La web más censurada en internet

Día: 21 de junio de 2022 (página 1 de 1)

Rusia explica la reducción del suministro de gas a la Unión Europea

Las sanciones occidentales contra Rusia están impidiendo el suministro de gas ruso a Alemania a través del gasoducto Nord Stream, dijo ayer el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Al comentar la reducción de los suministros de gas a la Unión Europea la semana pasada, Peskov señaló que Rusia sigue siendo “el proveedor más fiable”, pero que las restricciones han hecho técnicamente imposible el suministro.

“Desde el punto de vista tecnológico, la infraestructura mecánica del oleoducto está sufriendo las sanciones de la Unión Europea. Las instalaciones de bombeo, es decir, las turbinas, necesitan mantenimiento. Pero las turbinas no pueden ser devueltas, es decir, los europeos no las devuelven”, dijo Peskov.

La semana pasada, la empresa rusa Gazprom cortó el 60 por cien del suministro de gas natural a Alemania a través del gasoducto Nord Stream, alegando que Siemens no había devuelto “a tiempo” un equipo de una estación de compresión tras enviarlo a Canadá para su reparación.

Siemens dijo que no había podido entregar la pieza debido a las sanciones canadienses contra Rusia, a pesar de lo cual Berlín calificó la decisión de Gazprom de “política”.

“Simplemente no hay nada que bombear”, dijo Peskov.

“Esta es una crisis artificial creada por la Unión Europea. Tenemos gas, está listo para ser entregado, pero los europeos tienen que devolver el equipo. Y reparar los equipos según sus compromisos”, concluyó Peskov.

El pico del petróleo: otro mito seudocientífico para consumo de los oportunistas

La buena noticia es que los escenarios de pánico de que el mundo se quedará pronto sin petróleo son erróneos. La mala noticia es que el precio del petróleo seguirá subiendo. El pico del petróleo no es nuestro problema. La política lo es. Las grandes petroleras quieren mantener altos los precios del petróleo. Dick Cheney y sus amigos están muy dispuestos a ayudarles.

Personalmente, he estado investigando el petróleo desde las primeras crisis petroleras de los años 70. En 2003, me intrigó la llamada teoría del pico del petróleo. Parecía explicar la decisión, por otra parte inexplicable, de Washington de arriesgarlo todo en una acción militar contra Irak.

Los defensores del pico del petróleo, encabezados por el ex geólogo de BP Colin Campbell y el banquero de Texas Matt Simmons, afirmaban que el mundo se enfrentaba a una nueva crisis, el fin del petróleo barato, o el pico absoluto del petróleo, quizás en 2012, quizás en 2007. Se supone que el petróleo se está agotando. Señalaron el aumento de los precios de la gasolina y el petróleo, y el descenso de la producción en el Mar del Norte, Alaska y otros yacimientos para demostrar su opinión.

Según Campbell, el hecho de que no se descubrieran nuevos yacimientos del tamaño del Mar del Norte a finales de la década de 1960 era una prueba. Habría convencido a la Agencia Internacional de la Energía y al gobierno sueco. Pero esto no demuestra que tuviera razón.

¿Fósiles intelectuales?

La escuela del pico del petróleo basa su teoría en los libros de texto de geología occidentales convencionales, escritos en su mayoría por geólogos estadounidenses o británicos, que afirman que el petróleo es un “combustible fósil”, un residuo o detritus biológico de restos fosilizados de dinosaurios o quizás de algas, y por tanto un producto con un suministro limitado. El origen biológico está en el centro de la teoría del pico del petróleo, utilizada para explicar por qué el petróleo sólo se encuentra en ciertas partes del mundo donde quedó atrapado geológicamente hace millones de años. Esto significaría que, por ejemplo, los restos de los dinosaurios muertos se comprimieron y, a lo largo de decenas de millones de años, se fosilizaron y quedaron atrapados en depósitos subterráneos a unos 1.000 metros bajo la superficie terrestre. En casos excepcionales, se ha teorizado que enormes cantidades de material biológico han quedado atrapadas en formaciones rocosas en zonas oceánicas menos profundas, como el Golfo de México, el Mar del Norte o el Golfo de Guinea. La geología sólo debe ocuparse de determinar dónde se encuentran estas bolsas en las capas de la tierra, llamadas yacimientos, en determinadas cuencas sedimentarias.

Desde principios de los años 50 existe en Rusia una teoría totalmente alternativa sobre la formación del petróleo, casi desconocida en Occidente. Afirma que la teoría americana convencional de los orígenes biológicos es una tontería sin fundamento científico y no demostrable. Señalan el hecho de que los geólogos occidentales han predicho repetidamente que el petróleo se había agotado en el último siglo, sólo para encontrar más, mucho más.

Esta explicación alternativa de los orígenes del petróleo y el gas no sólo ha existido en teoría. El surgimiento de Rusia y la antigua URSS como el mayor productor mundial de petróleo y gas natural se basó en la aplicación de esta teoría en la práctica. Esto tiene consecuencias geopolíticas de proporciones asombrosas.

La necesidad: la madre de la invención

En los años 50, la Unión Soviética estaba aislada de Occidente por el “telón de acero”. La Guerra Fría estaba en pleno apogeo. Rusia tenía poco petróleo para alimentar su economía. Encontrar suficiente petróleo en el país era una prioridad de seguridad nacional.

Científicos del Instituto de Física de la Tierra de la Academia de Ciencias de Rusia y del Instituto de Ciencias Geológicas de la Academia de Ciencias de Ucrania iniciaron a finales de los años 40 una investigación fundamental: ¿de dónde procede el petróleo?

En 1956, el profesor Vladimir Porfiryev anunció sus hallazgos: El petróleo crudo y el gas natural de petróleo no tienen ninguna relación intrínseca con la materia biológica de la superficie terrestre. Son materiales primordiales que han surgido de las grandes profundidades. Los geólogos soviéticos habían puesto de cabeza la geología ortodoxa occidental. Llamaron a su teoría del origen del petróleo la teoría “a-biótica” -no biológica- para distinguirla de la teoría biológica occidental de los orígenes.

Si tuvieran razón, el suministro de petróleo en la Tierra estaría limitado únicamente por la cantidad de componentes de hidrocarburos orgánicos presentes en las profundidades de la Tierra en el momento de su formación. La disponibilidad de petróleo sólo dependería de la tecnología para perforar pozos ultra profundos y explorar las regiones interiores de la tierra. También se dieron cuenta de que los campos antiguos podían revivir para seguir produciendo, los llamados campos autorreplicantes. Argumentaron que el petróleo se forma en las profundidades de la tierra en condiciones de temperatura y presión muy elevadas, similares a las necesarias para la formación de los diamantes. El petróleo es un material primordial de origen profundo que se transporta a alta presión a la corteza terrestre mediante procesos eruptivos “fríos”, dijo Porfir’yev. Su equipo descartó la idea de que el petróleo sea un residuo biológico de restos vegetales y animales fósiles como un bulo destinado a perpetuar el mito de la oferta limitada.

Desafiando a la geología convencional

Este enfoque científico radicalmente diferente de Rusia y Ucrania para el descubrimiento de petróleo permitió a la URSS realizar enormes descubrimientos de gas y petróleo en zonas consideradas anteriormente inadecuadas para el petróleo por las teorías de exploración geológica occidentales. La nueva teoría del petróleo se utilizó a principios de la década de 1990, mucho después de la disolución de la URSS, para perforar en busca de petróleo y gas en una región que se consideraba geológicamente estéril desde hacía más de cuarenta y cinco años: la cuenca del Dniéper-Donets, en la región entre Rusia y Ucrania.

En consonancia con su teoría a-biótica o no fósil de los orígenes del petróleo profundo, los geofísicos y químicos rusos y ucranianos comenzaron con un análisis detallado de la historia tectónica y la estructura geológica del subsuelo cristalino de la cuenca del Dniéper-Donetsk. Tras un profundo análisis tectónico y estructural de la región, realizaron investigaciones geofísicas y geoquímicas.

En total se perforaron sesenta y un pozos, de los cuales treinta y siete fueron comercialmente productivos, lo que representa una tasa de éxito impresionante de casi el sesenta por ciento. El tamaño del yacimiento descubierto es comparable al del North Slope de Alaska. Por el contrario, la perforación salvaje estadounidense se consideró un éxito con una tasa de éxito del diez por ciento. Nueve de cada diez pozos suelen ser “agujeros secos”.

Esta experiencia de la geofísica rusa en el descubrimiento de petróleo y gas quedó envuelta en el habitual velo soviético de seguridad del Estado en la época de la Guerra Fría, y permaneció en gran medida desconocida para los geofísicos occidentales, que siguieron enseñando los orígenes fósiles y, por tanto, las graves limitaciones físicas del petróleo. Poco a poco, mucho después de la guerra de Irak de 2003, algunos estrategas del Pentágono y de sus alrededores empezaron a comprender que los geofísicos rusos podrían tener algo de profunda importancia estratégica.

Si Rusia dispusiera de los conocimientos científicos y no de la geología occidental, dispondría de un activo estratégico de asombrosa importancia geopolítica. No es de extrañar que Washington se esté preparando para construir un “muro de acero”, una red de bases militares y escudos de misiles balísticos alrededor de Rusia, para cortar sus oleoductos y puertos con Europa Occidental, China y el resto de Eurasia. Estaba surgiendo la peor pesadilla de Halford Mackinder: una convergencia cooperativa de los intereses mutuos de los principales estados euroasiáticos, nacida de la necesidad del petróleo para alimentar el crecimiento económico. Irónicamente, fue el descarado acaparamiento de Estados Unidos de las vastas riquezas petrolíferas de Irak y, potencialmente, de Irán, lo que catalizó una cooperación más estrecha entre los tradicionales enemigos de Eurasia, China y Rusia, y una creciente toma de conciencia en Europa Occidental de que sus opciones también se estaban reduciendo.

Pico de petróleo

La teoría del pico del petróleo se basa en un artículo escrito en 1956 por el difunto Marion King Hubbert, un geólogo de Texas que trabajaba para Shell Oil. Argumentó que los pozos de petróleo producen en una curva de campana y que, una vez que alcanzan su “pico”, se produce un inevitable declive. Predijo que la producción de petróleo de Estados Unidos alcanzaría su punto máximo en 1970. Un hombre modesto, llamó a la curva de producción que inventó la curva de Hubbert y al pico el pico de Hubbert. Cuando la producción de petróleo de Estados Unidos comenzó a declinar hacia 1970, Hubbert adquirió cierta notoriedad.

El único problema es que el pico no se alcanzó debido al agotamiento de los recursos en los campos estadounidenses. El pico se alcanzó porque Shell, Mobil, Texaco y los demás socios de Saudi Aramco inundaron el mercado estadounidense con importaciones baratas de Oriente Medio, sin aranceles, a precios tan bajos que los productores de California y muchos de Texas no pudieron competir y se vieron obligados a cerrar sus pozos.

El éxito de Vietnam

Mientras las multinacionales petroleras estadounidenses se dedicaban a controlar los grandes yacimientos de fácil acceso de Arabia Saudí, Kuwait, Irán y otras zonas donde el petróleo era abundante y barato en los años 60, los rusos se dedicaban a probar su teoría alternativa. Empezaron a perforar en una región supuestamente estéril de Siberia. Desarrollaron once grandes yacimientos petrolíferos y un campo gigante basados en sus estimaciones geológicas profundas “a-bióticas”. Perforaron en rocas cristalinas del subsuelo y encontraron oro negro a una escala comparable a la del North Slope de Alaska.

Luego fueron a Vietnam en la década de 1980 y se ofrecieron a financiar los costes de perforación para demostrar que su nueva teoría geológica funcionaba. La empresa rusa Petrosov perforó el yacimiento petrolífero White Tiger frente a las costas de Vietnam, en una roca basáltica a unos 17.000 pies de profundidad, y extrajo 6.000 barriles de petróleo al día para alimentar la economía vietnamita, necesitada de energía. En la URSS, los geólogos rusos formados en a-biótica perfeccionaron sus habilidades y la URSS se convirtió en el mayor productor de petróleo del mundo a mediados de la década de 1980. Pocos en Occidente entendieron por qué, o se molestaron en preguntar.

El Dr. J. F. Kenney es uno de los únicos geofísicos occidentales que ha enseñado y trabajado en Rusia, bajo la dirección de Vladilen Krayushkin, que desarrolló la enorme cuenca del Dniéper-Donets. Kenney me dijo en una entrevista reciente que “sólo para producir la cantidad de petróleo que el yacimiento de Ghawar (en Arabia Saudí) ha producido hasta la fecha habría sido necesario un cubo de detritus de dinosaurios fosilizados, suponiendo una eficiencia de conversión del 100%, que midiera 19 millas de profundidad, ancho y alto”. En resumen, un sinsentido.

Los geólogos occidentales no se molestan en ofrecer pruebas científicas sólidas de los orígenes fósiles. Simplemente lo afirman como una verdad sagrada. Los rusos han producido volúmenes de documentos científicos, la mayoría en ruso. Las revistas occidentales dominantes no tienen interés en publicar un punto de vista tan revolucionario. Al fin y al cabo, están en juego carreras académicas y profesiones enteras.

Cerrar la puerta

La detención en 2003 del ruso Mijaíl Jodorkovski, de la petrolera Yukos, tuvo lugar justo antes de que pudiera vender una participación mayoritaria en Yukos a ExxonMobil tras una reunión privada con Dick Cheney. Si Exxon hubiera obtenido esta participación, habría controlado el mayor recurso mundial de geólogos e ingenieros formados en técnicas de perforación en aguas profundas a-bióticas.

Desde 2003, el intercambio de conocimientos científicos en Rusia ha disminuido considerablemente. Las ofertas que se hicieron a principios de la década de 1990 para compartir sus conocimientos con los geofísicos estadounidenses y otros especialistas en petróleo fueron fríamente rechazadas según los geofísicos estadounidenses afectados.

¿Por qué entonces esta guerra de alto riesgo para controlar Irak? Durante un siglo, los gigantes petroleros occidentales, estadounidenses y aliados, han controlado el petróleo del mundo mediante el control de Arabia Saudí, Kuwait o Nigeria. En la actualidad, mientras muchos de los gigantescos yacimientos están en declive, las empresas consideran que los yacimientos petrolíferos controlados por el Estado en Irak e Irán son la mayor base que queda de petróleo barato y fácil. Con la enorme demanda de petróleo de China y ahora de la India, se está convirtiendo en un imperativo geopolítico para Estados Unidos tomar el control militar directo de estas reservas de Oriente Medio lo antes posible. El vicepresidente Dick Cheney llegó al puesto desde Halliburton Corp, la mayor empresa de servicios geofísicos petroleros del mundo. Resulta que la única amenaza potencial a este control estadounidense del petróleo está en Rusia y en los gigantes energéticos rusos, ahora controlados por el Estado.

Según Kenney, los geofísicos rusos utilizaron las teorías del brillante científico alemán Alfred Wegener 30 años antes de que los geólogos occidentales “descubrieran” a Wegener en la década de 1960. En 1915, Wegener publicó un texto fundamental, “El origen de los continentes y los océanos”, en el que sugería la existencia de una masa terrestre unificada o “pangea” hace más de 200 millones de años, que se dividió en los actuales continentes a través de lo que denominó deriva continental.

Ya en la década de 1960, destacados científicos estadounidenses, como el asesor científico de la Casa Blanca, el Dr. Frank Press, calificaron a Wegener de “lunático”. A finales de los años sesenta, los geólogos tuvieron que tragarse sus palabras, porque Wegener ofrecía la única interpretación que permitía descubrir los vastos recursos petrolíferos del Mar del Norte. Quizá dentro de unas décadas los geólogos occidentales se replanteen su mitología sobre los orígenes de los fósiles y se den cuenta de lo que los rusos saben desde los años 50. Mientras tanto, Moscú tiene una baza en materia de energía.

F. William Engdahl http://321energy.com/editorials/engdahl/engdahl092607.html

Más información:

— Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis: el hambre, la guerra, la peste y el… pico del petróleo
— Los stalinistas que sacaban petróleo de las piedras
— Un planeta sin límites

La OTAN abre un nuevo frente de provocaciones en Kaliningrado

El sábado quedó prohibido en Lituania el tránsito de mercancías rusas a Kaliningrado. Teniendo en cuenta que Lituania forma parte de la OTAN y de la Unión Europea, se trata de una provocación incalificable.

Kaliningrado es el cuartel general de la fuerza naval rusa en el mar Báltico y alberga una población de casi medio millón de habitantes. No tiene continuidad territorial con el resto de Rusia. Sus únicas fronteras terrestres son Polonia y Lituania.

En Polonia y los países bálticos los medios de comunicación vaticinan, una y otra vez, que Kaliningrado será el detonante de una guerra contra Rusia y se esfuerzan porque sus profecías se cumplan.

El enclave es un serio problema, tanto para Rusia como para la OTAN, muchas de cuyas operaciones militares en el norte de Europa no se pueden llevar a cabo por su situación estratégica, sobre todo si Rusia impone una zona de exclusión aérea (A2/AD), lo que supondría el aislamiento por el aire de los países Bálticos.

Rusia ha llenado Kaliningrado de misiles Iskander para responder a cualquier desafío. También lo ha llenado de radares y artilugios de guerra electrónica. En 2015 Ben Hodges, comandante del ejército de Estados Unidos en Europa, advirtió de que Rusia puede cerrar el paso a cualquier buque de la OTAN en el mar Báltico, aislando otra de las posibles vías de llegada.

El corredor de Suwalki, que une a Kaliningrado con Bielorrusia, es un punto caliente muy especial porque es el único que une por tierra a Polonia con Lituania. Para Rusia sería relativamente fácil bloquear esa frontera y dejar aislados a los países del Báltico también por tierra.

“Rusia podría apoderarse de los Estados bálticos más rápido de lo que nosotros seríamos capaces de defenderlos”, admitió el general Hodges al semanario alemán Die Zeit en 2016.

La mayor provocación militar de la OTAN después de la Guerra Fría en Europa del este, las maniobras Anaconda, las justificaron por la necesidad de defender el corredor de Suwalki. El ministro de Defensa polaco, Antoni Macierewicz, dijo entonces que las tropas de la OTAN podrían llegar a los países del Báltico “siempre y cuando podamos mantener la brecha de Suwalki […] Es nuestra mayor fortaleza y también nuestra debilidad”.

En tales condiciones militares parece incomprensible que Lituania cierre el paso de las mercancías que viajan a Kaliningrado, salvo que se trate de sondear la reacción de Rusia, que tiene muchas maneras de bloquear a los países del Báltico sin necesidad de llevar a cabo ningún tipo de ataque militar y, en consecuencia, sin que la OTAN pueda invocar la legítima defensa colectiva del artículo 5 de Tratado.

Lituania juega con fuego y puede acabar achicharrada, igual que Ucrania.

Actualización a las 19:41

Las represalias de Moscú al bloqueo de Lituania al transporte a Kaliningrado tendrán graves consecuencias para los ciudadanos lituanos, dijo Nikolay Patrushev, jefe del Consejo de Seguridad de Rusia.

“Por supuesto, Rusia responderá a las acciones hostiles. Se están elaborando las medidas adecuadas y se adoptarán en un futuro próximo”, dijo hoy Patrushev a los periodistas durante un viaje a Kaliningrado.

Las consecuencias de la respuesta de Moscú “tendrán un grave impacto negativo en el pueblo lituano”.

El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha convocado al embajador lituano y al enviado de la Unión Europea a Rusia, Markus Ederer. “Exigimos que se restablezca inmediatamente el funcionamiento normal del tránsito de Kaliningrado”, dijo el Ministerio en un comunicado.

Josep Borrell ha defendido a Lituania, diciendo que actuaba de acuerdo con las sanciones de la Unión Europea a Rusia. “Lituania no es culpable”, dijo, añadiendo que se limita a aplicar las normas sancionadoras de Bruselas.

Actualizado al 22 de junio

Las declaraciones de Lituania siguen en la línea de trasladar la responsailidad del bloqueo a la Unión Europea, algo en lo que los caciques de Bruselas coinciden.

Como enclave, es decir, un territorio que pertenece a Rusia pero que está separado geográficamente del resto del territorio, Lituania debe permitir acceso pleno al territorio, de acuerdo con el derecho internacional. Por ello, la decisión de Lituania (y de la Unión Europea, en su caso) de bloquear el acceso de Rusia a su propio territorio es un “casus belli”, un motivo legimo para una declaración de guerra.

En la parte rusa, el gobernador de Kaliningrado, Anton Alijanov, ha informado de que el bloqueo alcanza a mercancías como el carbón, los metales, los materiales de construcción y las tecnologías avanzadas. Casi la mitad de los flujos de mercancías hacia la región están afectados.

El jefe de la Comisión para la Defensa de la Soberanía Estatal de Rusia, Andrey Klimov, declaró que la decisión de Lituania era un acto de “agresión directa” contra Moscú y que si la Unión Europea no metía en cintura a Lituania, Rusia tendría todas las oportunidades de “resolver el problema de tránsito de Kaliningrado creado por Lituania por cualquier medio que elija”.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zajarova, advierte que Rusia considera la medida “abiertamente hostil” y que si Lituania no levanta inmediatamente las restricciones, se reserva el derecho a “defender sus intereses nacionales”.

Actualizado al 24 de junio

La Unión Europea revisará las directivas sobre las sanciones contra Rusia que restringen el tránsito de mercancías hacia la región de Kaliningrado, ha dicho Josep Borrell.

No obstante, los dirigentes europeos empiezan a desmarcarse de Lituania. Aconsejan a su gobierno que no empeore la situación y dicen que aunque las directivas de Bruselas sancionan a Rusia, la interpretación que de las mismas ha llevado a cabo el gobierno de Vilnius es asunto suyo.

Los países de la Unión Europea no están preparados para que Estados Unidos y Reino Unido abren un segundo frente contra Rusia en Europa. Si eso ocurre, toda la arquitectura de la Unión Europea volaría en pedazos.

El Kremlin ha amenazado a la OTAN con realizar maniobras militares en el Báltico, que cortarían el tráfico comercial en sus aguas por pura precaución.

Los mercenarios extranjeros capturados en la Guerra de Ucrania serán condenados a muerte

El Ministerio de Defensa ruso ha publicado una gran cantidad de información sobre los mercenarios extranjeros que viajaron a Ucrania en febrero para luchar en las filas del ejército ucraniano. Los europeos han enviado 4.866 mercenarios, de los que 1.250 murieron y 1.101 se retiraron de la guerra y volvieron a casa. Eran los más inteligentes. De los 2.515 restantes, muchos fueron capturados por los rusos.

En los informes rusos “eliminar” significa “morir”. Si los rusos incluyen a los cautivos y a los muertos en la misma cifra, entonces el número total se refiere a los que todavía están sobre el terreno.

El número de americanos, es decir de canadienses y latinoamericanos, es menor: 1.267, de los que 530 son estadounidenses. De ellos 214 murieron y 227 entraron en razón y se retiraron a Estados Unidos. Según el recuento ruso, 89 estadounidenses están cautivos o siguen en combate.

Uno de los estadounidenses, un ex marine, Grady Kurpasi, está muerto. Los otros dos, Alex Drueke y Tai Ngoc Huyn, alias “Andy Win”, están presos. “Andy” está encarcelado desde marzo.

Según su hoja de servicios, Kurpasi se alistó en los Marines de Estados Unidos después de los atentados terroristas del 11 de septiembre y tuvo cuatro despliegues durante su servicio, tres de los cuales fueron en Irak. Fue un militar condecorado que recibió tres veces la Medalla de Buena Conducta, tres veces la Medalla de Logros de la Marina y del Cuerpo de Marines, la medalla del Corazón Púrpura, la Medalla del Servicio de Defensa Nacional y la Medalla Expedicionaria de la Guerra Mundial contra el Terrorismo, entre otros galardones.

Formaba parte del mismo grupo que el ciudadano británico Andrew Hill, que fue capturado en la misma zona y en la misma fecha. Más tarde confirmó que había un tal “Grady” de Estados Unidos en su grupo. Lo más probable es que sea Grady Kurpasi, que podemos asumir que está muerto.

El siguiente cuaderno aparentemente perteneció a Andrew Hill y llevó un registro de los extranjeros de su unidad ucraniana que murieron. El nombre de Grady está marcado en ella.

Otros dos estadounidenses, Alex y “Andy”, están vivos. Sus comentarios en vídeo deben tomarse con precaución. Están cautivos y puede que no expresen sus verdaderos pensamientos. Sin embargo, lo que dicen refuerza la opinión rusa de que Occidente está siendo engañado sobre la verdadera situación sobre el terreno en Ucrania. Alex Drueke advierte a otros ex soldados estadounidenses que estén pensando en ir a Ucrania que se mantengan alejados.

Tai Ngoc Huynh, alias “Andy Win”, fue capturado a finales de febrero o marzo. Lo sabemos porque describe temperaturas gélidas y dice que un soldado ruso lo cubrió con una manta para mantenerlo caliente. No creo que se lo esté inventando. Está describiendo el caos dentro de las fuerzas ucranianas, lo que concuerda con los vídeos en los que se ve a soldados ucranianos de 12 unidades diferentes rebelándose por la incompetencia de sus mandos y la falta de apoyo.

Los extranjeros capturados no tienen derecho a ser tratados como prisioneros de guerra, según la Convención de Ginebra. Los rusos los consideran mercenarios. Dos británicos ya han sido juzgados y condenados a muerte. Rusia podría tratar a todos estos extranjeros de la misma manera. Están actuando como hizo Estados Unidos cuando capturó a los nazis vestidos de civil que se infiltraron en Florida durante la Segunda Guerra Mundial. Fueron ejecutados.

Un vídeo muestra la manera en que los rusos tratan a un oficial de inteligencia ucraniano de uniforme. El hombre está herido y ha recibido tratamiento médico de primera clase en tierra. Le han vendado, tiene el brazo en cabestrillo y le han inyectado analgésicos.

Las cifras proporcionadas por el Ministerio de Defensa ruso reflejan una recopilación de información muy profesional. Al parecer, los rusos obtuvieron documentos ucranianos con los nombres y países de origen de los extranjeros que se unieron a la guerra.

Larry Johnson https://sonar21.com/us-and-europe-mercenaries-face-defacto-and-dejure-death-sentence/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies