La web más censurada en internet

Día: 10 de marzo de 2022 (página 1 de 1)

La Comisión Europea erradica a los medios rusos de los motores de búsqueda

El viernes de la semana pasada la Comisión Europea envió una orden a los motores de búsqueda y las redes sociales con el fin de garantizar la desaparición efectiva de todos los contenidos de los medios rusos RT y Sputnik.

En su purga, la Comisión asume un amplio control del flujo de la información, según Nextinpact, que publica dicha carta (*). El silencio debe ser absoluto. Los buscadores no deben incluir ni siquiera una descripción breves del contenido eliminado.

La censura incluye no sólo la desindexación de los dos sitios, sino también la de todos los enlaces que conducen a su contenido, una decisión que carece de precedentes desde los tiempos en que quemaban a los herejes en las hogueras, junto con sus obras.

Anteriormente la Comisión había invocado la necesidad de cortar todos los canales de difusión de lo que califica como “maquinaria mediática del Kremlin” representada, según ella, por RT y Sputnik, y publicó un reglamento para dar una base jurídica a la censura y establecer “una prohibición muy amplia y completa”.

La carta dirigida, en particular a Google, precisando que “los servicios de búsqueda en Internet son prestados por ‘operadores’ en el sentido del reglamento”. Tras exigir la supresión de rt.com y sputniknews.com de los resultados de las búsquedas en internet, la Comisión recuerda que “la actividad de los motores de búsqueda desempeña un papel decisivo en la difusión de los contenidos en la medida en que los hacen accesibles a todos los usuarios de Internet que realizan una búsqueda […] incluidos aquellos que de otro modo no habrían encontrado la página web en la que se publican estos contenidos”.

“Si los motores de búsqueda, como Google, no eliminan RT y Sputnik, estarían facilitando o contribuyendo al acceso público a sus contenidos”, concluye la Sagrada Inquisición europea.

La carta indica a las redes sociales que también deben participar en esta “limpieza con lejía”, como la llama NextInpact, porque se trata de “impedir a los usuarios la difusión de […] cualquier contenido de RT y Sputnik”, independientemente de que la cuenta esté o no vinculada a RT y Sputnik.

Pero la furia inquisidora va más allá, ya protende prohibir los mensajes que reproduzcan contenidos de los dos medios rusos. “Esos mensajes no serán publicados y, si lo son, deben ser borrados”, dicen los Torquemada de Bruselas.

En consecuencia, la vensura no va sólo contra RT y Sputnik. “Si otro medio de comunicación dice informar a sus lectores o espectadores, pero de hecho emite contenidos de Russia Today o Sputnik […], estará infringiendo la prohibición establecida en el reglamento”.

(*) https://www.nextinpact.com/article/68560/le-courrier-commission-europeenne-exigeant-bannissement-numerique-rt-et-sputnik

Estados Unidos investigaba en Ucrania la transmisión de la peste porcina y el ántrax

El Ministerio de Defensa ruso afirmó haber recibido documentos según los cuales Washington realizó un proyecto en Ucrania para estudiar la transmisión de patógenos a través de las aves silvestres que migran entre Ucrania y sus países vecinos.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, declaró este jueves que, según documentos descubiertos, Estados Unidos planeaba investigar en Ucrania patógenos de aves, murciélagos y reptiles para luego estudiar la posibilidad de transmitir la peste porcina africana o el ántrax a través de ellos.

El portavoz indicó que “la información detallada sobre la realización por parte de Estados Unidos en territorio de Ucrania de un proyecto para investigar la transmisión de patógenos a través de aves silvestres que migran entre Ucrania y Rusia y otros países vecinos” generó un “particular interés”.

En los laboratorios biológicos creados en Ucrania se llevaron a cabo experimentos con muestras de coronavirus de murciélagos. “El objetivo de estas y otras investigaciones biológicas, financiadas por el Pentágono en Ucrania, fue la creación de un mecanismo de transmisión oculta de patógenos letales”, afirmó Konashénkov.

Desde el Ministerio de Defensa ruso prometieron publicar en breve un nuevo paquete de documentos que fueron entregados por empleados de los biolaboratorios y presentar los resultados de su análisis.

Rusia insta a Estados Unidos a aclarar qué actividad se estaba llevando a cabo en los biolaboratorios ubicados en Ucrania financiados por el Departamento de Defensa estadounidense, declaró este miércoles la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

En ese contexto, Zajárova descartó “ningún uso pacífico en los programas biológicos en Ucrania”.

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, dijo este martes que en Ucrania hay laboratorios biológicos cuyo contenido Washington quisiera ocultar de Moscú. Al mismo tiempo, Nuland refutó las afirmaciones de Moscú de que Ucrania haya desarrollado armas biológicas, y calificó esa denuncia de “clásica técnica rusa para culpar a cualquier otro tipo por lo que planean hacer ellos mismos”.

—https://actualidad.rt.com/actualidad/423293-rusia-eeuu-planeaba-investigar-transmision-peste-antrax

La CIA ha estado entrenando a los nazis ucranianos para matar rusos desde el gobierno de Obama

En enero cinco antiguos funcionarios de inteligencia y seguridad nacional confirmaron que desde 2015 la CIA ha estado supervisando un programa de entrenamiento secreto para las fuerzas de operaciones especiales y los oficiales de inteligencia ucranianos (1). Es lo que ahora los medios de comunicación califican como “resistencia ucraniana” frente a las tropas rusas.

Uno de ellos dijo que Estados Unidos estaba “entrenando a una insurgencia” en Ucrania y que el programa estaba enseñando a los ucranianos a “matar a los rusos”, mientras que otros funcionarios restaron importancia al entrenamiento y dijeron que no tenía fines ofensivos.

El entrenamiento fue iniciado por el gobierno de Obama y se llevó a cabo en una base no revelada en el sur de Estados Unidos. La formación fue ampliada posteriormente por Trump y luego por Biden. El programa incluye la formación en técnicas de camuflaje, armas de fuego, navegación terrestre y otras áreas.

El programa incluía “un entrenamiento muy específico en habilidades que mejorarían” la “capacidad de repeler a los rusos” de los ucranianos, dijo el ex alto funcionario de inteligencia.

El entrenamiento, que incluía movimientos tácticos, empezaría “a parecer bastante ofensivo si los rusos invaden Ucrania”, dijo uno de los antiguos agentes de la CIA.

El programa fue supervisado por la unidad paramilitar de élite de la rama terrestre de la CIA, cuyo personal fue desplegado en el frente del este de Ucrania para asesorar al ejército ucraniano.

“Si los rusos invaden, estas [adiestradas por los programas de la CIA] serán sus milicias, sus dirigentes insurgentes”, dijo un alto funcionario de inteligencia. “Llevamos ocho años entrenando a estos chicos. Son muy buenos luchadores. Ahí es donde el programa de la agencia podría tener un gran impacto”.

La CIA niega haber entrenado a los paramilitares ucranianos, pero el New York Times informó de que Estados Unidos estaba considerando apoyar una insurgencia en Ucrania si Rusia invadía el país (2).

(1) https://news.yahoo.com/cia-trained-ukrainian-paramilitaries-may-take-central-role-if-russia-invades-185258008.html
(2) https://www.msn.com/en-us/news/world/us-considers-backing-an-insurgency-in-ukraine/ar-AASMEf5

Las organizaciones nazis ucranianas fueron promovidas por Estados Unidos desde 1945

Los nazis no desaparecieron en 1945 en medio del humo de los incendios. Sólo habían sido derrotados. Las organizaciones nazis que operaron en Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial fueron rescatadas por Estados Unidos en 1945 de las manos del III Reich para ponerlas a su servicio como ariete contra la URSS.

La Guerra Fría no fue tan fría para la URSS. La inteligencia estadounidense recurrió a los nazis para seguir cometiendo sabotajes en territorio soviético. Tras su creación, la CIA se hizo cargo después de aquellas redes.

De aquellos polvos vienen estos lodos. Las operaciones corrieron en paralelo con lo que en Europa occidental se conoce como Gladio. En 1988 se publicó la obra “Blowback” de Christopher Simpson, subtitulada “El reclutamiento de nazis por parte de Estados Unidos y sus efectos en la Guerra Fría” (*). Más tarde aparecieron nuevos datos entre los documentos confidenciales de la CIA que fueron desclasificados parcialmente en 2007 y 2015.

Los operativos de la CIA tenían nombres en clave, como la Operación Cartel y Aerodynamic, aunque fueron cambiando. Uno de los proyectos afiliados a Aerodynamic tenía el nombre en clave de Capacho.

La Operación Aerodynamic preparó lanzamientos aéreos de equipos de comunicaciones y otros suministros para cometer asesinatos selectivos y sabotajes en Ucrania. También envió mercenarios que, a su vez, establecieron contacto con otros en el interior. La CIA violó el espacio aéreo soviético de forma subrepticia y desde el aire lanzó espías y equipos, además de armas, documentación y dinero.

Según Simpson, la CIA llegó a reclutar a unos 60.000 nazis y criminales de guerra de las SS para ponerlos a su servicio contra la URSS y los países del este de Europa. Uno de los criminales de guerra que pasó a integrarse en la CIA fue Otto von Bolschwing, un veterano de las SS que participó en la matanza de 600 personas en Bucarest, la capital de Rumania. En 1945 la CIA le escondió en Estados Unidos.

Otro hombre clave en los operativos fue Stepan Bandera, que fue ejecutado por el KGB en Munich en 1959. En la posguerra trabajó para el servicio secreto británico MI6 porque la CIA no le quería. En los documentos desclasificados aparece con el nombre cifrado de “Cónsul 2”. El espionaje estadounidense le tenía catalogado como “fascista” y “agente profesional de Hitler”. A pesar de ello, en 2010 el presidente ucraniano Viktor Yushchenko le rindió homenaje y le nombró “Héroe de Ucrania”.

Las redes terroristas fueron cayendo progresivamente en manos soviéticas y quedaron inactivas. Sus miembros fueron evacuados a Estados Unidos, Canadá y Europa occidental, donde encontraron refugio. No obstante, los documentos desclasificados muestran que Aerodynamic seguía funcionando en la década de los setenta.

Las diversas organizaciones nazis ucranianas estban enfrentadas entre sí y la CIA colaboró con todas ellas, que acabaron convirtiéndose en meras marcas comerciales del espionaje estaounidense y el MI6 británico. Las más importantes fueron la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN) y el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA). La OUN-B era el brazo armado de la OUN y en 1970 la CIA admitió en un documento secreto que había estado en contacto con el ZPUHVR desde 1950.

En una entrada anterior ya mencionamos el papel de la “Hermandad del Bosque”, que actuó al final de la Segunda Guerra Mundial en Polonia y los países bálticos.

La mayoría de los mercenarios nazis fueron entrenados en Alemania Occidental por la rama política y psicológica de la inteligencia del ejército estadounidense (FI-PP). Las comunicaciones entre los espías de la CIA en Ucrania y sus jefes en occidente se realizaban a través de radios bidireccionales de onda corta a través de canales de correo internacional y mensajeros clandestinos por aire y tierra.

Operación Aerodynamic fue el primer plan de la CIA para desestabilizar la URSS a través de Ucrania. Un documento confidencial de la central, fechado el 13 de julio de 1953, lo describió de la siguiente manera: “El propósito del Proyecto Aerodynamic es utilizar y ampliar la resistencia antisoviética ucraniana con fines de guerra fría y caliente. Se utilizarán grupos como el Consejo Supremo de Liberación de Ucrania (UHVR) y su Ejército Insurgente Ucraniano (OUN), la representación en el extranjero del Consejo Supremo de Liberación de Ucrania (ZPUHVR) en Europa Occidental y Estados Unidos, así como otras organizaciones como la OUN/B”.

A la operación se le sumó un programa de guerra psicológica. Para ello la CIA estableció una oficina de propaganda en Manhattan que atendía las necesidades de impresión y publicación de la propaganda antisoviética del ZPUHVR, que luego se introducía en Ucrania. La empresa tapadera de la CIA para estas tareas era Prolog, que con el tiempo amplió sus operaciones de Nueva York y Munich a Londres, París y Tokio.

Aerodynamic continuó en la década de 1980 como Operación Qrdynamic, asignada al Programa de Personal de Acción Política y Psicológica Clandestina de la CIA en Europa del Este.

Qrdynamic amplió sus operaciones en China desde la oficina de Tokio, así como en Checoslovaquia, Polonia, Estonia, Lituania, Letonia, Yugoslavia, Afganistán, Asia Central soviética, el Extremo Oriente soviético y entre los ucranianos de Canadá. Según la documentación desclasificada, el operativo también encubría el pago a periodistas influyentes por sus artículos. Estos periodistas se encontraban en Suecia, Suiza, Australia, Israel y Austria.

Con la llegada de Gorbachov a mediados de los años ochenta, los fondos empezaron a escasear para Qrdynamic. El elevado coste de los alquileres en Manhattan la llevó a buscar barrios más baratos en Nueva Jersey y sus operativos comenzaron a financiarse con dinero del especulador internaccional George Soros, en particular con los espías del Helsinki Watch Group en Kiev y Moscú.

(*) https://latvianlegion.org/index.php?en/accusers/simpson-blowback/level-020-hazners.ssi

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies