La web más censurada en internet

Mes: julio 2021 (página 1 de 9)

Putin emprende una purga del aparato del Estado

A mediados de este mes Putin aprobó un plan integral para depurar los aparatos de gobierno de Rusia de “elementos desleales y hostiles”. El plan se va a desarrollar bajo la dirección de Nikolay Patrushev, antiguo director del FSB y actual secretario del Consejo de Seguridad Nacional.

El plan se denomina “Nosotros solos”. Según el documento, en las estructuras de gobierno de Rusia aún hay hasta un 15 por ciento de elementos partidarios de un acercamiento a los países occidentales. Es lo que allá llaman la “Quinta Columna”, una expresión que se conserva desde la guerra civil española.

Según los autores del plan, ese 15 por ciento está potencialmente dispuesto a ayudar a “fuerzas hostiles cuyo objetivo es destruir el país”.

El plan entrará en vigor el 1 de octubre y se mantendrá, en principio, hasta finales de febrero de 2022. El primer día de cada mes se presentará un informe al Presidente. El FSB es responsable de la organización y la ejecución. Antes del 1 de octubre se formarán comisiones para organizar el desarrollo práctico de la depración.

Mañana se iniciará un proceso preliminar para definir con precisión los criterios que determinarán los “elementos hostiles”, definir los métodos utilizados para identificarlos y definir las medidas organizativas y operativas. Esos “elementos hostiles” identificados serán objeto de sanciones que van desde el despido hasta el enjuiciamiento penal, sin perjuicio de otras medidas que puedan adoptarse, si la situación lo requiere.

Actualmente existe un cierto equilibrio entre las distintas facciones en el gobierno. Por un lado están los “patriotas”, y por el otro los “liberales” que desde los tiempos de Yeltsin quieren alinear a Rusia con occidente.

El plan pretende poner fin a ese equilibrio, eliminando a los “liberales” de los distintos aparatos federales. Se inscribe en la perspectiva del “gran viraje”, una expresión que designa la futura salida de Putin del Kremlin.

En consecuencia, Rusia se alinea definitivamente con China y acaba con quienes siguen pretendieńdo acercar al país a las ascuas occidentales, donde no han recibido más que patadas.

La gendarmería francesa exige el pasaporte de vacunas a los visitantes de un museo de pintura

El jueves los visitantes del Museo Rolin no daban crédito a sus ojos, cuando llegó el comandante Franck Sipp con un escuadrón de la Gendarmería para pedirles los pasaportes de vacunas.

Ese tipo de personas son cultas, exquisitas incluso y nada propensas a que la gendarmería les pida los papeles, el móvil, los antecedentes penales, el historial médico o el permiso de conducir.

“Estamos aquí con un objetivo más que nada pedagógico”, les dijo el comandante Sipp (1), que ha debido seguir un máster de tal disciplina en la escuela del Ministerio francés de Interior.

No sabemos lo que los gendarmes entienden por “pedagogía”, pero sospechamos que querían decir lo siguiente: váyanse acostumbrando a este tipo de irrupciones en cualquier sitio y en cualquier lugar.

Los pasaportes sanitarios permitirán que la policia esté presente en todo tipo actos de la manera más “normal”, como ya está visible en los partidos de fútbol.

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es un certificado impuesto por el franquismo en la década de los cuarenta para el control de la población y ya nadie se acuerda de ello. Ahora los gobiernos autonómicos de Canarias y Galicia van por el mismo camino, estrechando aún más el nudo del control político y social.

Los antifranquistas salían de las manifestaciones con el DNI en la boca y ahora no podrán entrar en ningún sitio público sin otro documento parecido.

El número de “sin papeles” aumenta a medida que cada vez son necesarios más papeles. Ya no atienden a los enfermos que acuden a las urgencias de los hospitales sin algún tipo de tarjeta o documento. Incluso en plena pandemia la sanidad española ha dejado sin atender a 1.500 emigrantes, entre ellos 44 mujeres embarazadas, 90 menores de edad y 78 solicitantes de asilo (2) porque no podían acreditar su condición.

Los juristas protestarán porque todo lo que están haciendo es ilegal. No se preocupen: es hora de cambiar las leyes para que todo sea legal.

(1) https://www.lejsl.com/culture-loisirs/2021/07/29/pass-sanitaire-les-visiteurs-un-peu-surpris-au-musee-rolin
(2) https://www.actasanitaria.com/reder-derecho-salud/

Los australianos que promuevan manifestaciones contra el confinamiento serán multados

Los australianos que promuevan manifestaciones contra el confinamiento o desafíen las restricciones sanitarias en las redes sociales serán castigados con multas de 11.000 dólares.

Además el gobierno ha sacado al ejército a la calle para que vigile el cumplimiento de las restriccioes sanitarias en los barrios más pobres, donde la oposición a las medidas del gobierno es mayor (1).

La policía ha creado el programa “Crime Stoppers” para que los delatores puedan denunciar a los manifestantes. El pasado fin de semana recibió más de 15.000 llamadas y denuncias que proporcionaban información de la “protesta ilegal” contra el toque de queda.

A pesar de que no hay pandemia por ninguna parte, Sidney ha aprobado un nuevo confinamiento durante un mes más (2) y en internet ha aparecido la convocatoria de una segunda manifestación para este fin de semana.

El gobierno australiano ha anunciado que, aunque toda la población quede vacunada, quiere mantener un confinamiento estricto (3).

La oposición de Nueva Gales del Sur ha pedido medidas sanitarias más restrictivas y sanciones más severas para quienes las incumplan. Esto incluye una propuesta para multar a las personas con 11.000 dólares por incitar a las protestas en las redes sociales (4).

Según la propuesta, los organizadores de las protestas serían multados con 20.000 dólares y los participantes en las mismas con 5.500 dólares, lo que supone un aumento significativo respecto a la actual multa de 1.000 dólares por participar en una protesta.

Según el ministro de Policía en la sombra, Walt Secord, estas multas reprimirán a los “holdouts”, a los que acusan de actuar al margen de las protestas sin asistir a ellas.

“Deberíamos echar el guante a estos idiotas que difunden desinformación y mentiras junto con la variante delta”, dijo Secord.

“Sé que el 99 por ciento de la población está furiosa con la minoría que sigue haciendo caso omiso de las órdenes sanitarias y poniendo en peligro la seguridad y el sustento de las familias”, dijo David Elliot, ministro de Policía y Servicios de Emergencia.

(1) https://es.euronews.com/2021/07/30/salud-coronavirus-australia
(2) https://www.bangkokpost.com/world/2156155/sydney-lockdown-extended-by-four-weeks-as-virus-outbreak-grows
(3) https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/australia-seguira-confinando-por-la-covid-aunque-vacune-a-toda-su-poblacion/10004-4597433
(4) https://au.news.yahoo.com/facebook-post-lockdown-protest-11000-fine-080358345.html?guccounter=1

Es ilegal exigir un pasaporte sanitario para acceder a los locales comerciales

Ayer el Tribunal Superior de Justicia de Canarias suspendió cautelarmente la medida impuesta por el gobierno autónomo de Canarias para exigir el pasaporte de vacunas o alguna prueba diagnóstica para acceder a los locales de hostelería.

La decisión fue recurrida tanto por la Asociación Hostelería Unida de Tenerife como por el Círculo de Empresarios y Profesionales del sur de Tenerife y el Tribunal les da la razón.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias también suspende el cierre total entre las 0 y las 6 de la mañana de los locales y el límite de aforo en el interior de los establecimientos.

La Sala ya rechazó otras medidas del gobierno autonómico, como el toque de queda o el cierre en el interior de los establecimientos en las islas.

Por su parte, la sentencia del Tribunal Supremo de 26 de julio deniega el toque de queda nocturno.

En cuanto a la exigencia del llamado “certificado covid” para acceder al interior de la hostelería, la Sala alude a la jurisprudencia tanto del Tribunal Constitucional como del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que consideran los datos relativos a la salud como comprendidos dentro del derecho a la intimidad. por lo que no cabe exigir estos datos “en este contexto”.

En consecuecia, desde el punto de vista científico, esta pandemia es un fraude, y todas y cada una de las medidas implementadas desde marzo del año pasado resultan ilegales. Todos los gobiernos, tanto el central como los autonómicos, están quedando en evidencia.

Los remedios, como ha explicado claramente la izquierda domesticada, son dos. Uno de ellos consiste en cambiar la composición de los trbunales para poner a unos amiguetes que les den la razón. El segundo es cambiar la ley para poder hacer lo que les de la gana, con o sin estado de alarma.

Pero lo que debemos meditar muy seriamente es si deseamos vivir en un país en el que un camarero te debe pedir un pasaporte sanitario antes de tomarte una caña.

‘Los hombres de Putin en el KGB se han apoderado de occidente’

La periodista británica Catherine Belton ha publicado un libro cuyo título lo dice casi todo: “Los hombres de Putin: cómo el KGB recuperó Rusia y luego se apoderó de occidente” (1). Entre las múltiples imbecilidades, la periodista asegura que el magnate ruso Roman Abramovich es el cajero de Putin y que compró el equipo de fútbol del Chelsea por orden del Presidente ruso, a fin de extender su “poder blando” por occidente.

Antiguamente el poder necesitaba cañones y cañoneras para conquistar nuevos territorios; ahora basta con el fútbol. En 2011 otro magnate ruso, Dmitri Rybolovlev, compró el club francés de fútbol AS Mónaco. Invirtió 300 millones de euros, lo subió de la segunda división, gano una liga y disputó eliminatorias de la Champions

El príncipe Alberto de Mónaco se quedó encantado y se hicieron muy amigos, aunque los medios nunca saben cómo tratar estos asuntos exactamente. Como estos multimillonarios están fuera de Rusia, parecen exiliados, opositores a Putin y así los pintan a veces. Cuando alguno de ellos muere, como en el caso de Boris Berezovsky, acusan a Putin de matarlos porque no quiere que nadie le haga sombra. Lo mismo ocurre si el multimillonario es encarcelado en alguno de los “gulags rusos”, como Mijail Jodorkovski, antiguo propietario de la petrolera Yukos.

Otras veces, como en el caso del libro de Belton, a los oligarcas los consideran como tentáculos de Putin, una especie de embajadores plenipotenciarios o testaferros, como Roman Abramovich. Imaginemos: si Abramovich no es más que un testaferro, el que tiene que estar realmente forrado es Putin.

En cualquier caso, los grandes capitalistas rusos, surgidos en tiempos de Yeltsin de la liquidación de la URSS, siempre son sospechosos de algo. A veces se les pinta con la etiqueta de “mafioso ruso”, que jamás se cuelga del pescuezo de ningún otro, ni siquiera cuando están involucrados en tramas como la Gürtel y otras parecidas. A los capitalistas españoles nunca los llaman “mafiosos” aunque estén condenados judicialmente por apoderarse del dinero publico con malversaciones, por evasión de capitales, ni por lavar dinero negro.

Cuando Mijail Fridman se lanzó a comprar la cadena de supermercados Dia, los medios españoles sacaron a relucir sus antecedentes en la CIA o el FBI, e incluso le acusaron de participar en la maniobra de Putin para llevar a Trump a la Casa Blanca (2).

En España la mejor manera de que los medios te libren de la etiqueta de “mafioso” es iniciar una cadena de favores con los oligarcas locales, pero de manera discreta. Es lo que intentó hacer Rybolovlev en Mónaco. Los servicios prestados estuvieron a punto de darle una patente de corso, la nacionalidad monegasca, que impide cualquier clase de extradición. El magnate ruso estuvo primero en Chipre y luego en Suiza, pero su objetivo siempre fue conseguir el pasaporte del Principado.

La nacionalidad monegasca es un privilegio que el Príncipe sólo concede a diez personas cada año. Además de la patente de corso internacional, los monegascos se benefician de desgravaciones fiscales. Por eso el Principado se ha llenado de delincuentes internacionales de cuello blanco, buitres, intermediarios y demás. Lo peor de la escoria capitalista internacional.

Sin embargo, los medios de intoxicación jamás dirán que Mónaco es una cueva de ladrones, o que el Príncipe Alberto protege a los delincuentes de cuello blanco en su feudo. Hay que cargar las tintas contra Rusia y contra Putin.

(1) https://www.larazon.es/internacional/20210728/mpbmxgqbqjgevpfcod6qx6xetm.html
(2) https://www.elconfidencial.com/empresas/2016-12-31/el-magnate-ruso-amigo-de-los-dolset-bajo-el-ojo-del-fbi-y-la-policia-espanola_1310688/

En Cuba no hay democracia

Pues claro que no la hay, ni falta que hace, tal y como se la entiende en Occidente, en el «mundo libre», es decir, la democracia formal con Parlamentos, que son Charlamentos, elecciones entre guatemalas y guatepeores, separación de poderes que brilla por su ausencia, libertad de expresión que es irrisión y burla con artistas presos por decir simplemente las verdades del barquero, etc., etc. No, esta clase de «democracia» no la busquen en Cuba ni vamos a comparar la democracia participativa de la isla con la democracia representativa occidental donde cada vez más impera un alto índice de abstención. En Cuba, por no haber, no hay ni libertad de corromper ni ser corrompido, que es un índice básico para homologar una democracia que se precie. Allá no hay escándalos financieros gordos porque no hay libertad. Es por todo esto que en Cuba lo que hay es una dictadura, de izquierdas, pero dictadura, ¿o pensaban que las dictaduras sólo pueden ser de derechas?

Estos últimos días hemos asistido a patéticas escenas inquisitoriales donde el facherío le pedía a un amerengado presidente socialdemócrata (vamos a usar este lenguaje políticamente correcto y formal) que dijera que Cuba es una dictadura. Un acto solipsista y performativo en que una sola palabra bastará para configurar la realidad. Cuba es una dictadura porque lo ha dicho el presidente, palabra de presidente, te alabamos, señor. Pero no lo dijo, lo que dijo es que Cuba no es una democracia, por supuesto entendida a la usamericana manera, no como la entendemos los comunistas, demócratas y antifascistas en general.

Entre decir que Cuba es una dictadura o que allá no hay democracia no hay apenas diferencia y sí un nexo común en proclamar la necesidad de «democratizar» la isla, del mismo modo, fíjense, que los Reyes Católicos pretendían cristianizar América una vez «descubierta», que no invadida ni explotada. Previamente se tuvo la delicadeza de discutir si el indio aborígen tenía o no alma, y si la tenía, pues se le crismaba a hisopazo limpio. Tuvo que ser la «intelligentsia» de la época en forma de monjes de convento (P.Vitoria) quienes justificaran la conquista mediante el derecho… de comercio, de libre comercio, pretextando ideológicamente la evangelización de la indiada. Ayer, cristianizando; hoy democratizando. Siempre interviniendo.

Recuerda mucho esto los tiempos no tan lejanos -parece que fue ayer, ¿no es cierto?- en que para obtener la pátina y el lábel de «demócrata» había que condenar el «terrorismo». Ya no se trataría de la libertad de expresión sino del derecho al silencio (o guardar silencio, como se contempla judicialmente) que, en caso de hacerlo, esto es, callar, te convertía meridianamente en «filoterrorista». Como en la época feudal con la distinción por razones de sangre entre «cristiano viejo» y «cristiano nuevo» (judíos, moros), o la penúltima discriminación entre quienes tienen el pasaporte sanitario o verde y quienes no, entre los que se vacunan y los que no.

No, Cuba no es una democracia al uso. Pero lo que no es, desde luego, es una seudodemocracia de tres centavos. Por algo se hizo una Revolución.

Algunas restricciones sanitarias podrían permanecer en vigor durante 15 años

El responsable a cargo de la pandemia en Islandia, Thorolfur Gudnason, ha sugerido que algunas restricciones sanitarias impuestas con el pretexto del coronavirus podrían permanecer en vigor durante 15 años.

La periodista Esther Hallsdottir le preguntó por el tiempo que debían mantenerse las restricciones porque “no hay una salida clara de la epidemia” y, a pesar de las vacunaciones, se siguen imponiendo confinamientos, toques de queda y pasaportes. “¿Podríamos estar con restricciones en los próximos cinco, diez o quince años?”

Gudnason responde afirmativamente: “Podría ser así, nadie puede decir con seguridad cuál será el futuro. Esto es también lo que siempre hemos dicho, que no hay previsibilidad en este ámbito”, fue su sorprendente respuesta.

Este tipo de “expertos” llevan un año y medio haciendo pronósticos, como en las quinielas, pero ahora dicen que la epidemia no es previsible. “Esto no es nuevo y mucha gente se queja de que no es posible dar previsibilidad a las operaciones y demás, pero no es posible cuando el virus es imprevisible y surge algo nuevo que cambia lo que pensabas hace unos meses”, añadió.

Los tipos como Gudnason son curiosos porque, como confesó en otra ocasión, se había estado “preparando para esta pandemia durante 15 años” (1). Les da lo mismo decir una cosa que la contraria. La pandemia era previsible; lo tenían todo preparado, pero es virus es imprevisible.

Nos toman por imbéciles. Susan Michie, una de las asesoras científicas del gobierno británico, es la que ha ido más lejos hasta ahora, asegurando que el distanciamiento social y las mascarillas deberían permanecer para siempre.

Otro médico británico, Richard Taylor, también expresó su deseo de que el confinamiento se mantenga indefinidamente, lamentando que, “por desgracia, no puede ser para siempre” (2).

Si el mundo se descuida un poco, las generaciones sucesivas seguirían lavándose las manos con hidrogel durante siglos y con el tiempo nadie se acordará de cómo empezó todo, ni por qué, ni quién fue el idiota que inventó aquella costumbre ridícula.

(1) https://chapinradio.com/como-islandia-se-convirtio-en-el-primer-pais-de-europa-en-eliminar-al-coronavirus/
(2) https://summit.news/2021/06/11/doctor-who-wants-indefinite-lockdown-says-sadly-it-cant-be-forever/

China recibe a una delegacion oficial de los talibanes afganos

Hasta ahora el objetivo militar prioritario de los drones estadounidenses en Afganistán era el mulah Baradar y ahora le vemos en la imagen posando en Pekín con el jefe de la diplomacia china, Wang Yi.

Una delegación de alto rango de los talibanes afganos se ha reunido esta mañana con altos cargos del Ministerio chino de Asuntos Exteriores.

Poco antes visitó Pekín el jefe de la diplomacia pakistaní, Mehmud Qurechi, acompañado por el director general del ISI, el servicio secreto pakistaní.

Con el aval de Pakistán, un acuerdo entre China y los talibanes está destinado a abrir nuevos caminos a la Ruta de la Seda en Asia central y a eliminar la influencia estadounidense en la región tras más de dos décadas de guerra en la que han perdido decenas de miles de vidas y billones de dólares. Es una aplastante derrota estratégica para Estados Unidos.

China reconoce casi oficialmente a los talibanes de Afganistán como principal fuerza política y militar del país. Oficialmente, Pekín afirma que trabajará por la paz y la estabilidad en un Afganistán libre de fuerzas extranjeras, invirtiendo en infraestructuras básicas y conectando el país a la Nueva Ruta de la Seda.

Pekín ha ofrecido a los talibanes un paquete completo de ayudas que incluye una red de carreteras y ferrocarriles a cambio de una paz duradera y la exclusión permanente de Estados Unidos y sus aliados del país.

Es un órdago a los uigures y al enfrentamiento entre suníes y chiíes. China está acusada de reprimir a los uigures en Xinjiang, al tiempo que coopera con los talibanes en Afganistán y refuerza sus relaciones con Irán.

El arsenal del imperialismo ha fracasado en Afganistán: drones, operaciones especiales, contrainsurgencia de nueva generación, guerrillas paralelas, bombardeos aéreos, mallas territoriales, prebendas a los caciques locales, corrupción…

Vigilantes y vigilados, víctimas y victimarios: Argelia en el Caso Pegasus

El Caso Pegasus, el programa israelí de espionaje, ha puesto sobre la mesa el papel de la informática en la guerra moderna. Como en cualquier sistema de clases sociales, unos vigilan y otros son vigilados, y los primeros se esfuerzan por aparentar que es al revés: que son víctimas de la vigilancia.

Los primeros cálculos indican que al menos 50.000 personas ha estado sometidas a vigilancia con el programa Pegasus, repartidas entre 11 países: Arabia saudí, Azerbaián, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, India, Kazajstán, Marruecos, México, Ruanda y Togo.

Son muchos los que han quedado con el culo al aire, sobre todo Marruecos, que aparece como un vulgar recadero de los sionistas, lo cual es ampliamente conocido. Por lo tanto, no hace falta recordar que NSO, la empresa israelí que comercializa Pegasus, no es más que una pantalla del ejército sionista.

Hasta donde sabemos ahora, la víctima propiciatoria de Pegasus ha sido Argelia: las gigantescas movilizaciones de masas han sido impulsadas gracias a Pegasus, es decir, a Israel y a Marruecos que controlaba unos 10.000 móviles, de los que el 60 por ciento corresponden a residentes argelinos.

Tenía razón Ammar Belhimer, ministro argelino de Comunicaciones, que lo repitió mil veces en medio de las burlas de la prensa imperialista: las movilizaciomes argelinas eran una operación de desestabilización procedente del “extranjero”.

Una organización típicamente intoxicadora, como Reporteros Sin Fronteras, ha tenido que saltar al ruedo para tratar de enmierdar el asunto dándole una vuelta de 180 grados para decir que era Argelia quien había comprado el programa Pegasus a Israel para vigilar a la población.

Desde el inicio de la “hirak”, los canallas de Reporteros Sin Fronteras no han descansado ni un minuto en lanzar todo tipo de acusaciones contra el gobierno argelino; algunas de ellas incluso eran ciertas.

Pues bien, la campaña de intoxicación culminó con la vuelta de la tortilla: Argelia también había recurrido a Pegasus, según escribieron al alimón Reporteros Sin Fronteras y su corresponsal en Argel, Jaled Drareni, que también es uno de los cabecillas de la “hirak”.

La semana pasada el embajador argelino en París puso una querella por difamación contra Reporteros Sin Fronteras.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies