La web más censurada en internet

Día: 1 de junio de 2021 (página 1 de 1)

Dinamarca ayudó a Estados Unidos a espiar a dirigentes europeos de varios países

Dinamarca ayudó a Estados Unidos a espiar a varios altos dirigentes europeos, entre 2012 y 2014. Esta vigilancia preocuparía a los dirigentes de Alemania, Suecia, Noruega, Holanda y Francia, incluida la canciller alemana Angela Merkel.

La noticia fue revelada el domingo por la cadena de radio-televisión pública danesa Danmarks Radio (1). El gobierno danés estaba al corriente de estas actividades de sus servicios secretos al menos desde 2015, sin informar a sus aliados europeos. En esa fecha, el organismo encargado de controlar a la inteligencia danesa, alertado por un informante, abrió una investigación que finalizó en agosto pasado con la destitución de toda la cúpula del servicio secreto.

En 2015 la revista alemana Der Spiegel reveló que los servicios alemanes habían intervenido el teléfono de Laurent Fabius cuando era ministro francés de Asuntos Exteriores. Ambos gobiernos trataron de tapar el asunto, ya que estropeaba la imagen idílica de las relaciones franco-alemanas.

Todos espían a todos, pero lo más rocambolesco es que Dinamarca se espiaba a sí misma, según Deutsche Welle. El espionaje danés no estaba al servicio de su país sino de Estados Unidos y ayudó a la NSA (Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos) a espiar a los ministros daneses de Asuntos Exteriores y de Finanzas, así como a un fabricante de armas danés (2).

La filtración ha provocado una protesta entre los países europeos vigilados. El gobierno alemán indicó que estaba “en contacto con todos los interlocutores nacionales e internacionales para obtener aclaraciones”, según un comunicado. Suecia y Noruega también han pedido explicaciones y Macron calificó el espionaje como “inaceptable entre aliados, y menos aún entre aliados y socios europeos”.

La información, en sí misma, no es nueva, y se hace eco de las revelaciones de 2013 de Snowden de que la NSA había intervenido el teléfono móvil de la canciller alemana Angela Merkel.

Entonces Merkel expresó su malestar a Barack Obama y tachó de “inaceptable” el espionaje “entre amigos”. Por lo tanto, como dice Snowden en su cuenta de Twitter, Biden está preparado para responder cuando visite Europa, ya que estuvo involucrado en el escándalo la primera vez, ya que era el Vicepresidente en tiempos de Obama (3).

La NSA espía a los dirigentes europeos desde los años noventa y, entre ellos, al Banco Central, lo que indica la amplitud y la persistencia de la vigilancia estadounidense, incluso sobre sus aliados europeos.

(1) https://www.dr.dk/engagement/taet-paa/stil-spoergsmaal-om-den-danske-spionskandale-hvilke-konsekvenser-faar-den-for-vores-samarbejde-i-europa
(2) https://www.dw.com/en/danish-secret-service-helped-us-spy-on-germanys-angela-merkel-report/a-57721901
(3) https://t.co/TJL7gr6dy8

Los rusos no se vacunan, ni con Sputnik ni con ninguna otra vacuna

Las vacunas son un asunto comercial y político. La sanidad tiene poco que ver. La Unión Europea está saboteando las vacunas rusas por presiones de Estados Unidos y de las multinacionales farmacéuticas.

Los europeos que quieran inyectarse la vacuna rusa Sputnik pueden viajar a San Marino, en Italia, que tiene una oferta turística y sanitaria imposible de rechazar: las dos dosis de Sputnik cuestan 50 euros y para cada una de las inyecciones hay que reservar tres noches de hotel con 25 días de separación.

Rusia se convirtió en el primer país del mundo en registrar una vacuna contra el coronavirus en agosto del año pasado y desde entonces tiene otras dos más en cartera. Además de la Unicef, 65 países que suman 3.200 millones de habitantes las han autorizado.

Como los dirigentes de la mayor parte de los países del mundo, el gobierno ruso han recomendado la vacunación. El mes pasado, durante su discurso anual ante la Cámara Baja, Putin instó a los rusos por la televisión a vacunarse, en directo.

“La vacunación es de vital importancia”, dijo. “La oportunidad de tomar la vacuna debe estar disponible en todas partes, para que consigamos la llamada inmunidad de rebaño para el otoño”.

“Lograr este objetivo depende de todos, de todos nuestros ciudadanos. Por favor, vuelvo a pedir a todos los ciudadanos rusos que se vacunen”.

Pero los rusos no hacen caso. Según la Primera Ministra Tatiana Golikova, hasta el 26 de abril sólo el 5 por ciento se había vacunado, uno de los porcentajes más bajos del mundo. Un estudio publicado en marzo del banco suizo Credit Suisse concluyó que Rusia ocupaba el último lugar de los ocho países seleccionados, con sólo un 30 por ciento de su población deseando vacunarse.

Encuestas anteriores también muestran que menos de la mitad de los rusos confían en las vacunas, incluidas las autóctonas. En enero de este año el porcentaje era de un 38 por ciento. En febrero otra encuesta realizada por el Centro Levada descubrió que sólo el 30 por ciento de los rusos estaban interesados en recibir la vacuna Sputnik, mientras que el 62 por ciento estaba totalmente en contra de la idea de vacunarse, y sólo el 4 por ciento ya lo había hecho.

Rusia es uno de los pocos países del mundo en los que la vacuna se ha concebido siempre como un derecho, no como una obligación. El gobierno ni siquiera admite los pasaportes sanitarios. Putin no se vacunó hasta el 23 de marzo, siete meses después de aprobarse la primera vacuna y lo hizo de manera privada, no ante las cámaras de la televisión, lo que ha desatado toda clase de rumores: que no se ha vacunado, que se ha inyectado una vacuna occidental…

Los medios tampoco presionan a la población, ni desatan la paranoia. Es muy frecuente que las cadenas de televisión acojan declaraciones de los médicos en contra de las vacunas, así como todo tipo de informaciones sobre los efectos adversos de las mismas.

En declaraciones al diario Gazette, Vadim Pokrovsky, de la Academia Rusa de Ciencias, dijo que los rusos desconfían de lo que el gobierno promueve, especialmente los que crecieron en la Unión Soviética.

La circulación de todo tipo de informaciones críticas hacia las vacunas es mucho mayor en Rusia que en los países occidentales. A diferencia de España, donde el mensaje que difunden todos los medios es el mismo, en Rusia es posible leer buenos artículos, junto a los malos, los regulares y los pésimos.

Por ejemplo, el Canal Rusia 1 calificó a la dosis de AstraZeneca de “vacuna del mono”, ya que el adenovirus que utiliza procede de los chimpancés, a diferencia de Sputnik, que procede de células humanas.

Naturalmente, las críticas se vuelcan contra las vacunas occidentales, pero Sputnik tampoco está exento de ellas. Las redes sociales están repletas de información y desinformación sobre los efectos adversos de cualquier tipo de vacunas.

Los ataques contra Sputnik llegaron a tal punto que la fiscalía ordenó a bloquear algunos sitios con “información falsa”. Pero la censura no ha llegado a los extremos obsesivos alcanzados en países como España.

El confinamiento en Rusia se acabó abruptamente en enero de este año. Desde entonces la población se agolpa en todo tipo de actos multitudinarios, restaurantes, bares y discotecas y no entiende la necesidad de vacunarse: no ha habido brotes, ni rebrotes, ni variantes, ni nada de nada. Se han dado cuenta de que todo ha sido una cortina de humo.

Nestlé reconoce que la mayoría de los productos que vende son perjudiciales para la salud

Una presentación distribuida a los altos ejecutivos de la multinacional suiza Nestlé a principios de este año, indica que el 63 por ciento de los productos de alimentación y bebidas que distribuye, excluyendo productos como los alimentos para mascotas y la nutrición médica especializada, son perjudiciales para la salud.

Los productos de Nestlé son comida basura. Con la excepción del café puro, no son sanas el 96 por ciento de las bebidas, así como el 99 por ciento de los productos de confitería y helados, lo cual es extremadamente grave porque los niños están entre los principales consumidores.

La multinacional elabora productos que se adquieren bajo denominaciones comerciales muy conocidas, como KitKat, fideos Maggi y Nescafé. La venta de productos insanos representa aproximadamente la mitad de los 84.350 millones de euros de ingresos anuales totales de la multinacional.

“Hemos introducido mejoras significativas en nuestros productos, pero nuestra cartera sigue sin ajustarse a las definiciones externas de salud en un entorno de creciente presión reguladora y exigencias de los consumidores”, dice la presentación.

El agua y los productos lácteos obtuvieron mejores resultados, ya que el 82 por ciento del agua y el 60 por ciento de los productos lácteos se consideran saludables.

Los datos excluyen los preparados para lactantes, los alimentos para mascotas, el café y la división de ciencias de la salud, que fabrica alimentos para personas con condiciones médicas específicas.

En la presentación destacan productos de Nestlé como una pizza de corteza de media luna de tres carnes de DiGiorno, que contiene alrededor del 40 por ciento de la ingesta diaria recomendada de sodio, y una pizza de pepperoni de Hot Pockets que contiene el 48 por ciento.

Otro producto, una bebida San Pellegrino de naranja, obtiene una “E”, la peor calificación disponible según el sistema de puntuación Nutri-Score, con más de 7,1 gramos de azúcar por 100 ml.

El Nesquik de fresa de Nestlé, que se vende en Estados Unidos, contiene 14 g de azúcar en una ración de 14 g, así como pequeñas cantidades de colorante y aromatizante, a pesar de estar diseñado para ser mezclado con leche.

Ante las críticas, la multinacional ha reducido considerablemente los azúcares y el sodio de sus productos en las dos últimas décadas, entre un 14 y un 15 por ciento sólo en los últimos siete años.

También se ha desprendido de las divisiones que elaboraban los productos más perniciosos, como una participación del 60 por ciento en el negocio de embutidos de Herta en 2019.

—https://www.ft.com/content/4c98d410-38b1-4be8-95b2-d029e054f492

El gobierno británico recula ante los pasaportes de vacunas

El gobierno británico va a abandonar su plan para imponer el pasaporte sanitario en un requisito para los grandes eventos, según The Telegraph (1). Los funcionarios que trabajan en el certificado creen que es inviable. No hay ninguna posibilidad de cambiar la ley para imponer su uso en Reino Unido.

“No va a suceder”, dijo una fuente gubernamental bien situada y cercana al proyecto. “Todo el mundo dice que está muerto”.

El gobierno británico expresó por primera vez su interés por los pasaportes de vacunas en febrero. Formaban parte del plan del gobierno para acabar con el confinamiento.

Afortunadamente, los problemas para los pasaportes de vacunas parecen insuperables. Las aerolíneas han comenzado a advertir a las personas vacunadas que no deberían volar, por el riesgo que tienen de padecer coágulos sanguíneos (2).

Dentro de Reino Unido el pasaporte es objeto de controversias, incluso por parte de los más sumisos. Los ministros han estado estudiando la posibilidad de cambiar la ley para exigir los pasaportes de vacunas en eventos como partidos de fútbol, conciertos, festivales y conferencias de negocios.

Boris Johnson ya ha descartado su uso para actividades esenciales, como la visita al supermercado o al médico de cabecera, y ha indicado que no está a favor de su uso en bares y restaurantes.

Algunos miembros del grupo de trabajo que forma parte del ejecutivo y ha estado estudiando las certificaciones, van más allá y creen que el plan es inviable. Los visitantes extranjeros no disponen de la aplicación certificadora del NHS, lo que socavaba el sistema.

Otros señalan que hay algunas exenciones médicas para recibir las vacunas, como las personas que tienen reacciones alérgicas y los jóvenes, lo que complica aún más el plan.

Israel, cuyo pasaporte sanitario se convirtió en el modelo estudiado de cerca por el gobierno británico, abandonará pronto su “salvoconducto verde”.

(1) https://www.telegraph.co.uk/politics/2021/05/30/uk-vaccine-passport-plans-scrapped/
(2) https://www.hinzuu.com/2021/05/29/haben-sie-eine-impfung-keine-fluege-mehr/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies