La web más censurada en internet

Día: 17 de agosto de 2020 (página 1 de 1)

Touroperadores y líneas aéreas de todo el mundo están en bancarrota y no se recuperarán jamás

Antes de la pandemia, los ricos nunca viajaban tan bien. Con la economía viento en popa y los activos financieros alcanzando nuevos máximos, la inversión en la industria de viajes se disparó. Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), uno de cada 10 trabajadores en todo el mundo, o 330 millones en total, debe su trabajo a la industria de viajes y turismo. En los cinco años anteriores hasta 2019, el sector fue responsable de uno de cada cinco empleos creados en todo el globo.

Pero esa era la economía que una vez conocimos. Ahora, este enorme motor de crecimiento se ha revertido en todo el mundo. Y a diferencia de los efectos de los atentados del 11 de septiembre, las cicatrices infligidas a los viajes y al turismo parecen ser permanentes, a medida que las empresas se alejan de los enormes presupuestos de viajes y la llamada «vida experiencial» que inundó de turistas a los principales destinos que conocemos. Los datos del paro en España del mes de julio dejó en claro que muchos de esos trabajos no regresarán pronto, si es que alguna vez lo harán, ya que se han perdido más de 27 millones de turistas en los últimos seis meses, con cifras en aumento.

La antigua fortaleza del sector de los viajes y el ocio puede vincularse a una confluencia de factores demográficos y económicos. La desigualdad de ingresos concentró niveles récord de riqueza en un pequeño grupo de ejecutivos y corporaciones que gastaban libremente en viajes de placer y negocios. Al mismo tiempo, los Baby Boomers comenzaron a jubilarse en masa y hordas de Millennials buscaron estilos de vida que abrazaran los viajes. Añádase a eso el surgimiento de la floreciente clase media de China, que estaba ansiosa por ver el mundo más allá del continente.

Según el Ministerio de Trabajo, España ha perdido más de 1,2 millones de puestos de trabajo a causa de las restricciones por el coronavirus. En los negocios relacionados con el ocio, la restauración, el alojamiento y los viajes, entre otros, se profundizan las pérdidas pese a que estamos en los meses de mayor actividad en un año normal. De hecho, este mes de junio, la Seguridad Social ha ganado 20.000 afiliados, mientras que en el mismo mes de 2019 aumentó en 38.000, casi el doble. “Hay muchos destinos turísticos donde los hoteles no han abierto porque no van a tener demanda, especialmente en las capitales de provincia y destinos urbanos, que tardarán más en recuperarse”, según Juan Ignacio Pulido, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Jaén en una entrevista concedida a El País.

A nivel internacional, los países más afectados son demasiado numerosos para contarlos. En orden de los más afectados, los cinco países más dependientes del turismo son México, España, Italia, China y Australia, según el WTTC.

Y eso es sólo en el llamado «mundo desarrollado». Según el Instituto de Finanzas Internacionales, muchos mercados emergentes que dependen en gran medida de los viajes y el turismo quedarán devastados. Los viajes representaron más de una quinta parte de la economía de Jamaica en 2018. Dado el objetivo demográfico de Covid-19, con nuevos titulares de cruceros afectados por el virus, existe un riesgo creciente de que una generación de viajeros mayores, un pilar del turismo, desista de futuros traslados.

Y este efecto multiplicador continuará moviéndose a la inversa en el caso de España, exacerbado por una perspectiva global de que el gobierno ha hecho una «mala gestión» del virus.

Los trabajadores mayores de 55 años, también se han visto muy afectados entre los que pierden el empleo permanente y es posible que no tengan los medios para viajar por el mundo en los próximos años a medida que se hace evidente la permanencia de la recesión actual.

Rusia despliega armas nucleares tácticas en la frontera con Bielorrusia

La situación en Bielorrusia no puede ser más familiar. La vimos en Maidan, en Siria, en Venezuela, en Hong Kong… Lo llamaron guerra híbrida, revolución de colores, de los paraguas y ahora “las damas de blanco”. Sólo cambian las etiquetas periodísticas.

Lukashenko afirma que defiende a su país como la fortaleza de Brest durante la Segunda Guerra Mundial. Por su parte, Rusia ha visto otro flanco abierto a la OTAN delante de sus narices.

Como es costumbre, Putin no se anda con rodeos ya ha desplegado las ojivas nucleares tácticas de sus misiles Iskander M. El mensaje no puede ser más claro y trasciende sus malas relaciones con el Presidente bielorruso. Por fin, la dura lección ucraniana ha sido bien aprendida.

Moscú ha desplegado a la 12 Gumo con camiones Vystrels, normalmente asociados a los misiles balísticos intercontinentales, en las proximidades de la frontera común. Sólo tiene que demostrar que la nueva doctrina militar va en serio y se extiende a países como Bielorrusia.

A Lukashenko le corresponde aplastar a la Quinta Columna dentro de Minsk y a Rusia disuadir a la OTAN de que haga el más mínimo movimiento desde Polonia o Ucrania. Putin ha dejado claro que actuará que la entrada de la OTAN es Bielorrusia es como si entrara en su propio territorio, lo que dará lugar a ataques nucleares tácticos masivos contra el agresor.

Las fuerzas de la OTAN están desplegadas en Lituania y Polonia y pueden ser desplegadas en tiempo récord en el norte de Ucrania.

Los imperialistas, incluidos la Unión Europea y su valido Borrell, no van a poder hacer en Bielorrusia lo que hicieron en Ucrania en 2014. Tendrán que limitarse a protestar contra “el último dictador de Europa” y exhibirnos las imágenes de los antidisturbios golpeando a las indefensas “damas de blanco”.

Por cierto, hay que recriminar a las empresas de publicidad contratadas por el imperialismo la poca originalildad de un nombre que ya utilizaron contra Cuba hace diez años. ¿No les pagan lo suficiente o qué está pasando?

La desconfianza de los estadounidenses hacia la policía alcanza sus máximas cotas

La desconfianza de los estadounidenses hacia la policía ha alcanzado un nuevo máximo, por la brecha cada vez mayor entre los blancos y las minorías raciales.

Alrededor del 48 por ciento de los estadounidenses dijeron que tienen “mucha” o “bastante” confianza en la policía, frente al 53 por ciento del año anterior, según una encuesta de Gallup.

La encuesta se realizó en las semanas posteriores al asesinato de George Floyd en mayo, que movilizó a miles de manifestantes para marchar contra el terrorismo policial y el racismo.

Los resultados son parte de la encuesta anual de Gallup sobre la confianza en las instituciones, un referente de la confianza de los estadounidenses en el sistema médico, los medios de comunicación, las escuelas públicas, la presidencia y otros.

Gallup ha encuestado a los estadounidenses sobre su confianza en la policía durante casi 30 años. Este es el nivel más bajo que ha caído desde la primera encuesta policial en 1994. El máximo anterior fue del 64 por ciento en 2004.

Desde que en 1993 Gallup comenzó a incluir a la policía en su encuesta de confianza, los blancos expresan más confianza que los negros.

Este año, la confianza en la policía disminuyó por parte de los negros y blancos, pero la caída entre los participantes negros fue más marcada: el 19 por ciento de los participantes negros dijeron que tenían “mucha” o “bastante” confianza en la policía. El 56 por ciento de los participantes blancos dijeron lo mismo.

Es la brecha más grande entre los encuestados negros y blancos que Gallup registró en la encuesta actual, que interroga a personas sobre 16 instituciones.

La confianza de los estadounidenses negros en la policía rondaba el rango medio del 30 por ciento hasta 2014 (un año después de que George Zimmerman fuera absuelto del asesinato de Trayvon Martin; el mismo año en que comenzaron las protestas en Ferguson, Missouri). Desde entonces, la confianza de los negros en la policía ha seguido cayendo al 30 por ciento, mientras que la de los encuestados blancos se mantuvo en el 60 por ciento.

La encuesta es un indicador de que la percepción de los estadounidenses sobre la actividad policial está cambiando rápidamente desde que comenzaron las protestas contra el racismo en mayo. Los gestos policiales pidiendo públicamente disculpas por sus actuaciones terroristas no han servido de mucho.

Varias ciudades han tomado medidas, aunque pequeñas, para retirar presupuestos a la policía. Esta semana el Parlamento de Seattle votó para recortar casi 4 millones de dólares del presupuesto policial de la ciudad, que es de 400 millones de dólares. Los funcionarios de Los Ángeles y Nueva York también prometieron no aumentar sus presupuestos policiales.


https://cnnespanol.cnn.com/2020/08/12/la-confianza-de-los-estadounidenses-en-la-policia-cae-a-su-nivel-mas-bajo-en-casi-tres-decadas-segun-una-nueva-encuesta-de-gallup/

Una empresa de cerveza de Estados Unidos difunde un mensaje contra la policía en las latas

Michael Dempster, propietario de Mirage Beer, que se anuncia a sí misma como una cervecería Puget Sound “centrada en una granja”, lanzó una lata lupulada en junio llamada “Choosey Lover” que tiene un sello en la parte inferior que dice: “ACAB significa todos los policías”.

En inglés el acrónimo ACAB significa “Todos los policías son unos hijos de puta” y la marca de cerveza se ha convertido en la favorita de los antifascistas y del movimiento contra el racismo.

La marca de cerveza se distribuye por todo el país, desde el Bajo Manhattan hasta Portland, Oregón.

Dempster defendió su postura anti-policía después de recibir un revés en las redes sociales, incluso por algunos que dijeron que nunca volverían a comprar su cerveza. “Recurrí a la marca porque me opongo al racismo institucional, del cual la policía moderna es un brazo militarizado”.

“Si eso significa que alguien ya no comprará mi cerveza, bien”, dice Dempster. Cualquiera que no esté de acuerdo con el mensaje debe saber que no la he creado pensando en ellos, añadió. “Hago mi cerveza para gente que es activamente anti-racista, anti-Trump, anti-fascista y pro-igualdad”.

El gerente de la tienda Chuck’s Hop Shop de Seattle dijo que el mensaje contra la policía no ha afectado a las ventas de la cerveza, aunque el acrónimo ACAB llama la atención de los compradores. “La gente habla de eso”, dijo el gerente.

“Creo que su mensaje es correcto, y estoy orgulloso de él por tomar una posición, honestamente”, añadió el gerente y es que pesar de los gestos de disculpa, la policía de Estados Unidos está muy mal vista entre la población.


https://www.debate.com.mx/mundo/Cerveceria-de-Seattle-defiende-su-mensaje-llamando-bastardos-a-los-policias–20200814-0318.html

Las trabajadoras de una empresa de la limpieza argentina denuncian que los capitalistas las violan para que se marchen sin tener que despedirlas

Un grupo de trabajadoras de la empresa argentina de limpieza JetLimp se presentó ante la justicia laboral. Filtraron audios de uno de los gerentes en los que se escucha la violencia de la que fueron víctimas: “Tenés que convencerlas, cogerlas, violarlas, manoseálas, hacé lo que quieras Luis, pero las minas tienen que salir renunciando”.

Empleadas de una empresa de limpieza denunciaron maltrato, discriminación y misoginia perpetrados por un gerente. Como prueba se filtraron unos audios escandalosos en los que el ejecutivo recomienda hasta violaciones para obligarlas a renunciar.

“Yo necesito que cumplan la carga horaria. Poné a las mujeres a fregar con una mopa. No se les va a caer el útero ni la matriz por una rotativa, ponelas a laburar”. “A las encargadas tenés que convencerlas, cogerlas, violarlas, manoseálas, hacé lo que quieras Luis, pero las minas tienen que salir renunciando”. “¡Que se mueran en el servicio!”, son algunas de las frases que se escuchan en los audios del gerente difundidos.

Además, el ejecutivo reclama constantemente que las empleadas trabajen las 8 horas y si se enferman, se lastiman o tienen un inconveniente “que queden afuera”.

Mari, una de las trabajadoras de JetLimp, una empresa de limpieza que brinda servicio al shopping Alto Palermo y a los supermercados Coto -entre otras empresas-, contó que trabaja ahí desde hace 10 años. Tiene artiritis y la enfermedad de Chagas. Cuando comenzó la cuarentena tenía mucho dolor en una rodilla y fue a una guardia. Allí le recomendaron que pidiera la baja porque es paciente de riesgo, presentó el certificado y la empresa le envió un telegrama diciendo que si no se presentaba, la iban a despedir con causa.

La empleada relató que el maltrato es constante. La gerente de recursos humanos manda audios burlándose si alguien tiene un accidente laboral. En los mensajes se escucha al gerente dar órdenes como: “Le decís que ella sale de ART de licencia y sabe que está afuera. ¡Ya decile! No sé cómo carajo hizo para golpearse con un tacho de basura la cabeza“ o “Andá al kiosco, comprate una gotita y pegásela en la cabeza a la idiota esa”.

Mari decidió demandar a la empresa por los sueldos impagos. Durante los últimos estos meses no pudo cobrar el IFE ni la asignación familiar porque la empresa no la dio de baja.

Esta semana el juzgado nacional de primera instancia en lo laboral 50, a cargo de Horacio Ojeda, resolvió a su favor. JetLimp tendrá que pagarle todos los sueldos “que no fueron pagados desde el inicio de la cuarentena con el argumento que su enfermedad no estaba incluida”.

https://11noticias.com/noticias/Nacionales/Un-empresario-recomienda-manosear-y-violar-empleadas-para-obligarlas-a-renunciar–AUDIO_12588.html

El fin de un mito del capitalismo: el ‘milagro’ económico japonés de la posguerra

En el segundo trimestre el PIB japonés se desplomó en un 7,8 por ciento en comparación con el trimestre anterior, una caída histórica que marca un tercer trimestre consecutivo de contracción para la tercera economía más grande del mundo. La caída del 7,8 por ciento, según los datos preliminares publicados hoy por el gobierno, sigue a las caídas del primer trimestre (-0,6 por ciento) y del cuarto trimestre de 2019 (-1,9 por ciento), que marcaron la entrada del país en recesión.

Es la primera recesión de Japón desde 2015. También es la disminución más pronunciada del PIB del país desde que se introdujeron datos comparables en 1980. La economía del archipiélago ya estaba en mala forma desde el último trimestre de 2019 debido a una subida del IVA en octubre.

El consumo de los hogares disminuyó un 8,6 por ciento durante el trimestre, y la inversión de las empresas se redujo un 1,5 por ciento. El comercio exterior también se encontraba en un punto bajo, con una contracción de las exportaciones del 18,5 por ciento y de las importaciones del 0,5 por ciento (-5,4 por ciento y -4,2 por ciento respectivamente en el primer trimestre). La inversión pública, que había caído en el primer trimestre, aumentó sin embargo un 1,2 por ciento en abril-junio.

Para amortiguar el desplome económico, en la primavera el gobierno japonés estableció dos planes de estímulo de proporciones históricas, incluida una bonificación general de 100.000 yenes (unos 800 euros) para cada residente del país. Esta prima debería fomentar el consumo durante el verano.

Hace 30 años que la economía de Japón se hunde lentamente, así que también allá, donde el gobierno no ha impuesto el confinamiento, la bancarrota económica no tiene nada que ver con el coronavirus. Tampoco tiene que ver con la explosión de la central nuclear de Fukushima en 2011, el justificante habitual de la prensa en Japón para “explicar” la crisis.

Pero no sólo se hunde Japón; lo que se hunde es un mito: el del “milagro económico japonés”, la tercera economía más grande del mundo. En 1987 Forbes lanzó su famosa lista de los hombres más ricos del mundo y colocó a Yoshiaki Tsutsumi, un magnate de las propiedades inmobiliarias, en la cima. Detrás de él, otro japonés, Taikichiro Mori… En tercer lugar, otro japonés, Shigeru Kobayashi… Al pie del podio, otro japonés…

El 29 de diciembre de 1989 el índice japonés, el Nikkei 225, alcanzó su máximo histórico, cerca de los 40.000 puntos. Luego llegó la depreciación del dólar, ligada a los acuerdos del Plaza, provocando que la burbuja inmobiliaria estallara en 1991.

En 1997 a la crisis inmobiliaria se le sumó la financiera y empezó un período de deflación y estancamiento, la “década perdida”. Desde que Shizo Abe llegó al gobierno en 2012, la reestructuración del capitalismo no ha logrado ninnguno de sus objetivos.

Lo mismo que Europa, Japón es un país muerto en vida, y no sólo en el terreno económico. El envejecimiento es tal magnitud que a población podría empezar a disminuir en un 12 por ciento para 2040 y en un 30 por ciento para 2065.

El tiro en la nuca lo daba el CESID: el caso de Lutxi Urigoitia

El 22 de julio de 1987, una unidad especial de la Guardia Civil asalta un piso del barrio de Trintxerpe, en Donosti. Según la nota oficial: como consecuencia del tiroteo que se produjo en el interior de la vivienda, resultó muerta la militante de ETA Lucía Urigoitia. Según el atestado elaborado por los agentes, Urigoitia iba armada e hizo frente a los guardias.

Días después, el diario Egin publicaba la autopsia, que aclaraba que Urigoitia había recibido «dos disparos en dos momentos distintos» y que la bala que la mató fue disparada con el cañón de la metralleta «prácticamente tocando la piel», y el abogado de la familia, Iñaki Esnaola, consiguió la apertura de un sumario judicial para determinar de qué manera había muerto la joven, ya que todo indicaba que había sido ejecutada mediante un tiro en la nuca.

Aunque no figuraba en ningún documento, los guardias civiles que protagonizaron el asalto sabían lo que había pasado y también lo conocieron sus mandos en el cuerpo y en el Ministerio del Interior, según reveló posteriormente el ex director de la Guardia Civil, Luís Roldán. Como podía ser un descrédito para la lucha antiterrorista, alguien decidió que había que tapar los agujeros que podían llevar a demostrar que el tiro en la nuca lo daba el CESID.

Unidades especiales de la Guardia Civil entraron en el domicilio del juez para sustituir un proyectil por otro. En el laboratorio de balística se cambió secretamente el cañón y se manipuló un chaleco antibalas. Sin que nadie se hubiera enterado, habían desaparecido todas las pruebas que podían apoyar la versión del tiro en la nuca. De hecho, en octubre de 1990, el juez instructor dictó el sobreseimiento provisional de la causa, sin que hubiera motivos para que el abogado de la familia Urigoitia presentara recurso. Por no haber, no hubo ni denuncia de la desaparición de las pruebas por parte de los encargados de custodiarlas. Era todo una opereta.

En el CESID tenían cabal conocimiento de lo que en realidad había pasado. El 3 de noviembre de 1987, el jefe del Departamento de Acción Operativa, Alberto Perote, escribió una «nota interior», en la que informaba al director de todos los extremos de las actuaciones irregulares de la Guardia Civil, información que procedía de agentes del cuerpo destinados en el cuartel de Intxaurrondo.

¿Qué hizo el director o alguien del servicio secreto respecto al tema? Absolutamente nada. Según escribió Perote en el informe, «esta información parece ser que es conocida por el presidente del Gobierno, el ministro del Interior, Rafael Vera y alguna persona más«. Según el periodista Fernando Rueda, autor del libro «Las Alcantarillas del poder», todo fue un acto al servicio del ocultamiento donde todas las estructuras del Estado estuvieron involucradas.

Las autopsias sobre 140 muertes atribuidas al coronavirus en Alemania confirman que los pacientes murieron por otras causas

El forense alemán Klaus Püschel ha examinado más de 140 muertes por coronavirus en Hamburgo en las últimas semanas. Dijo en la televisión alemana que la histeria que rodea al virus ha sido exagerada. Todas las personas que han muerto tenían enfermedades previas y habrían muerto rápidamente de todos modos, con o sin el virus, dijo Püschel, y agregó que no existe un «virus asesino«.

«Esto puede sonar duro, pero todos habrían muerto este año«, dijo el profesor del Centro Médico Universitario de Hamburgo-Eppendorf. El 80% de los pacientes padecían enfermedades cardiovasculares y la edad media era de 80 años.

Las personas sanas no tienen que preocuparse, dice Püschel . “No es un virus asesino del que muchos morirán. No podemos protegernos de todo. Este virus tampoco es necesariamente una sentencia de muerte para los ancianos y los enfermos. La mayoría sobrevivirá a la enfermedad«.

El forense también predijo que el coronavirus ni siquiera provocará un aumento en la tasa de mortalidad anual.

Añadió que muchos pacientes que murieron y que su muerte fue atribuida al coronavirus eran muy ancianos, fumaban o tenían afecciones subyacentes como diabetes.

Püschel es una figura de relevancia en el campo médico de Alemania, y en especial, en las ciencias forenses. Los grupos de trabajo dirigidos por Klaus Püschel y Stefan Kluge lograron detectar en los últimos meses que múltiples trombosis venosas y embolias pulmonares fatales en pacientes fallecidos fueron la causa de muertes inicialmente atribuidas al COVID-19. De esto resultó que no fue la neumonía relacionada con el virus y la interrupción resultante del intercambio de gases, sino más bien la insuficiencia cardíaca debido a la obstrucción extensa de la circulación pulmonar por embolias pulmonares la que ha sido responsable de una gran proporción de muertes.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies