La web más censurada en internet

Día: 31 de julio de 2020 (página 1 de 1)

Las manifestaciones seguirán prohibidas en Suiza hasta el año que viene gracias al coronavirus

El 22 de junio la ciudad suiza de Berna limitó el tamaño de las reuniones a 1.000 participantes, después de haber limitado anteriormente el número de participantes a 300. La medida expira el 31 de agosto, pero el gobierno está considerando extenderla hasta marzo del año próximo (*).

Es una decisión inédita en Suiza. Para justificarla, el pretexto es el mismo y no se agota nunca: brotes, rebrotes, repuntes…

Cientos de eventos culturales y deportivos también se han visto eliminados, como el Festival de Paleo, el Festival de Jazz de Montreux, los Open Airs de St. Gallen, Frauenfeld y Gurten.

El 27 de febrero Virginie Masserey, miembro de la Oficina Federal de Salud Pública, reconoció que “aún no se puede hablar de epidemia en Suiza”, pero las medidas represivas contribuirían a frenar la propagación del virus.

El primer caso de coronavirus en Suiza no apareció hasta mediados del mes de marzo, pero para entonces ya se habían eliminado hasta los carnavales de febrero, es decir, que la represión aparece antes que el pretexto omnipresente.

Las medidas represivas, que al principio eran temporales y se justificaban por el “peligro”, ya se han convertido en permanentes y no se preocupan en buscar nuevos pretextos para justificarse a sí mismos.

Poco antes de la pandemia, las manifestaciones contra la Cumbre de Davos también se prohibieron porque “había nevado mucho”.

Los pretextos del gobierno convencen a muy pocos porque las escuelas no se han cerrado y los cuarteles del ejército también han seguido abiertos y con las tropas hacinadas.

En pleno centro de Europa, la pandemia es, cada vez con más claridad, la típica ley marcial que se impone después de un Golpe de Estado Militar. Cuando se han eliminado de un plumazo todos los derechos fundamentales, a nadie le puede sorprender que el de manifestación sea uno de ellos.

(*) https://www.nzz.ch/schweiz/allfaellige-verlaengerung-des-veranstaltungsverbots-bis-maerz-2021-ld.1568829

El gobierno del PSOE y Podemos engañó a todos con un ‘comité de expertos’ sobre la pandemia que nunca existió

En una respuesta oficial al Consejo de Transparencia, el gobierno del PSOE y Podemos ha reconocido que no existió ningún “comité de expertos” encargado de decidir qué territorios iban avanzando en la desescalada del confinamiento.
Las decisiones que se han tomado no han sido de naturaleza técnica sino política.

A raíz de una denuncia, el organismo le preguntó si se ajustaba a la ley su negativa a hacer públicos los nombres de las personas que le asesoraban en la desescalada.

Fue el propio Pedro Sánchez quien en su día denominó al supuesto equipo como “comité técnico para la desescalada” a principios del mes de mayo, pero desde el anuncio de su creación, se ha negado a dar información sobre su composición o los nombres que lo conformaba, pese a las reiteradas preguntas de periodistas o partidos políticos. “Lo que importa es que son funcionarios del Ministerio de Sanidad quienes junto a las direcciones de Sanidad Pública de las comunidades, deciden de manera coordinada los territorios que pueden pasar de una fase a otra y es es lo más importante”, respondía en rueda de prensa el 9 de mayo.

En esa misma rueda de prensa, insistió en que “estamos siendo asesorados por expertos de una extraordinaria calidad desde el punto de vista científico y de compromiso de servicio público y lo único que puedo hacer es reivindicar su profesionalidad y reconocer su compromiso”.

Fernando Simón también mintió. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias fue preguntado al respecto el 6 de mayo y se negó a dar nombres. “No les voy a dar el nombre de ninguna persona del equipo”, respondía tajante, ante la insistencia de los medios. “Las presiones que sufre cualquier persona a la que se nombre […] acaban haciendo muy difícil que puedan trabajar con la suficiente libertad […] Lo mejor que podemos hacer es dejar que hagan su trabajo correctamente y de la forma más independiente posible”, justificaba para no dar sus nombres. El único dato que apuntó es que se trataba de 12 técnicos “que trabajan en la Dirección General de Salud Pública”.

La petición de los nombres también fue transmitida al ministro de Sanidad, Salvador Illa, sin obtener una respuesta clara. “Todo el mundo conoce quién es el ministro de Sanidad, todo el mundo conoce quién es el director del Centro de Coordinación de Emergencias y quién es la directora general de Salud Pública del Ministerio”.

“Yo creo que esto está muy claro. Las comunidades transmites sus propuestas que después son evaluadas por el Comité. Se celebra una reunión bilateral y se llega a un acuerdo”, añadía. “Los técnicos, profesionales, funcionarios que trabajan en el Centro son conocidos” e insistía en que “es un procedimiento claro y transparente”.

“El comité de expertos lo que hace es asesorar al gobierno”, explicaba por su parte la ministra portavoz, María Jesús Montero, un 8 de mayo. “Pero los encargados de evaluar el panel de indicadores, de establecer los criterios, de dialogar con las Comunidades Autónomas con reuniones bilaterales a diario, son los funcionarios habituales y miembros del CCAES, que están con todos los datos disponibles y que disponen de todos los criterios para poder mantener ese diálogo y el ministro finalmente firma la orden”, aclaraba.

https://www.20minutos.es/noticia/4339395/0/gobierno-alusiones-comite-tecnico-expertos/

Berlín acogerá a medio millón de manifestantes este fin de semana para celebrar el fin de la pandemia

Mañana Berlín espera que llegue al medio millón el número de manifestantes que acudan a celebrar el fin de la pandemia (1). Han fletado 3.000 autobuses para que puedan acudir asistentes de todos los lugares de Alemania, e incluso de otros países de Europa.

“Esta nueva manifestación contra el coronavirus, como ya ha experimentado el país varias veces en las últimas semanas, podría reunir hasta 500.000 personas, según el diario alemán Der Tagesspiegel, convirtiéndola en una de las mayores manifestaciones de los últimos años”, dice la agencia Cnews (2).

Uno de los organizadores del evento es Stephan Bergmann, representante del movimiento “Querdenken 711”, una expresión que se puede traducir como “Pensamiento Alternativo”. Desconocido hace apenas unos meses, Bergmann ha ganado notoriedad tras denunciar las normas sanitarias vigentes en Alemania, como el distanciamiento social, y por criticar a los “falsos científicos”.

De antemano la intoxicación de Cnews califica a los participantes de “negacionistas” y “conspiracionistas”.

“Berlín, la capital del país, acogerá el sábado 1 de agosto una gran manifestación contra las diversas restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, dice Cnews.

“Han alquilado alrededor de 3.000 autobuses para la ocasión de viajar al distrito central de Tiergarten, conocido por su enorme parque con el zoológico de Berlín del mismo nombre”.

Junto a la manifestación también hay convocada una contramanifestación, ya que los expertos que salen por la televisión están anunciando nuevos brotes, rebrotes y repuntes de la pandemia.

Angela Merkel ha calificado de “alarmantes” las manifestaciones convocadas para mañana.

A un día de la manifestación de Berlín, las autoridades alemanas no tenían intención de prohibirla, aunque se reservaron el derecho de hacerlo “por motivos de salud pública”.

(1) https://www.tagesspiegel.de/berlin/500-000-menschen-wollen-kommen-rechtsextreme-und-coronaleugner-rufen-zu-grossdemo-in-berlin-auf/26045322.html
(2) https://www.cnews.fr/monde/2020-07-29/fake-coronavirus-500000-personnes-attendues-berlin-samedi-pour-feter-la-fin-de-la

El gobierno holandés no recomienda a la población el uso mascarillas porque su eficacia no está probada

La ministra holandesa Tamara van Ark

Los europeos ya no sabemos si debemos hacer caso a la ciencia, al gobierno o a nuestro propio miedo.

El miércoles el gobierno holandés dijo que no recomendará a la población el uso de mascarillas, añadiendo que su eficacia no está probada.

La decisión fue anunciada por la ministra de Atención Médica, Tamara van Ark, después de una revisión del Instituto Nacional de Salud (RIVM). En su lugar, el gobierno buscará una mejor aplicación de las normas de distanciamiento social después del aumento de los casos de coronavirus en el país esta semana, dijo Van Ark en una conferencia de prensa en La Haya.

“Debido a que desde el punto de vista médico no se ha demostrado la eficacia de las mascarillas, el gabinete ha decidido que no impondrán la obligación de usar mascarillas no médicas”, dijo Van Ark.

Esta decisión va en contra de la corriente, ya que muchos países europeos han hecho obligatorio el uso de mascarillas en las tiendas o en zonas exteriores muy frecuentadas.

El jefe del Instituto Nacional de Salud, Jaap van Dissel, dijo que la institución está al tanto de los estudios que mostraban que las mascarillas ayudan a frenar la propagación de la enfermedad, pero no estaba convencido de que fueran útiles durante la actual epidemia en Holanda.

El uso incorrecto de mascarillas, así como la menor adhesión a las normas de distanciamiento social, podría aumentar el riesgo de transmisión de enfermedades, añadió van Dissel.

“Así que pensamos que si usas mascarilla [en un lugar público] … entonces tienes que estar bien entrenado para ello”, dijo.

Actualmente, las mascarillas sólo son obligatorias en el transporte público en Holanda, así como en los aeropuertos.

La decisión es consecuencia de una reunión de la burocracia sanitaria y del gobierno después de que los nuevos “casos positivos” de coronavirus en el país llegaron a 1.329 la semana pasada, un aumento de más de un tercio.

En Holanda los “casos positivos” han aumentado constantemente desde el 1 de julio, cuando el Gobierno anunció una flexibilización de las medidas de confinamiento para incluir los restaurantes y las reuniones públicas, si las personas mantienen una distancia física de 1,5 metros.

https://www.smh.com.au/world/europe/dutch-government-will-not-advise-public-to-wear-masks-minister-20200730-p55grt.html

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies