La web más censurada en internet

Día: 27 de julio de 2020 (página 1 de 1)

Rebrotes: los laboratorios de Estados Unidos manipulan los tests para aparentar una nueva ola ficticia

Durante varias semanas, justo cuando la mayoría de los estados de Estados Unidos comenzaron la desescalada, después de tres meses de “aplanar la curva” con medidas de confinamiento, varios estados, incluyendo Texas y Florida, comenzaron a informar de un número récord de nuevos casos positivos de coronavirus. Al menos eso es lo que se le dice al mundo. Una investigación más detallada sugiere lo que está ocurriendo como una manipulación masiva de las pruebas de coronavirus que incluye la colusión de los Centros Nacionales para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los mismos CDC que manejaron mal el despliegue inicial de las pruebas de virus en marzo al distribuir pruebas que se encontró que contenían rastros del virus y otros defectos graves. El escándalo actual lleva las marcas de la mala gestión. Parece que hubo connivencia política para influir en las elecciones de noviembre y mucho más.

Parece que hoy en día algo está muy, muy podrido en el estado de Texas. Lo mismo ocurre con Florida, California, Arizona y muchos otros estados que, justo después de la desescalada, volvieron a imponer las mascarillas y un distanciamiento social estúpido e ineficaz. Sin embargo, si observamos los datos reales sobre las muertes atribuidas al coronavirus, desde mediados de abril aproximadamente, las muertes diarias designadas por el coronavirus, ya sea “con” o “por”, han disminuido constantemente hasta un nivel aproximadamente un 90 por ciento inferior al pico de la epidemia.

Incluso el altamente corrupto CDC ha tenido que admitir que “a escala nacional, los niveles de ILI (enfermedad similar a la influenza) son bajos en general… Los cambios en los indicadores después de la ILI de coronavirus (CLI) y las pruebas de laboratorio han confirmado que el coronavirus no fue consistente durante la semana más reciente, con algunos aumentando, pero otros disminuyendo. Entonces, el informe semanal del CDC, actualizado el 17 de julio, afirma lo siguiente:

“Según los datos del certificado de defunción, el porcentaje de muertes atribuidas a la neumonía, la gripe o el coronavirus (PIC) aumentó del 8,1 por ciento en la semana 27 al 6,4 por ciento en la semana 28, lo que representa la duodécima semana de un porcentaje decreciente de muertes por PIC… A escala nacional, la actividad del PIC sigue estando por debajo de la tasa de referencia en la semana 13, pero ha estado aumentando desde hace cinco semanas”.

Fíjense en el lenguaje. El CDC define la ILI como una “enfermedad similar a la influenza”. Entonces, ¿son estas pruebas para la presencia de un virus específico, el coronavirus, que es responsable de la epidemia de Wuhan que aparentemente se ha extendido por todo el mundo desde principios de 2020? ¿O son enfermedades “parecidas a la gripe”, un “cualquier cosa” que puede o no incluir el coronavirus? El CDC ha agrupado hábilmente las muertes, ya sea por neumonía, influenza o coronavirus, en una sola canasta de causas de muerte que llama PIC: neumonía, influenza o coronavirus. Todas las muertes de PIC se designan ahora como coronavirus según las instrucciones del CDC en los certificados de defunción.

Incluso con este juego de manos, el CDC no puede ocultar el hecho de que todas las muertes por PIC en Estados Unidos han estado disminuyendo desde hace 12 semanas. ¿Cómo se puede mantener el país en un estado de miedo y contención por más tiempo, y cómo podemos satisfacer la agenda de los demócratas sin escrúpulos que parecen dispuestos a hacer cualquier cosa para debilitar la economía con el fin de derrotar al candidato presidencial republicano el 3 de noviembre?

La respuesta ha sido un aumento espectacular del número de pruebas realizadas a los ciudadanos para detectar el coronavirus, o más específicamente para una prueba indirecta de anticuerpos u otros signos que pueden o no indicar que una persona tiene el coronavirus. A mediados de junio, como la mayoría de los estados estaban volviendo a condiciones más normales, el CDC hizo esfuerzos para aumentar significativamente el número de pruebas. Naturalmente, un aumento drástico del número de personas que se someten a pruebas hará que un número creciente de personas también den positivo por indicios de coronavirus. En un momento en el que Trump y muchos gobernadores estatales abogaban con razón por la desescalada, el CDC comenzó a presionar para que se aumentara drásticamente el número de pruebas. El número de pruebas aumentó de unos 150.000 a más de 700.000 por día. Reuters informó que muchas pruebas aprobadas por el CDC también estaban contaminadas.

Hoy en día, el caso de Texas es representativo de lo que parece estar sucediendo. Según los funcionarios de Texas en contacto con el ex congresista de los Estados Unidos Ron Paul, que es médico, el Departamento de Servicios de Salud de Texas cambió la definición de lo que constituye un “caso coronavirus” a mediados de mayo, cuando los casos disminuyeron considerablemente. La nueva definición establece que “mientras que anteriormente la determinación de un ‘caso’ coronavirus era un resultado de prueba confirmado, la definición se cambió repentinamente para contar los casos ‘probables’ como ‘casos’ de coronavirus”. Al mismo tiempo, el criterio [umbral] para determinar los casos “probables” se ha reducido a un nivel que no tiene sentido. En principio, si tiene fiebre y dolor de cabeza, incluso sin hacer pruebas, puede ser clasificado como un “probable paciente de coronavirus”.

Se pone peor. Sobre la base de criterios subjetivos no relacionados con los casos de coronavirus, se han clasificado también como “casos probables” hasta 15 personas que pueden haber estado en contacto con este caso “probable”. Y los “casos probables” se consideraron casos coronavirus. ¡Presto! Texas está en pánico y se están imponiendo máscaras obligatorias y otras medidas drásticas. Además, los funcionarios de salud de Texas aumentaron el temor al coronavirus al informar que los hospitales estatales estaban siendo inundados por pacientes de coronavirus. Sin embargo, cuando se les contactó, los propios directores de los hospitales de Houston dijeron que estaban lejos de estar agobiados y que, de hecho, estaban más o menos al mismo nivel que el año pasado. Texas tiene un gobernador republicano y es un estado crítico para Trump en noviembre.

En Florida, donde el gobernador republicano ha sido objeto de fuertes ataques de los medios de comunicación por permitir la apertura de playas y otras medidas, como fue el caso en “The Sunshine State”, el reciente aumento de los casos “positivos” de coronavirus es igualmente sospechoso. Una cadena local de televisión de Florida fue alertada cuando vio un deterioro en las pruebas de laboratorio, muchas de las cuales mostraron que el 100 por cien de las pruebas eran “positivas”. La cadena de televisión contactó con laboratorios de pruebas en todo el estado. Lo que encontraron fue revelador.

El periodista Charles Billi dijo: “Encontramos muchos laboratorios que sólo informan de resultados positivos, lo que significa que tienen una tasa de positividad del 100 por ciento. Eso llamó nuestra atención. Encontraron veintidós laboratorios que informaron de una tasa de positividad del 100 por cien. Dos laboratorios informaron de un 91,18 por ciento de positividad. Resultados como estos sugieren que algo está podrido en alguna parte. Las investigaciones ulteriores demostraron que muchos laboratorios ni siquiera comunicaron resultados negativos. Pero cuando los reporteros de televisión contactaron con los distintos laboratorios para cuestionar estas cifras impactantes, los datos cambiaron de forma sospechosa. Un laboratorio, Orlando Health, tenía una tasa de positividad del 98 por ciento. Sin embargo, cuando Fox 35 News se puso en contacto con el hospital, confirmaron los errores del informe. La tasa de positividad de Orlando Health es sólo del 9,4 por ciento, no del 98 por ciento como en el informe. Del mismo modo, el Centro Médico para Veteranos de Orlando tiene una tasa de positividad del 76 por ciento. Un portavoz de los veteranos dijo a Fox 35 News el martes que esto no refleja sus cifras y que la tasa de positividad del centro es en realidad del 6 por ciento. Es una gran diferencia”.

No es sorprendente que las “infecciones” de coronavirus hayan aumentado de forma alarmante en Florida en las últimas semanas. Al 14 de julio los trabajadores de sanidad del estado de Florida aún no habían respondido a las solicitudes de comentarios de los periodistas.

Citando un aumento dramático en el número de personas que dan positivo al coronavirus, el gobernador demócrata de California, Gavin Newsome, revocó su decisión del 14 de julio de permitir que las escuelas, oficinas, centros comerciales e iglesias vuelvan a abrir, aunque se informa que se permiten marchas de protesta de los Antifa o BLM [Black Lives Matter]. Esta decisión en un estado de 40 millones de personas y la mayor economía del estado supondrá un duro golpe para cualquier recuperación económica de Estados Unidos antes de noviembre. El mes pasado, el gobernador demócrata Gavin Newsom ordenó que se enviaran las papeletas a los 20,6 millones de votantes de California para las elecciones generales del 3 de noviembre.

Estos casos muestran la enorme aberración que rodea a todo el tema del riesgo que supone el coronavirus para el pueblo estadounidense y una agenda política que podría tener consecuencias perturbadoras para el proceso democrático en Estados Unidos.

Las influyentes fuerzas políticas que apoyan al gurú de los NIH, Tony Fauci, que siempre se ha equivocado en sus consejos, pero que siempre ha favorecido el confinamiento, los tests y las vacunas más draconianas, están claramente tratando de continuar el bloqueo destructivo hasta las elecciones de Estados Unidos en noviembre. Estas fuerzas políticas parecen estar preparadas para cualquier campaña de manipulación y pánico para lograr esto. Ahora Fauci y sus colegas simplemente han cambiado su tono. Hace tres meses, Fauci y sus cómplices declararon que el objetivo del confinamiento y el distanciamiento social, algo que nunca se había hecho antes en la salud pública moderna, era “aplanar la curva” de los nuevos casos de coronavirus para que los hospitales no estuvieran sobrecargados. Esta saturación raramente se produjo. Ahora que los hospitales están casi vacíos en todo el país, la historia se ha desplazado al insignificante número de “nuevos casos de coronavirus”, lo que en realidad significa nuevos números elaborados con pruebas cuya fiabilidad ha sido descrita repetidamente como “insatisfactoria” o incluso peor.

El Dr. John Ioannidis, de la Universidad de Stanford, señala que la tasa de mortalidad por coronavirus en personas menores de 45 años es “casi cero”, y entre 45 y 70 años está entre el 0,05 por ciento y el 0,3 por ciento. Así pues, el hecho de que los adultos jóvenes y de mediana edad den positivo en gran número no es señal de una inminente ola de muertes, ya que el riesgo de muerte en esos grupos de edad es insignificante. La curva del coronavirus ha sido “aplanada”. La política impulsa los acontecimientos de coronavirus en Estados Unidos, pero no la política que Fauci y el Gobernador de California reclaman. Esto podría tener consecuencias sociales y económicas catastróficas si continúa.

F. William Engdahl https://www.globalresearch.ca/america-second-corona-wave-political-hoax/5719027

Aparece el primer caso positivo de coronavirus en Corea del norte

En Corea del norte acaba de aparecer el primer caso positivo de coronavirus y el gobierno ha impuesto un estado de “máxima emergencia”, según la agencia oficial de noticias KCNA.

El caso es el de una persona que regresó el 19 de julio después de cruzar ilegalmente la frontera con Corea del sur.

Se trata de un fugitivo que se fue al sur hace tres años y fue localizado en la ciudad de Kaesong, cerca de la frontera.

La persona ha sido puesta bajo una cuarentena estricta, y todas las personas que han entrado en contacto con él y las que han estado en Kaesong en los últimos cinco días están siendo investigadas a fondo, dice KCNA.

Hasta ahora el gobierno de Pyongyang aseguraba que no había casos de coronavirus. El país cerró las fronteras en enero, en cuanto China alertó de la pandemia, lo que ha paralizado por completo el comercio entre ambos países.

Para hacer frente a la situación, calificada como “peligrosa”, el dirigente norcoreano Kim Jong-un convocó ayer una reunión de emergencia del Buró Político del Partido del Trabajo para adoptar una “alerta de alto nivel”.

El 24 de julio el gobierno norcoreano tomó “la medida preventiva de confinar totalmente la ciudad de Kaesong”, añade KCNA.

Actualmente, cualquiera que llegue a Corea del norte del exterior debe observar una cuarentena muy estricta de 30 días.

La estrategia del imperialismo para sacar a China de África es de naturaleza financiera

La guerra económica entre Estados Unidos y China está llegando a todos los terrenos y África no podía ser una excepción. Aunque llegan tarde, los imperialistas también quieren expulsar a los chinos del Continente Negro.

Los planes se iniciaron a finales de 2018 bajo el impulso de John Bolton, entonces Consejero de Seguridad Nacional. Se llamaron “América Próspera” y se presenta con una supuesta naturaleza “caritativa”. Es la versión estadounidense de la Nueva Ruta de la Seda para África.

Tiene al BAfD, el Banco Africano de Desarrollo, en el punto de mira, es decir, que pretenden atacar en el terreno financiero. El ataque comprende al Presidente del banco, el nigeriano Akinwumi Adesina, que a finales de agosto quería lograr su segundo mandato. Pero la batalla va mucho más allá de su persona.

Adesina es nigeriano, un país que es el mayor accionista del banco con el 9,1 por ciento del capital, frente al 6,5 por ciento en manos de Estados Unidos. Es el único candidato y cuenta con el apoyo de la Unión Africana, pero no tiene fácil la victoria que le prometieron a causa de la guerra económica entre Estados Unidos y China en África. En la batalla por controlar las palancas de decisión y financiación del continente, la apuesta es el BAfD, que en 2018 entregó más de 7.000 millones de dólares y tiene una notable calificación de triple A en las agencias internacionales.

De 178.000 millones de dólares en 2016, el volumen del comercio entre China y África superó la barrera de los 200.000 millones de dólares el año pasado. Pero el objetivo de Pekín era llegar los 400.000 millones de dólares este año, lo que no va a ser posible.

La estrategia comercial de Estados Unidos en el Continente se denomina Agoa (Ley de Crecimiento y Oportunidad para África) y fue lanzada en 2000 en tiempos de Clinton. El plan ofrece la entrada al mercado americano a 6.500 productos africanos libre de aduanas. El objetivo es diversificar el comercio con el continente a fin de promover la industrialización del África subsahariana.

Los productos del petróleo siguen representando dos tercios de las importaciones de Estados Unidos. Después de cuadruplicarse entre 2002 y 2008 hasta alcanzar los 100.000 millones de dólares, el comercio bilateral entre Estados Unidos y África se ha hundido. Bajó a 39.000 millones de dólares en 2017 y luego subió ligeramente a 41.200 millones de dólares en 2018, principalmente debido a la política de autosuficiencia energética de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, en los últimos cinco años, las exportaciones de Estados Unidos al África subsahariana se han estancado en un promedio de 19.000 millones de dólares anuales. Con 54.000 millones de dólares de inversión extranjera directa en África, Estados Unidos sigue aventajando a China en este terreno.

Un personaje clave en la estrategia africana de los imperialistas es Daniel Runde, vicepresidente del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), y presidente del Comité Asesor del África Subsahariana del Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos (Exim). En una nota titulada “La administración Trump dirigirá finalmente el sistema de Bretton Woods“, Runde escribió a mediados de 2017 que Estados Unidos debía intervenir en los nombramientos de los jefes de los bancos multilaterales de desarrollo.

En octubre de 2017, otro estrecho colaborador de la Casa Blanca, Steven Dowd, actual Director Ejecutivo del BAfD como representante de Estados Unidos y Presidente del Comité de Auditoría y Finanzas del Banco Panafricano, confirmó esa política de control financiero.

En octubre del año pasado Runde dijo que los estadounidenses estaban interesados en controlar el BAfD para detener la larga marcha de China en el continente. “El BAfD es una alternativa a la participación de China en África no dirigida por China y puede ayudar a replantear África como una gran oportunidad económica”. Para ello tienen que destituir a Adesina del BAfD (2) con las consabidas cortinas de humo: corrupción, favoritismo y apoyo a las dictaduras, como la de Guinea Ecuatorial.

En marzo de 2018 el Congreso aprobó la Ley de Construcción, que crea la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (IDFC), el banco de desarrollo estadounidense, dotado de 60.000 millones de dólares en inversiones, frente a los 29.000 millones de su predecesor.

La ofensiva imperialista se aceleró en julio de 2018 con el nombramiento de Tibor Nagy como Secretario de Estado Adjunto de Estados Unidos para Asuntos Africanos y el relanzamiento del Banco de Exportación e Importación de Estados Unidos (Exim) en mayo del año pasado. Este banco está presidido por Kimberly Reed y puede movilizar 135.000 millones de dólares.

Estados Unidos lo tiene realmente difícil en África. Los cálculos estiman que para neutralizar la presencia china en África, Exim debe dedicar el 20 por ciento de sus recursos a África. El 14 de mayo de este año aprobó un préstamo de 4.700 millones de dólares a Mozambique para construir una instalación de gas licuado.

Pero África necesita mucho más. La iniciativa “América Próspera” agrupa los recursos de más de 15 instituciones públicas de Estados Unidos y su objetivo es duplicar el comercio y la inversión de Estados Unidos en África.

El gobierno de Trump también ha comenzado a negociar directamente con los gobiernos africanos. Concluyó un acuerdo de libre comercio con Marruecos en 2004 y trata de hacer lo mismo con Kenya, que en 2019 importó bienes por valor de 391 millones de dólares de Estados Unidos, en comparación con más de 3.000 millones de dólares de China. Serviría de trampolín para negociar nuevos acuerdos bilaterales con otros países.

El BAfD tiene 80 países accionistas, incluidos 26 países no africanos. Pero hasta octubre del año pasado quienes dominaban eran los países africanos con 59 por ciento de los votos. Los imperialistas vieron una buena oportunidad cuando Adesina negoció un aumento de capital de 93.000 millones de dólares a 208.000 millones de dólares en 10 años, de 2020 a 2030. Es un aumento del 125 por ciento y Runde quiso poner el dinero para obtener la mayoría.

“Los accionistas van a tener que hacer algunas preguntas serias. Estados Unidos, como uno de los principales donantes, no tienen el mismo voto e influencia en el BAfD que en otros bancos multilaterales de desarrollo”. En el Banco Mundial, escribió Runde, Estados Unidos tiene el 15,7 por ciento de los votos y un veto de facto, lo que no ocurre en el BAfD. “Los bancos de desarrollo regional funcionan mejor cuando siguen la reglas: quien posee el oro impone las reglas. Los que ponen el dinero nombran al rey. “El BAfD debería reconsiderar la posición de sus grandes accionistas no regionales, que expresan cada vez más sus opiniones sobre el desproporcionado poder de voto que tienen en relación con la magnitud de sus contribuciones. Si están dispuestos a pagar, deberían tener un mayor número de acciones a tomar dentro del banco”.

Fue un fiasco para Estados Unidos y empezaron los problemas para el Presidente del BAfD.

En abril del año pasado Trump nombró a David Malpass, Subsecretario del Tesoro de Estados Unidos para Asuntos Internacionales, al frente del Banco Mundial. Fue él quien se encargó de la ofensiva contra Adesina. Varios bancos de desarrollo “tienden a prestar con demasiada rapidez y a agravar el problema de la deuda de los países”, dijo Malpass. El Banco Mundial “tiene operaciones mucho más grandes en África que el BAfD”, respondió Akinwumi. En 2018 el Banco Mundial prestó más de 20.000 millones de dólares y el BAfD llegó hasta la mitad.

En plena campaña para la reelección de Adesina, Estados Unidos extendió el ataque a través de sus altavoces mediáticos y en enero de este año lanzaron la ofensiva contra Nigeria (3).

El 5 de mayo una investigación interna del BAfD exoneró a Adesina de las acusaciones y poco después el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, expresó “serias reservas” sobre la investigación. Como miembro de la dirección del BAfD pidió otra investigación. El BAfD respondió aceptando una nueva investigación que llevará a cabo la irlandesa Mary Robinson.

Mientras, los imperialistas buscan aliados y ya tienen el apoyo de Suiza, así como de Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. Pero los países africanos siguen apoyando la reelección del actual Presidente.

(1) https://prosperamerica.org/
(2) https://www.bbc.co.uk/news/world-africa-52831185
(3) https://www.dw.com/en/nigeria-us-friction-over-embattled-afdb-chief-akinwumi-adesina/a-53698089

Alemania conmemora el 75 aniversario de la Conferencia de Potsdam con una reconstrucción de la historia

Alemania está conmemorando el 75 aniversario de la Conferencia de Potsdam, que dibujó los contornos del mundo de la posguerra, con una exposición en la que ha invitado a Rusia a participar.

La Conferencia reunió en Berlín del 17 de julio al 2 de agosto de 1945 a los tres aliados vencedores de la Segunda Guerra Mundial representados por el Primer Ministro británico Clement Attlee, que sucedió a Churchill, Harry Truman, que sucedió a Franklin Roosevelt, y Stalin.

En aquel momento Estados Unidos estaba en una posición de fuerza desde el lanzamiento de dos bombas atómica sobre Japón y el acuerdo que se había mantenido durante una parte de la guerra empezaba a desaparecer.

A causa de ello, la mayor parte de las conversaciones fueron un tira y afloja entre Truman y Stalin que condujeron al fracaso de la política común y, en definitiva, a la Guerra Fría.

75 años después, la Fundación de los Palacios y Jardines Prusianos de Berlín-Brandenburgo organizó una exposición de lo que denomina como “los fatídicos días del verano del 45”.

La exposición pretende ser “objetiva y no ideológica”, según sus propias palabras. Por ello los organizadores se pusieron en contactó con el gobierno ruso para que aportara objetos históricos a la exposición. El Ministerio de Cultura de Rusia, entre otras cosas, ofreció las pertenencias personales de Stalin, los uniformes de los participantes en la Conferencia, documentos de la época y objetos de la vida durante la guerra.

Todo fue bien hasta que los organizadores empezaron a escribir las anotaciones que debían acompañar a los objetos aportados por Rusia. Medinsky, antiguo ministro de Cultura y asesor de Putin, explicó que la presentación de los hechos era tan distorsionada y degradante que se trataba de un nuevo intento de falsificar la historia.

Un ejemplo, planteado por Stanislav Davydov del Museo de la Victoria, fue el tópico de que “Stalin era el único dirigente y aseguró su poder con la ayuda de la policía secreta”.

Naturalmente, las expresiones “único dirigente” y “policía secreta” no existían en tiempos de la URSS, pero entre los imperialistas es un cliché que tiene que aparecer siempre por todas partes.

El organizador de la exposición reivindicó ante los medios de comunicación una visión de la historia diferente a la que existía en la URSS y de la que existe hoy en la Rusia actual, lo que tiene muy poco que ver con la “objetividad” y la “desideologización” de la que trataban de alardear.

En fin, 75 años después el imperialismo sigue empeñado en reescribir la historia, sustituyendo los hechos con nuevas palabras.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies