La web más censurada en internet

Día: 25 de junio de 2020 (página 1 de 1)

Nueva subnormalidad: las discotecas deberán exigir el número de teléfono de sus clientes

El presidente gallego Alberto Núñez Feijoo
Las discotecas deberán llevar un registro telefónico de todos sus clientes con el pretexto de que los gorrilas sanitarios puedan perseguir fácilmente a los apestados en caso de rebrote.

La nueva normativa la aprobará la Xunta de Galicia antes del 1 de julio y saldrá publicada en el Diario Oficial de Galicia.

La histeria quiere acabar con las relaciones personales y la diversión. El presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, admite que estos establecimientos de ocio son espacios de “alto risco”, pero en cualquier caso más seguros que algunas fiestas “e botellóns” que se están produciendo en ayuntamientos gallegos, que calificó de “disparates”.

El titular autonómico anunció controles preventivos y sanciones en el caso de que se detecte a personas sin la mascarilla e incluso se reservan la potestad para aplicar cierres temporales en caso de incumplimiento. Feijoo pidió a las fuerzas represivas que sean “implacables” ante los que incumplen los protocolos de salud pública.

El aforo de los locales podrá alcanzar los dos tercios del total. Esta nueva medida se aplicará también en las verbenas, que podrán dedicar a cada persona tres metros cuadrados, en vez de los cuatro que se consideraron inicialmente.

Feijoo ha querido dejar claro que apostó por el confinamiento incluso antes que el gobierno central y que apoyó el estado de alarma durante las primeras semanas.

Lo que no dicen Feijoo ni la Xunta es lo que ocurrirá cuando no haya suficientes metros cuadrados en las plazas de los pueblos de Galicia. ¿Se suspenderá la verbena?, ¿limitarán en tiempo de permanencia de cada uno en su territorio?, ¿como deben bailar los vecinos?, ¿se encargará la policía local de distribuir el espacio a cada cual?, ¿marcarán las plazas con tiza para delimitar los tres metros cuadrados?

Nueva subnormalidad: otro apestado al que los médicos ponen en busca y captura

José María Vergeles
Un inmigrante al que los médicos imputan el brote de contagios de coronavirus en Navalmoral de la Mata se encuentra en busca y captura. Lo ha confirmado José María Vergeles, el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura.

Los médicos se han convertido en un cuerpo represivo y, en el colmo del delirio, los medios de comunicación califican al inmigrante como “fugado”, como si hubiera huido tras cometer algún crimen.


Vergeles ha detallado que tuvieron conocimiento de ese hecho ayer y que los médicos han dictado una resolución de busca y captura para su detención: “Es cierto que ya han pasado 14 días desde que se le hicieron las pruebas, por lo que probablemente su PCR sea negativa, pero la Delegación del Gobierno ya está informada de que está en paradero desconocido”.

Según explicó anteriormente el consejero de Sanidad, se trata de un inmigrante que llegó a Extremadura desde Almería el 24 de mayo.

El brote detectado en Navalmoral de la Mata cuenta con 20 personas confirmadas de coronavirus, todas ellas con síntomas leves, y otras 30 personas aisladas a la fuerza, repartidas en seis viviendas.

El origen de este brote es un inmigrante magrebí que llegó en patera a las costas de Almería, y posteriormente fue trasladado a Extremadura el 24 de mayo, en el marco del Programa de Atención Humanitaria y Protección Internacional dependiente de la Secretaría de Estado de Migraciones del gobierno central.

El viaje de Almería a Extremadura del inmigrante se produjo a pesar de estar vigente el estado de alarma, lo cual está recogido en la normativa como «un traslado de consideración esencial» en el caso del programa de acogida, atención humanitaria y protección internacional, y por lo tanto permitido.

El inmigrante era asintomático, pero se le hizo la prueba PCR y dio positivo, por lo que se inició el programa de rastreo de contactos.

Más información:
– Una nueva profesión represiva creada por la pandemia: los ‘gorrillas’ sanitarios
– 60.000 matones sanitarios para vigilar a los apestados en Italia

El confinamiento destapa la amplitud del negocio de vientres de alquiler en Ucrania

Algunos lloran en sus camas, otros son acunados o alimentados con biberón por las niñeras. Los recién nacidos no se encuentran en la guardería de una maternidad, sino que están alineados uno al lado del otro en dos grandes salas de recepción del Hotel Venecia, en las afueras de Kiev, protegidos por paredes exteriores y alambre de espino.

Son hijos de parejas extranjeras nacidos de madres de alquiler ucranianas en el Centro de Reproducción Humana BioTexCom de Kiev, la mayor clínica de alquiler de vientres del mundo. Están varados en el hotel porque sus padres biológicos no han podido viajar dentro o fuera de Ucrania desde que se cerraron las fronteras el pasado mes de marzo debido al cierre de fronteras.

A través de videollamadas los padres miran ansiosos a los niños que aún no han conocido y otros envían grabaciones de audio de sus voces para tranquilizar a los niños.

A mediados de mayo BioTexCom publicó un video del hotel para destacar el desgarrador dilema de los padres y para presionar para que se suavice el cierre de fronteras.

La difícil situación de los bebés ocupó los titulares de todo el mundo, pero un mes después, unos 50 bebés siguen en el hotel y la saga ofrece la oportunidad de examinar detenidamente la ética y la escala de la próspera industria reproductiva de Ucrania.

Mykola Kuleba, el defensor de la infancia de Ucrania, dice que basta con reformar un sistema que él describió como una violación de los derechos de los niños y que deben prohibirse los servicios de gestación subrogada para parejas extranjeras en Ucrania.

Sin embargo, en una economía paupérrima, donde el salario medio es de 300 libras al mes, muchas mujeres pobres, especialmente en los pueblos pequeños y las zonas rurales, siguen haciendo cola para alumbrar a sus bebés por dinero, a pesar de que pagan un alto precio en salud y psicológico.

En Vinnytsia, una ciudad al suroeste de Kiev, Liudmyla sigue esperando recibir su paga por dar a luz a una niña para una pareja alemana en febrero. Ella envía regularmente mensajes de texto a su agencia de alquiler de vientres (no a BioTexCom), que cree que le debe 6.000 euros. “Me siguen diciendo que no pueden enviar la cantidad completa debido al confinamiento”, dice.

Aunque Liudmyla, de 39 años, se sometió a una transferencia de embriones en Kiev y pasó la mayor parte de su embarazo en Vinnytsia, la agencia le pidió que viajara a Polonia para dar a luz para que el bebé pudiera ser registrado allí. El personal del hospital no sabía que Liudmyla era una madre de alquiler, ya que la subrogación comercial está prohibida en Polonia, como en la mayoría de los países europeos.

“No quería regalarla, estaba llorando”, recuerda Liudmyla. Dice que después de dos días de cuidar al niño en la sala de maternidad, dejarlo marchar fue un verdadero calvario. “Pero yo ya sabía de qué se trataba”.

Dependienta y madre soltera, Luidmyla luchó durante años para encontrar un hogar para ella y sus tres hijos que fuera mejor que la única habitación de hotel que tenían. Así que en 2017 fue a una clínica de subrogación y, con el dinero, pudo pedir una hipoteca sobre un apartamento. Aunque fue internada en una unidad de cuidados intensivos por complicaciones relacionadas con el embarazo, Liudmyla decidió tener un segundo hijo de alquiler para pagar la mayor parte del préstamo del apartamento.

No hay estadísticas oficiales, pero se estima que varios miles de niños nacen cada año en Ucrania a través de madres de alquiler. El 80 por ciento de estos bebés están destinados a parejas extranjeras, que eligen Ucrania porque el proceso es legal y barato. Sergii Antonov, abogado especializado en fertilidad, dice que las agencias de madres de alquiler ucranianas a veces hacen arreglos para que los bebés nazcan en el extranjero porque puede facilitar el registro de nacimientos.

El precio de un paquete de gestación subrogada en Ucrania comienza a partir de 25.000 libras, con la madre de alquiler recibiendo al menos 10.000 libras. Los futuros padres deben ser generalmente parejas heterosexuales casadas y tener pruebas de su diagnóstico de infertilidad. Las clínicas y agencias de alquiler de vientres ponen anuncios en los periódicos, el transporte público o los medios de comunicación social.

Tetiana Shulzhynska, de 38 años, escribe a estos grupos para tratar de persuadir a las mujeres de que no utilicen los servicios de subrogación porque cree que algunas madres de alquiler acaban pagando por su salud e incluso por sus vidas. “En un contrato, sólo protegen a los bebés, no se preocupan por nosotros”, dice, sentada en una cama de su pequeña casa de madera en Chernihiv, al norte de Ucrania.

Shulzhynska, madre de dos hijos que trabajaba como conductora de trolebús, visitó una clínica de subrogación en 2013 porque necesitaba desesperadamente pagar un préstamo bancario. Estaba tan quebrada que la clínica le envió dinero para comprar un boleto a Kiev.

Aceptó llevar un bebé para una pareja italiana y a los dos meses resultó que tenía cuatro embriones vivos en su vientre. La familia biológica decidió quedarse con uno solo y el resto fue extirpado quirúrgicamente. En mayo de 201 Shulzhynska dio a luz a una niña, que entregó a sus padres. Recibió una indemnización de 9.000 euros.

Siete meses después fue al hospital con un fuerte dolor de estómago. Los médicos diagnosticaron cáncer de cuello uterino. Le llevó casi un año reunir el dinero para la operación. Shulzhynska sospecha que el cáncer fue causado por su embarazo inducido artificialmente, sin poder probarlo. Recientemente pidió muletas porque sus médicos están planeando amputarle la pierna izquierda, que ahora está afectada por la propagación del cáncer.

En 2015, Shulzhynska presentó una denuncia contra BioTexCom, alegando daños a su salud, lo que dio lugar a una investigación penal en curso.

Yuriy Kovalchuk, ex fiscal del Estado cuya oficina supervisó una serie de investigaciones penales sobre BioTexCom en 2018 y 2019, dice que al menos otras tres mujeres acudieron a la policía después de que se les extrajera el útero como resultado de embarazos de sustitución organizados por la empresa.

Dijo que otras investigaciones se habían centrado en las denuncias de fraude y que también había habido denuncias de trata de personas en 2016, después de que una pareja italiana descubriera en 2011 que los niños que se habían llevado a casa no estaban genéticamente relacionados con ellos. Kovalchuk fue despedido el año pasado y cree que las investigaciones sobre BioTexCom se han bloqueado. Escribió a la oficina del defensor del pueblo en mayo para expresar su preocupación por la clínica.

En el Hotel Venecia, Albert Tochilovsky, el propietario de BioTexCom, no niega que hubo confusión con los embriones durante los procedimientos de subrogación en 2011 que condujeron a la investigación de la trata de personas.

Atribuye este error a la falta de experiencia cuando la clínica tenía sólo un año, y dice: “No creo que hayamos sido los únicos en cometer errores aquí. Si alguien empieza a comprobar el ADN, habrá muchos escándalos”.

Dice que en al menos tres casos, los padres han rechazado a los bebés de alquiler después de haber nacido con problemas de salud. El más conocido es el caso de Bridget, hija de una pareja americana, que nació en 2016 y ahora vive en un orfanato en Zaporizhia, Ucrania oriental. “Fue una tragedia para nosotros”, dijo Tochilovsky.

El sitio web de la empresa anuncia “las mejores madres de alquiler” y Tochilovsky niega cualquier maltrato a las mujeres o fraude en su clínica. Rechaza las afirmaciones de Shulzhynska sobre el cáncer como “absurdas” y dice que la empresa ofrece protección contractual a las madres de alquiler.

“Ellas [las mujeres] no perdieron su salud en mi casa, sucedió en las salas de maternidad. Nuestra clínica realiza tecnologías reproductivas, los demás procedimientos se hacen en centros [hospitalarios] públicos… En muchos casos, pagamos una compensación. Si se extrae un útero, pagamos [la compensación] de acuerdo con el contrato”.

Las madres de alquiler se organizan en los medios de comunicación social, donde comparten consejos y advertencias sobre las agencias de alquiler de vientres. Svitlana Sokolova, ex madre de alquiler y ahora activista de la ONG Strength of Mothers (Fuerza Materna), que ayuda a las madres de alquiler, dice que ha empezado a recibir más quejas sobre supuestos abusos durante el confinamiento en Covid. Un grupo de mujeres dijo que su contrato les exigía seguir implantando embriones en sus úteros durante un año hasta que quedaran embarazadas. “A través de este contrato, las mujeres se convirtieron en una especie de propiedad”, dijo.

Maryna Lehenka, abogada de La Strada Ucrania, dice que la línea telefónica de la asociación recibe unas 100 llamadas al año de madres de alquiler que se quejan del estrés que sienten después de dar a sus bebés o de problemas causados por las hormonas que estaban tomando para aumentar las posibilidades de embarazo. Recuerda un caso en el que una mujer se escondió en un pueblo porque no quería dar a luz a un bebé de alquiler.

Lehenka estuvo de acuerdo con el defensor del pueblo en que la subrogación comercial debería prohibirse en Ucrania. Sokolova, que es copropietaria de una agencia de subrogación, aboga más bien por un marco jurídico apropiado que proteja a las madres de alquiler. “De lo contrario, simplemente se irá bajo tierra”.

A pesar de la presión para regular la industria de la subrogación -varios proyectos de ley se encuentran en el Parlamento- los expertos y los conocedores dudan de que se vayan a realizar cambios legales importantes en un futuro próximo para frenar el comercio de bebés. Tochilovsky dice que si la subrogación comercial se volviera ilegal, su clínica se centraría en la donación de embriones. “El futuro del mundo está en la biotecnología, y la mayor parte del dinero se gastará en biotecnología”, dice.

Olga, de 26 años, tendrá su segunda pareja de gemelos de alquiler para una pareja china a finales de este mes. Para dar a luz, llegó a Kiev desde una ciudad del noreste de Ucrania con su joven hijo y su marido, y fue colocada por la agencia en un nuevo apartamento a pocos pasos de la sala de maternidad. Olga dice que se siente bien y que a veces conoce a otras tres madres de alquiler embarazadas que viven cerca. Con los 17.000 dólares (13.500 libras) que recibirá por los bebés, Olga quiere abrir un café o una floristería en su casa. “No maté, no robé, me gané este dinero honestamente”, dice. Su hijo se sienta a su lado; llama a los bebés esperados “Kirusha y Kirusha”.

La única preocupación de Olga es si los padres biológicos llegarán antes de que nazcan los gemelos. Si no, tendrá que cuidar de los bebés hasta que lleguen los padres. Según Sokolova, algunas madres de alquiler han terminado cuidando de sus bebés durante meses. Recuerda un caso en el que una madre de alquiler adoptó un bebé después de que los padres biológicos la rechazaran en el último minuto.

Mientras tanto, los nuevos bebés nacidos de madres de alquiler llegan a BioTexCom casi todos los días y son colocados en la improvisada guardería del hotel. Un grupo de parejas argentinas y españolas, algunas de las cuales habían hecho el viaje antes del confinamiento, se reunieron felizmente con sus bebés la semana pasada, pero aún no se sabe cuándo se reabrirán oficialmente las fronteras de Ucrania y a qué países.

Rafael Aires, originario de España, saca cuidadosamente a su hija Marta del cuarto de los bebés para jugar con ella. Aires llegó a Ucrania antes del confinamiento, quedó retenido durante meses y su esposa regresó a España. Pero la complicación no empañó la felicidad de la pareja. Aires había estado tratando de tener un bebé durante ocho años. “Y ahora”, dice, ”ta-dam”.

https://www.theguardian.com/world/2020/jun/15/the-stranded-babies-of-kyiv-and-the-women-who-give-birth-for-money

Medio millón de franceses desinstala la aplicación de rastreo de los contactos de sus móviles

Nueva
York, Noruega y Alemania tuvieron dificultades para lanzar sus
programas de rastreo de contactos a través del móvil. En Nueva York, un
ejército de 3.000 personas luchó para obtener información de una
población de pacientes reticentes. En Noruega, las objeciones a un
organismo de vigilancia de la intimidad de los datos, combinadas con
bajos niveles de uso, llevaron al abandono provisional del proyecto.

Salvo
en España, las aplicaciones de rastreo de contactos son muy
controvertidas, ya que violan los derechos fundamentales al reunir datos
personales, mientras que sirven muy poco por descubrir infecciones
tempranas, ya que las infecciones que implican encuentros transitorios
aleatorios con pacientes asintomáticos son relativamente poco
frecuentes.

Hoy los burócratas franceses de la salud pública se
enfrentan a un problema similar, ya que la nueva aplicación telefónica
para el seguimiento de los casos de coronavirus sólo ha alertado a 14
personas del riesgo de infección desde su lanzamiento hace tres semanas,
según el Ministro de Asuntos Digitales de Francia, mientras que casi
medio millón de usuarios han optado por desinstalar la aplicación de sus
móviles.

La aplicación francesa, llamada StopCovid, lleva un
registro de los usuarios que han estado muy cerca unos de otros durante
un período de dos semanas. Si uno de ellos está infectado, informa a la
plataforma, que alerta a los demás.

Los burócratas franceses han
defendido la aplicación como un instrumento esencial para frenar la
difusión del coronavirus, aunque los críticos han expresado su
preocupación por la confidencialidad de los datos.

Desde su
lanzamiento, 68 personas han informado a la plataforma de que han sido
infectadas y sólo 14 usuarios han sido advertidos de que han estado en
contacto con un apestado.

Los ministros del gobierno han
defendido la aplicación, alegando que su falta de utilidad se debía a
que la epidemia en Francia prácticamente se había detenido. Ya se han
desinstalado 460.000 usuarios, con lo que sólo quedan 1,5 millones de
usuarios en todo el país, que tiene una población de unos 67 millones.

El
gobierno pagará unos 80.000-120.000 euros mensuales por gastos
relacionados con la aplicación, como el alojamiento y el desarrollo,
pero esos gastos podrían aumentar con el nuevo brote que necesitan para
posteriores alarmas.

Gran Bretaña abandonó su propio plan de
aplicación de rastreo de contactos hace unos meses, cuando aparecieron
grandes fallos en las pruebas, causando una protesta pública.

https://www.aubedigitale.com/un-demi-million-dutilisateurs-desinstallent-lapplication-francaise-de-tracage-des-contacts-car-elle-ne-parvient-pas-a-interesser-les-utilisateurs/

‘Donde algunos ven muertos otros ven negocio’

Como ya hemos relatado en otras entradas, tanto la revista médica The Lancet como The New England Journal of Medicine, se vieron obligados a retractarse de la publicación de un estudio que recurrió a datos falsos para denostar el tratamiento del coronavirus con hidroxicloroquina, consiguiendo que se cancelaran los ensayos clínicos en todo el mundo.

La terapia es muy polémica en Francia, lo que ha permitido que circule mucha información que en otros países, como España, el foro de la Inquisición, ignoramos por completo.

El 24 de mayo Philippe Douste-Blazy, un cardiólogo que fue ministro de Salud de Francia y candidato a director de la OMS en 2017, suministró más detalles en una entrevista con la cadena de televisión BFM.

En la entrevista Douste-Blazy revela que en una reciente reunión celebrada este año a puerta cerrada en Chattam House, los editores de The Lancet y el New England Journal of Medicine volvieron a admitir algo que debería ser harto conocido: las presiones de los grandes monopolios farmacéuticos sobre las publicaciones científicas.

En un momento dado de la entrevista, Apoline de Malherbe, le pregunta al cardiólogo:

Pero es difícil entender por qué los científicos voluntariamente darían sesgo a los estudios…

¡Exactamente! Esa es la gran pregunta. Esa es la gran pregunta que todos nos estamos haciendo, finalmente, y ustedes conocen esas conferencias de Chatham House en Londres.

Recuérdenos de qué se trata todo esto. Es extremadamente interesante…

Son unas reuniones a puerta cerrada, reservadas sólo para expertos. Nadie puede grabar, nadie tomar ninguna foto. Es solo entre expertos.

Alto secreto….

Alto secreto. Pero hubo una reunión el otro día de los directores de revistas científicas, como The Lancet, The New England Journal of Medicine …

The Lancet es esa revista que publicó este estudio del que estamos hablando…

Son revistas extraordinarias. Cuando está escrito en Lancet, está “escrito en Lancet”. Entonces es por eso… Aquí, estamos hablando de algo muy importante que sucedió en aquella discusión y terminó filtrándose: el jefe de The Lancet, Horton, dijo básicamente: “Si esto continúa no podremos publicar más datos de investigación clínica, porque hoy las empresas farmacéuticas son muy poderosas financieramente y pueden usar metodologías para que aceptemos documentos que aparentemente son perfectos pero que, en realidad, logran concluir lo que quieren concluir … ¡Esto es muy, muy serio!

¡Pero lo que nos está diciendo es muy serio! Eso significa que son las empresas farmacéuticas las que están presionando, incluida la presión financiera, ¡supongo que sobre los resultados científicos! Pero… a ver, ¿en quién podemos confiar más hoy?

De hecho, por eso me permito decírselo, porque es uno de los temas más importantes […] que nunca nadie se lo podría haber creído. He estado investigando durante 20 años en mi vida. Nunca pensé que el jefe de The Lancet pudiera decir eso y el jefe del New England Journal of Medicine también. Incluso dijo que era “criminal”, la palabra fue utilizada por ellos. Es decir, si lo hace, cuando hay un brote como el Covid, en realidad, hay personas […] nosotros, vemos “mortalidad”, cuando usted es médico o usted mismo, ve “sufrimiento”. Y hay personas que ven “dólares”, eso es todo.

El presidente kosovar acusado de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad

El presidente kosovar, Hashim Thaçi, ha sido acusado de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad durante y después de la guerra de agresión imperialista que llevó a cabo la OTAN y la Uníon Europea contra Serbia para independizar a Kósovo.

Thaci capitaneó a los terroristas de UÇK (Ejército de Liberación de Kósovo) durante la guerra contra Serbia. Otros nueve antiguos cabecillas kosovares también han sido acusados, entre ellos Kadri Veseli, antiguo presidente del Parlamento y cabecilla del Partido Democrático de la oposición de Kósovo.

Se trata de la primera acusación emitida por el Tribunal Especial para Kósovo, con sede en La Haya. Los fiscales acusan al UÇK de ser responsable de cientos de asesinatos. Otros cargos incluyen desapariciones forzadas, persecución y tortura.

Credo en 2015, el Tribunal Especial para Kosovo se encarga de investigar los delitos cometidos por UÇK, principalmente contra los serbios, los gitanos y los albaneses durante la guerra de 1998-1999 y después. Se estableció tras una investigación internacional a raíz de un informe del Consejo de Europa que implicaba a los antiguos cabecillas kosovares.

Hace 12 años el Tribunal Penal Internacional de la ONU para la ex-Yugoslavia absolvió al ex primer ministro de Kósovo, Ramush Haradinaj, de los cargos por crímenes de guerra. Pero los jueces afirmaron que había pruebas de asesinatos cometidos por otros mercenarios de UÇK.

Los terroristas kosovares de UÇK han sido acusados de llevar a cabo cientos de asesinatos de ciudadanos albanokosovares, serbios y gitanos, así como de opositores políticos.

Según un informe de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, Thaçi dirigía el grupo delictivo de Drenica, que traficó con órganos extraídos de prisioneros, principalmente serbios, entre 1998 y 2000.

Apodado “La Serpiente”, para preparar la guerra, en 1990 Thaçi se exilió en Suiza durante cuatro años, donde el espionaje alemán le adiestró para crear UÇK en técnicas de terrorismo.

Después de la guerra, Thaçi condujo al PDK a la victoria en el pucherazo electoral de 2007. Fue nombrado Primer Ministro de Kosovo en enero de 2008 a la edad de 39 años. Al mes siguiente proclamó la “independencia” del país.

En 2016 le nombraron Presidente de la fantasmagórica República.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies