La web más censurada en internet

Día: 15 de mayo de 2020 (página 1 de 1)

«As armas e o povo», un desconocido documental inédito en España sobre la Revolución de los Claveles

Hoje vi(vi) um filme: Em Português: As Armas e o Povo (1975)As armas e o povo es la película más famosa de la Revolución portuguesa. Filmado durante la semana entre el 25 de abril y el 1 de mayo de 1974, une los grandes movimientos de masas a los discursos de Mário Soares y Álvaro Cunhal y la liberación de presos políticos, en las entrevistas callejeras realizadas por el cineasta brasileño Glauber Rocha. 
Un documental de autoría colectiva del Sindicato de Trabajadores de la Actividad Cinematográfica, es un documento histórico invaluable hecho sobre el evento por varios técnicos y cineastas portugueses. Obra indispensable del cine militante europeo, As Armas e o Povo es también un manifiesto sobre la relación entre cine y política, y como parte activa de la agitación popular. A diferencia de La Hora de los Hornos (Pino Solanas, Argentina, 1966) o La Batalla de Chile (Patricio Guzmán, Chile, 1971), es una obra desconocida en los países de habla castellana, prueba de ello es que no hay todavía traducción disponible de la cinta.
Si bien en ese momento, As Armas e o Povo no funcionó como el arma revolucionaria que los cineastas pretendían que fuera, la verdad es que hoy es la película más emblemática de la espuma de estos dias. 
Además de ser un documento histórico inevitable, con imágenes inéditas, que retrata el primero de mayo en libertad, esta película colectiva también es un manifiesto sobre la importancia del cine al servicio de la revolución, no sólo como un simple difusor de eventos, pero sobre todo como un participante activo en el acto revolucionario. 
La presencia frecuente de cámaras de cine que aparecen a lo largo de la película, de los propios cineastas (como Glauber Rocha, Henrique Espírito Santo o Manuel Guimarães), pero sobre todo las imágenes de las «ocupaciones» históricas del 29 de abril y la participación de varios de sus protagonistas. El Sindicato en el desfile del 1 de mayo, o la famosa imagen de la fachada del cine Império de Lisboa con el cartel que anuncia la exposición de El Acorazado Potemkin, son presencias simbólicas de este momento único.

Tras Tanzania también Burundi expulsa a los miembros de la OMS

Walter Kazadi Mulombo
Tanzania no es el único país africano que ha pedido a la OMS que empaque sus cosas y se vaya. Burundi también ha expulsado al jefe local del organismo internacional y a tres de sus subordinados, mientras el país se prepara para las elecciones presidenciales que se celebrarán la próxima semana.

En numerosas ocasiones la OMS ha insistido en que no es prudente celebrar la votación en medio de la pandemia. Lo que la OMS oculta es que hablar de “pandemia” en referencia a Burundi es un mal chiste porque no hay ni un fallecido y sólo 15 casos positivos (*).

Evidentemente el organismo internacional no se opone a las elecciones por motivos sanitarios y su injerencia ha irritado al gobierno, que está presionando para celebrar las primeras elecciones del país desde que el presidente Pierre Nkurunziza dimitiera en 2018.

El candidato del partido de Nkurunziza es el favorito. Su gobierno ha expulsado a los representantes de la ONU y a otros diplomáticos.

Muchos críticos del gobierno y de la oposición criticaron la decisión, aunque en privado nadie aboga por la anulación de las elecciones, lo que es una señal de que la insistencia de la OMS no ha sido bien recibida por la población.

A los cuatro funcionarios les han dado de plazo hasta el viernes para que abandonen el país.

El gobierno confirmó ayer que el 12 de mayo se envió una carta del Ministerio de Asuntos Exteriores al jefe de país de la OMS, Walter Kazadi Mulombo, y a otros tres expertos en salud del organismo de la ONU, ordenándoles que se larguen.

Bernard Ntahiraja, el ministro asistente de asuntos exteriores, dijo que los funcionarios habían sido declarados “persona non grata” pero no explicó las razones.

El jefe de la OMS para África también criticó la decisión y apoyó la expulsión de los funcionarios de la OMS. Sin embargo, la OMS dijo que continuaría apoyando a Burundi en su batalla contra el virus.

La votación para elegir al sucesor del presidente Pierre Nkurunziza está prevista para el 20 de mayo.

El Director Regional de la OMS para África, Matshidiso Moeti, calificó a Mulombo de “gestor extremadamente competente”.

“Seguimos estando muy dispuestos a […] apoyar su respuesta [de Burundi] a Covid-19”, dijo en una rueda de prensa en la capital etíope, Addis Abeba.

A diferencia de otras naciones africanas, Burundi no ha impuesto ningún confinamiento a la población.

(*) https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/burundi

Crece la resistencia africana a las vacunaciones masivas de las empresas farmacéuticas

En África la campaña contra las vacunas se extiende desde hace años. Ilustra la profunda desconfianza del Continente Negro hacia los manejos de las grandes potencias coloniales con pretextos sanitarios.

No sólo hay antivacunas en el Primer Mundo. En África no admiten que se les utilice como conejillos de indias, que se enriquezcan a su costa, que maten a cientos de ellos o que se les esterilice.

Los padres se niegan a vacunar a sus hijos, confirma el periódico La Vie Sénégalaise (1). La consigna es la resistencia, como aparece en una ilustración de Twitter que muestra a una mujer africana que amenaza con un machete a un médico blanco. El médico lleva un parche distintivo de la Unión Europea y una jeringuilla en la mano (2).

Todo comenzó con una intervención el 2 de abril de dos científicos en el canal francés de televisión LCI que propusieron realizar las pruebas de las vacunas contra el coronavirus en África (3).

Además, a los expertos se les escapó que en los tiempos de la lucha contra el Sida, ya experimentaron todo tipo de fármacos con las prostitutas (4). Los africanos servirán ahora de prostitutas.

“Estas personas hacen anuncios importantes como si no tuviéramos voz ni voto en el asunto. Es como si volviéramos a la época colonial. Personalmente, lo encuentro racista y condescendiente”, protesta la ex ministra de Justicia de Kenia, Martha Karua, en África Radio (5).

Gracias a las ONG las grandes empresas multinacionales están liquidando la sanidad africana para abrir nuevos mercados. África ha sido expoliada de todo y la sanidad no es una excepción porque la medicina está plagada de prejuicios coloniales: no hay otra medicina que la medicina que imponen las grandes potencias.

El destino de África es servir de laboratorio “in vivo”. Si el experimento funciona, se traslada a las potencias coloniales. En caso contrario, quienes mueren son los negros.

En África está vivo el recuerdo del Wouter Basson, el “Doctor Muerte” que en los tiempos del apartheid en Sudáfrica inventó 24 tipos de venenos para liquidar la resistencia contra el régimen racista (“Proyecto Coast”) (6).

(1) https://laviesenegalaise.com/lunicef-insiste-sur-la-necessite-de-vacciner-les-enfants/
(2) pic.twitter.com/k6MdyUyx2v
(3) https://www.youtube.com/watch?v=RKkryblBfuA
(4) https://www.lemonde.fr/afrique/article/2020/04/06/coronavirus-des-specialistes-francais-s-excusent-apres-leurs-propos-sur-un-test-de-vaccin-en-afrique_6035692_3212.html
(5) https://www.africaradio.com/news/coronavirus-sur-les-reseaux-sociaux-en-afrique-les-vaccins-de-la-colere-167458
(6) https://www.liberation.fr/planete/2012/05/27/afrique-du-sud-le-fantome-du-docteur-folamort_821760

Más información:
— ‘Un ejercicio de esterilización masiva’: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Trump movilizará al ejército para vacunar a la población a finales de año

Ayer Trump anunció que movilizará al ejército para vacunar a la población contra el coronavirus, en cuanto los laboratorios la tengan preparada.

“Vacunar será una tarea enorme”, aseguró.

“Nuestro ejército se está movilizando ahora para que a finales de año podamos dárselo muy, muy rápidamente a mucha gente”, añadió.

Los ancianos tendrán prioridad en el plan de vacunación, dijo a la cadena Fox.

Actualmente no hay ninguna vacuna disponible contra el coronavirus y, aunque las empresas farmacéuticas trabajan a marchas forzadas para dar la primicia y mejorar su cotización en la bolsa, la mayor parte de los científicos creen que no se va a obtener en un plazo de tiempo breve.

No obstante, Trump dijo que espera que esté lista para finales de año. Es sobre esta base, añadió, que los Estados Unidos están movilizando sus fuerzas militares.

En febrero Israel aseguró que tenía una vacuna elaborada por el Instituto Migal durante un proyecto de investigación contra el virus de la bronquitis infecciosa y probada en aves de corral. En tres meses debería haber estado disponible para los seres humanos. El plazo vence a finales de este mes y nunca más se ha vuelto a saber nada.

La mayor parte de los laboratorios del mundo recurren periódicamente a ese tipo de noticias para obtener financiación, especialmente de fondos de capital riesgo que, junto con fundaciones seudobenéficas, son los que mantienen una buena parte de la investigación en biotecnología.

Hace unos días el gobierno del PSOE y Podemos anunció que entregarán un total de 30 millones de euros adicionales para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto de Salud Carlos III para fabricar una vacuna.

Es lo mismo que tirar el dinero a la papelera. “En la historia de la ciencia nunca se ha conseguido desarrollar una vacuna que resulte eficaz contra alguno de los miembros de la citada familia de los coronavirus. Hecho que se traduce en que la gran mayoría de los ensayos clínicos que se están desarrollando en la actualidad para vencer al COVID-19, estén condenados al fracaso”, dice la revista ConSalud (*).

(*) https://www.consalud.es/pacientes/especial-coronavirus/frenetica-carrera-encontrar-vacuna-covid-19-investigaciones_76181_102.html

‘Un virus que se esconde y sale’ (el cretinismo epidemiológico tampoco tiene freno en Venezuela)

Rangel Silva, gobernador de Trujillo
El miércoles anunciaron un caso positivo de coronavirus en Valera, Venezuela, y los usuarios de las redes sociales comenzaron a exponer sus dudas sobre la veracidad del diagnóstico oficial. Familiares cercanos al “contagiado” afirman no haber visto la prueba y lo califican como un caso de “difamación”.

En Facebook una usuaria que es prima del joven afectado, de 19 años de edad, afirma que éste y su pareja se encontraban en Medellín, en Colombia, desde donde regresaron a Venezuela. Al llegar los mantuvieron 22 días en cuarentena mientras les hacían pruebas continuas, que siempre dieron negativo.

Al llegar a Valera los mantuvieron confinados en el Polideportivo de San Luis unos 7 días más, realizándoles más pruebas con un resultado siempre negativo para ambos.

Tras llegar a su casa le llamaron para seguir realizando pruebas en el CDI (Centro de Diagnóstico Integral. “No habían salido los resultados cuando difaman a este chico de portar dicho virus, mandan las pruebas a Caracas que llegaron ayer en la noche donde afirman que dio positivo y no nos quieren dar prueba de ello. De hecho varios testigos del CDI afirman que dio negativo”, dice la prima.

La denuncia de los familiares reincide en el empleo de la palabra “difamación” que va más allá de la salud y tiene una connotación despectiva, al estilo de un insulto, lo que a varios de ellos les ha hecho perder el trabajo, es decir que, igual que en la Edad Media, las consecuencias de la peste no se limitan sólo a los apestados sino a su círculo más cercano.

En materia de salud el gobierno venezolano, como cualquier otro del mundo, está empeñado en buscar “contagiados” y repite las pruebas hasta que salga una positiva. Después puede decir que el “enfermo” ha sanado por arte de magia, inflando de esa manera el número de éxitos en su ridícula “batalla contra el coronavirus”.

Ante las cámaras de la televisión el gobernador de Trujillo, Rangel Silva, anunció: “Tenemos un caso de un muchacho de Valera. 19 años, llegó, pasó por frontera, todo bien, le hicimos las pruebas: bien. Guardó sus 14 días de cuarentena: bien, perfecto. Le hicimos 4 pruebas rápidas, bien. Lo mandamos para su casa, bien. Llegó: ¡epa! ¡epa! No todo bien, ¡fino! Ya pasé por esto. ¡Salí fino! Después de 8 días que está en su casa va al CDI a hacerse la prueba de control, ¡sale positivo! ¡Sale positivo! ¿Oye  qué pasó? ¿Ya no tenías ya como más de 15 días que en todas salía negativo? Salió positivo. O se contaminó por ahí en alguna parte o en la calle, o el virus ese tu sabes, se esconde y sale, se esconde y sale. Mandamos la prueba del virus a Caracas, nos llaman anoche, da positivo”.

Como ven, el cretinismo tampoco tiene freno en Venezuela y la oposición es capaz de explotar cualquier detalle que le pongan al alcance de la mano. Les basta ponerse a la contra.

https://diariodelosandes.com/site/familiares-dudan-de-la-veracidad-de-prueba-que-da-positivo-a-joven-con-covid-19-en-valera/

Los laboratorios que han realizado la mitad de los tests de coronavirus en Chile han sido cerrados por sus errores

Los laboratorios que han realizado la mitad de los tests de coronavirus en Chile han sido cerrados por sus errores

El gobierno chileno ha cerrado cinco centros que, en total, realizaron más de 144.000 pruebas PCR de detección de coronavirus al encontrar que los resultados obtenidos son erróneos.

El Ministerio de Salud se ha dedicado a comprobar las pruebas y los errores se han puesto de manifiesto inmediatamente, lo mismo que la absoluta ineptitud de una sanidad privatizada y los enormes riesgo que puede suponer para la salud de una sociedad.

Hasta la fecha los laboratorios cerrados habían llevado a cabo el 44 por ciento de los tests de coronavirus en el país sudamericano.

Hablar de errores en las pruebas es un eufemismo porque en materia de salud las consecuencias son dramáticas. En algunos laboratorios los fallos llegaron a alcanzar el 40 por ciento, por lo que es imposible verificar si las cifras de la pandemia tienen un mínimo de verosimilitud.

El Ministerio ha ordenado que, mientras no se conozca el origen de las errores, los laboratorios involucrados deben enviar sus muestras a otras instituciones que estén debidamente acreditadas.

Hasta ahora el Ministerio solo ha verificado unas 500 muestras, aunque la fiscalización se llevará a cabo en todos los laboratorios privados que se encuentren realizando estos exámenes y en caso de mostrar resultados discordantes no podrán seguir realizándolos.

Por lo tanto, es posible que sigan apareciendo más errores en el futuro. No se sabe si han aliviado a las personas detectadas como positivas que eran negativas y a las negativas que eran positivas.

En todos los países del mundo el circo  de la pandemia empieza a hacer aguas por todas partes.

https://www.t13.cl/noticia/nacional/COVID-19-Minsal-suspende-a-laboratorios-por-discordancia-en-resultados-en-pacientes-sospechosos-15-05-2020

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies