La web más censurada en internet

Día: 30 de abril de 2020 (página 1 de 1)

Un ejemplo viviente del nacionalismo militar argentino y su supervivencia

Enrique Mosconi
Darío Herchhoren

En la República Argentina siempre fue una reivindicación de la enorme mayoría de sus ciudadanos la nacionalización del subsuelo argentino, y la explotación de ese subsuelo a cargo del estado. Ya en el último cuarto del siglo XIX el estado argentino encarga al jurista e ingeniero Enrique Rodríguez la redacción de un código de minería, que es aprobado por el Congreso Nacional en 1880, y junto con ello se dispone la creación de tribunales de minería, a cargo de jueces especializados.

Ya en esas fechas existía la sospecha de que el subsuelo de la provincia de Chubut en la lejana Patagonia, albergaba bolsas de petróleo, y en 1906 esas sospechas se ven confirmadas por el descubrimiento casual que efectúa un ingeniero alemán radicado en Argentina, que buscando aguas dulces para consumo humano descubre petróleo. Ese ingeniero era José Fuchs.

Pero la labor de descubrimiento y posterior explotación, y comercialización del petróleo argentino se debe al General e Ingeniero Civil Enrique Mosconi, que muy influido por el ingeniero de minas y geólogo Enrique Martín Hermitte, francés naturalizado argentino, comienza una labor de exploración serio y científico..

Pero ¿Quién era Enrique Mosconi?

Mosconi fué un distinguido militar que fué enviado en los primeros años del siglo XX, a estudiar los sistemas ferroviarios, la fabricación de locomotoras, y en general la gestión de ferrocarriles en Alemania, Francia, Bélgica y el imperio austrohúngaro, ya que era intención del estado argentino tender una linea ferroviaria que conectase la ciudad de Buenos Aires con la Patagonia, especialmente con la ciudad de Comodoro Rivadavia en la lejana provincia de Chubut.

Ya para entonces la incipiente industria petrolera argentina estaba a cargo de dos empresas nefastas en la historia de sudamérica, que eran la inglesa Royal Dutch, y la norteamericana Standard Oil, cuyo propietario era John Rockefeler, personaje de siniestra memoria.

Durante los primeros años de la década de 1920, era presidente de Argentina Marcelo Torcuato de Alvear, un oligarca perteneciente al ala más reaccionaria del partido radical, y defensor de los intereses británicos en el Río de la Plata, y siendo Mosconi una de las figuras militares más respetadas y gracias a su influencia personal sobre Alvear, este último accede a crear una empresa estatal de petróleo, cuyo primer director sería el General Enrique Mosconi.

Mosconi viaja por todo el sur de América difundiendo sus ideas en el sentido de que el estado debe hacerse cargo del subsuelo, y especialmente del petróleo, avizorando ya la importancia estratégica que iba a tener su exploración y explotación en el desenvolvimiento del poder efectivo que las naciones de sudamérica tendrían sobre sus materias primas, y por primera vez se utiliza la expresión «soberanía energética», en alusión a la explotación y propiedad del petroĺeo.

A Alvear le sucede Hipólito Yrigoyen, del partido radical, pero totalmente opuesto a Alvear, y dirigente muy popular entre las clases más pobres del país, y a la vista de los estudios que Mosconi, ordena por fin la nacionalización del petróleo, y la salida del país de las empresas Royal Dutch y Standard Oil en el año 1929, un año antes del golpe fascista del General Uriburu, que inaugura la que se llamó década infame que dura hasta el año 1943, y es la puesta de largo de los golpes militares en Argentina que se suceden posteriormente en 1943, l955, 1966, 1976 hasta la actualidad.

Mosconi es invitado por el General Uriburu a formar parte de su gobierno, pero este declina la invitación, y poco tiempo después es separado del cargo de presidente de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales).

La influencia de Mosconi en el pensamiento militar nacionalista en sudamérica es enorme. En 1929, recibe la visita de Edmundo Castillo, ministro de industria  de la República Oriental del Uruguay, que siguiendo sus pasos crea en esa nación la ANCAP, (Administración Nacional de Combustibles Alcoholes  y Portland) que es el monopolio estatal uruguayo todavía existente, y en Brasil se crea en 1938 el Consejo Nacional del Petróleo, antecesor de Petrobras, la empresa estatal de petróleo brasileña. Lo mismo ocurre en Colombia y poco tiempo después en Venezuela se crea la empresa estatal PEDEVESA.

Pero en el año 1992, el nefasto gobierno de Carlos Menem en Argentina privatiza YPF, y se hace cargo de la misma la española Repsol, y es recién en 2012, en que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner nacionaliza el 51% de las acciones de YPF, volviendo nuevamente al control de los argentinos.

En este momento, hay una agrupación patriótica llamada La Baldrich, en homenaje al Teniente Coronel Amadeo de Baldrich, que fué uno de los militares que intentan un golpe militar de izquierda en Argentina contra el General Alejandro Lanusse, y que reclama la nacionalización del 100 por cien de la empresa YPF. La influencia de Mosconi llegó a Méjico, donde el General Lázaro Cárdenas nacionaliza ese hidrocarburo y crea la empresa estatal PEMEX (Petróleos de Mejico).

Mosconi es considerado una de los mayores patriotas argentinos que inaugura una nueva política de control y propiedad del petróleo, bajo su divisa «el petroĺeo para las patrias donde yace».

Primero de Mayo 2020: Ahora más que nunca, luchemos por unas verdaderas libertades políticas y sindicales

Encaramos este Primero de Mayo en medio de la pandemia de la Covid-19 y bajo el decreto de estado de alarma impuesto por el Gobierno PSOE-Unidas Podemos. A la carencia de derechos y libertades democráticas en el Estado español, se le ha sumado la pérdida de la libertad de movimiento y una fuerte militarización del espacio público, aprovechando como pretexto la crisis sanitaria. El incremento del control social, la brutalidad policial y la ofensiva mediática para legitimar las medidas anticipan un escenario fuertemente represivo en previsión de futuras luchas y protestas.La emergencia por la expansión del virus ha estado especialmente grave en el Estado español, debido fundamentalmente a los sucesivos recortes en sanidad durante los últimos años por parte de las administraciones burguesas (estatales y autonómicas) y por no haber dispuesto de los recursos de la sanidad privada, a pesar de que el Gobierno «progresista» mediante el decreto de estado de alarma tenía esta posibilidad.

Las condiciones de vida de la clase obrera han empeorado muchísimo. Los ritmos de trabajo y la explotación van en aumento. Los ERTE’s, los ERE’s y la carencia de protección y medidas de higiene por quien todavía conservan el trabajo son parte del día a día.

A raíz de la pandemia se están implementando fuertes cambios en la esfera económica, marcados por la destrucción de buena parte de sectores productivos y la sustitución por otros en una nueva fase de acumulación de capital y de reestructuración financiera. Todo ello comportará generalizar la miseria y multiplicar la explotación sobre la clase obrera.

El Régimen del 39 tratará de coger oxígeno con una reedición de los Pactos de la Moncloa, pidiendo la colaboración de los diferentes partidos y garantizando así su mantenimiento, es decir, el mantenimiento de la propiedad privada, la unidad indivisible del Estado de los monopolios y la continuidad del monarco-fascismo.

Es urgente organizar la respuesta a la dura realidad que sufrimos. Luchar por nuestros derechos y libertades y recuperar las calles, pues la crisis sanitaria no tendría que comportar la pérdida de la movilización ni la virtualización del derecho a protesta.

¡La organización al margen del Régimen es el único camino!
¡Viva la lucha de la clase obrera!
¡Amnistía Total!

Moviment Pro Amnistía, 30 de abril

La prolongada guerra de Putin contra la ciencia estadounidense

Un artículo del New York Times pone a prueba sus tragaderas: “Putin ha desempeñado un papel primordial en la difusión de información falsa [sobre el coronavirus] como parte de su esfuerzo más amplio por desacreditar a Occidente y destruir a sus enemigos desde dentro”, dice el periódico (*), prototipo de medio serio y riguroso, tanto que nadie le pregunta por sus fuentes. ¿Cuáles son? “Los analistas”, dice. ¿Quiénes son esos “analistas”? No hay respuesta… Al New York Times nadie le pregunta esas cosas, que resultan insultantes. Así empieza la basura, que sigue por derroteros conocidos: los “principales científicos” dicen que el “nuevo virus” es natural, pero desde Rusia dicen todo lo contrario: que es “un arma”, porque en Rusia no hay “científicos principales” sino de segunda división. ¿O quizá porque hay dos ciencias?, ¿o no hay científicos en Rusia

A partir de ahí empiezan las “granjas rusas de intoxicación en las redes sociales” a difundir bulos sobre “el arma de gérmenes” porque, a pesar de que los diputados estadounidenses se han centrado en la injerencia electoral, existe otro tipo de injerencia rusa: la seudocientífica, que no es nueva: “durante más de una década Putin ha estado difundiendo información errónea sobre cuestiones de salud personal”, asegura el New York Times.

¡Vaya! A Putin le preocupa la salud personal del mundo, posiblemente porque pretende que todos caigamos enfermos de catarros, resfriados y gripes. Por eso Putin es uno de esos repugnantes antivacunas que “trata de socavar la fe en la seguridad de las vacunas”. Si, señores, todo es cuestión de “fe” y, naturalmente, de la perversa política de Putin que mientras en su propio país promueve la vacunación, en los demás “socava la fe”. ¡Qué sinvergüenza el tal Putin!, ¡quiere enfermar a todos los habitantes del mundo que no sean rusos!

Pero el inquilino del Kremlin es astuto y malicioso. Aunque en público no ha dicho nada de eso, en su “larga campaña” manipula “medios de comunicación abiertos, trolls secretos y blogs sombríos”.

¿Cuáles? No lo sabemos. Como ven, el New York Times se ha vuelto abiertamente conspiranoico, aunque nadie dirá eso porque son los demás los que conspiran, son los demás los que difunden bulos, cualquier cosa con tal de “erosionar la influencia de Washington”.

Ahí tienen la diferencia entre un conspiranoico del tipo Wayne Madsen y otro que no lo es. Este último se caracteriza por dar lustre a Washington, seguir sus consignas y lamerle el culo a quien sujete la sartén por el mango, en Wall Street, en la OMS, en Berlín, en el Banco Mundial, en Glaxo Smith Kline o en donde sea.

Lo de los conspiranoicos y anticonspiranoicos es un invento de basureros como el New York Times. En el mundo de la información no hay más que lameculos e independientes.

(*)https://www.nytimes.com/2020/04/13/science/putin-russia-disinformation-health-coronavirus.html

Los expertos que asesoran al gobierno francés sobre la pandemia cobran de la industria farmacéutica

Durante la campaña presidencial de 2017, Macron iba de la mano de Jean Jacques Mourad, un cardiólogo que se manifestó a favor del reembolso de los medicamentos para la presión arterial, que son una especialidad del monopolio farmacéutico Servier.

Si el precio de un medicamento se devuelve o no, es una decisión de política económica, no médica. No es más que ejemplo de que ciertos expertos meten sus pies en charcos que no les corresponden. Lo hacen por dos motivos. El primero es que, como expertos, respaldan determinadas decisiones con un aura científica y “apolítica”. El segundo es que sus consejos no tienen nada que ver con la ciencia sino que están pagados por sus amos de la industria.

En el caso del cardiólogo, estaba al servicio de la propia multinacional Servier, una empresa especializada en vender medicamentos contra la presión arterial precisamente. En tres años y medio Mourad había cobrado unos 80.000 euros de ella.

Ahí se acabó su carrera política, aunque los expertos, lo mismo que los políticos, no son más que piezas de quita y pon. Murad desapareció y ahora quienes asesoran a Macron en la pandemia son otros clones equivalentes, según acaba de denunciar un documentado reportaje de la revista Marianne: en los últimos cinco años los clones han cobrado 450.000 euros de las empresas farmacéuticas (*).

Hay quien cree que las decisiones sobre la pandemia las toma Macron, hay quien cree que las toman los expertos y, finalmente, estamos quienes pensamos que las toma el capital monopolista.

Los expertos no sólo cobran en dinero sino que viven de manera ostentosa gracias a sus amos: chalets, viajes, hoteles, comidas, cenas, transporte, dietas, honorarios… No les falta de nada.

Macron ha creado dos equipos de expertos para asesorarle en la pandemia. Pues bien, en cinco años dichos expertos han cobrado casi medio millón de euros de las multinacionales farmacéuticas. Una de las más generosas, MSD, trabaja para fabricar una vacuna contra el coronavirus. Otra, Roche, trabaja en los tests de detección rápida. Pero no falta ninguna: Johnson & Johnson (22.487 euros), Sanofi (18.551 euros), Abbvie (14.706 euros), GSK (15.412 euros), Gilead (9.096 euros)…

Hay quien no se corta un pelo. La microbióloga Marie Paule Kieny colgó su bata blanca y ahora dedica su tiempo al consejo de administración de BioMérieux, un laboratorio que compite en fabricar una prueba rápida para el coronavirus.

La corrupción no está sólo en las alturas. En 2018 las empresas farmacéuticas pagaron unos 1.360 millones de euros a médicos y otros profesionales franceses de la salud, un sobresueldo (no lo llamaremos soborno) cuyo único fin es aumentar las ventas de fármacos.

Un estudio académico publicado en el British Medical Journal en noviembre del año pasado demostró que en Francia los médicos vinculados a las empresas farmacéuticas prescriben más fármacos que los otros.

Luego los hipócritas se echan las manos a la cabeza, pero en Francia aún colea el escándalo del Mediator, un fármaco distribuido por Servier durante 37 años que ha causado numerosas patologías… a pesar de que tenía todas las bendiciones de la burocracia sanitaria, debiendo aclarar que dicha burocracia trabajaba para Servier. Ya saben lo que ocurre en estos casos: una vez que los muertos están en el hoyo, cambiaron la ley, impusieron controles más estrictos, exigieron garantías de transparencia… Cualquier cosa excepto lo más elemental: sacar a las multinacionales de la sanidad e imponer una nueva política de salud pública.

(*) https://www.marianne.net/societe/118000-euros-de-msd-116000-euros-de-roche-faut-il-s-inquieter-des-liens-entre-labos-et

Hacia un mensaje uniforme: YouTube elimina los vídeos que critican a la corrupta OMS

Los doctores Dan Erickson y Artin Massihi
Ayer difundimos en nuestros canales de Twitter y Telegram el vídeo de una rueda de prensa de los doctores Dan Erickson y Artin Massihi dando una opinión crítica sobre el coronavirus en California.

Advertimos que convenía descargarlo antes de que desapareciera de YouTube, lo que ocurrió a las pocas horas (*).

En marzo la directora general de YouTube, Susan Wojcicki, ya había amenazado con ello: van a eliminar todos los contenidos que contradigan las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el coronavirus.

Sin embargo, una semana después cambió la decisión porque los usuarios se le echaron encima.

El domingo Wojcicki dijo ante las cámaras de la CNN que YouTube “eliminaría la información problemática”, incluyendo “cualquier cosa sin fundamento médico”. Por ejemplo, lo que los médicos californianos dijeron en su rueda de prensa no tenía fundamento médico para los inquisidores de YouTube.

“Cualquier cosa contraria a las recomendaciones de la OMS sería una violación de nuestra política y sería eliminada”, añadió Wojcicki.

Obviamente, las recomendaciones de la OMS no son más que un pretexto. Un ejemplo: la OMS aconseja que los trabajadores de la salud se pongan las mascarillas, pero no las personas sanas. Sin embargo, hay muchos videos en YouTube que aconsejan a la gente a fabricar y usar sus propias máscarillas.

Wojcicki reconoció que YouTube ha actualizado su política censora con el pretexto del virus. La única fuente de información es una organización corrupta como la OMS y todos los demás son negacionistas, seudocientíficos, antivacunas, magufos y conspiranoicos.

Están empeñados en fabricar una sociedad a su imagen y semejanza: llena de descerebrados que aplauden las modernas formas de Inquisición, o se callan. Hay que tener la cara muy dura para pretender, a estas alturas de la historia, que la censura tiene algo que ver con la ciencia.

A quienes no les guste la censura pueden ver el vídeo en el siguiente enlace: https://153news.net/watch_video.php?v=WGB34K4YKN4B
 

(*) https://www.youtube.com/watch?v=_N8OfvuBRX0

Más información:
– A partir de ahora sólo va a circular un único mensaje: censuran un vídeo sobre la corrupción de la OMS
– Las grandes multinacionales dictan la política sanitaria mundial a la OMS
– El término ‘pandemia’ fue sinónimo de corrupción hasta hace muy poco tiempo
– La OMS y la UNICEF siguen esterilizando a las mujeres del Tercer Mundo
– Los capitalistas utilizan la ciencia como instrumento de presión

2.000 mercenarios sirios apoyados por Turquía huyen de Libia hacia Europa

Cerca de 2.000 mercenarios sirios apoyados por Turquía y transportados a Libia en los últimos cinco meses han huido del país norteafricano a Europa, informó ayer el Observatorio de Derechos Humanos de Siria (ODHS).

“Algunos de los 2.000 combatientes sirios que fueron transportados a Libia para luchar con el Gobierno del Acuerdo Nacional (GAN) respaldado por las Naciones Unidas contra su rival Khalifa Haftar han huido en realidad a Europa, según el Ejército Nacional Libio (LNA) de Haftar”, dijo el Observatorio (1).

La OSDH informó por primera vez en febrero que mercenarios sirios habían huido de Libia hacia Italia, y desde entonces han aparecido varios informes que hacen afirmaciones similares.

El lunes la periodista Lindsey Snell del Investigative Journal entrevistó a un combatiente de Ahrar Al-Sharqiyah que recientemente regresó a Siria después de luchar en Libia durante unos meses (2).

En la entrevista, el combatiente, que fue identificado como Zein Ahmed, dice que Turquía había prometido la ciudadanía a los mercenarios si luchaban en Libia durante seis meses; sin embargo, esto resultó ser falso.

“Primero nos dijeron que si nos quedábamos y luchábamos durante seis meses obtendríamos la ciudadanía turca”, dijo. “Era mentira. Nos dijeron que si moríamos luchando en Libia, nuestras familias obtendrían la ciudadanía turca. Ahora que tantos sirios han muerto en Libia, sabemos que eso también es una mentira”.

Ahmed se refirió a un caso en el que un miembro de Ahrar Al-Sharqiyah fue asesinado en febrero; su familia recibió 8.000 dólares en concepto de indemnización, pero la familia del combatiente fallecido no obtuvo la ciudadanía.

Turquía envió el primer lote de mercenarios sirios a Libia en diciembre, y desde entonces miles más han sido transportados al país norteafricano para ayudar a las fuerzas del Gobierno del Acuerdo Nacional (GAN) con sede en Trípoli.

(1) http://www.syriahr.com/en/?p=162116&utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=syrian-fighters-transported-to-libya-try-to-flee-to-italy-middle-east-monitor
(2) https://investigativejournal.org/turkey-lied-to-us-syrian-mercenaries-in-libya-are-desperate-to-leave/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies