La web más censurada en internet

Día: 28 de febrero de 2018 (página 1 de 1)

¿Prepara Rusia un sucesor para Bashar Al-Assad?

El general Hassan en el centro, con  barba
El semanario alemán Der Spiegel publica un venenoso artículo (1) sobre el general sirio Suhail Al-Hassan, alias “Nimr”, El Tigre en árabe, que hay que leer con sumo cuidado. Lo que parece una apología del general esconde varias cargas de profundidad.

Actualmente “El Tigre” dirige las operaciones militares contra los yihadistas en la Guta oriental, donde está aplastando literalmente a las mesnadas de Al-Qaeda, en medio de las consabidas plañideras que lloran a las víctimas civiles inocentes, etc.

Una vez fracasado el intento imperialista de derrocar a Al-Assad mediante la guerra, en Washington preparan una sucesión “desde dentro”. Es un rumor que está corriendo como la pólvora por todas las cadenas de comunicación imperialistas.

El artículo de Der Spiegel considera a “El Tigre” como uno de esos posibles sucesores de Bashar Al-Assad, al que los imperialistas permitirían un salida “digna”.

Como es costumbre, el semanario alemán incluso mete a Putin en el operativo: el Presidente ruso es un rendido admirador de Hassan, dice Der Spiegel.

El general sirio es alauita. Nació en Jabala, junto al Mediterráneo, hacia 1970 y realizó su carrera en el ejército del Aire, como el padre de Bashar Al-Assad.

Tras el inicio de la guerra en 2011, se incorporó a las fuerzas especiales del ejército, la columna vertebral del ejército regular, donde tiene su propia unidad desde 2013: “Quwat Al-Nimr”, las Fuerzas del Tigre, que son famosas por no haber perdido aún ninguna batalla, por haber liberado Alepo de la peste de Al-Qaeda, por liberar la provincia de Hama y capturar el campo de gas de Schaar que estaba en poder del Califato Islámico.

Su unidad combate en coordinación con la aviación rusa, por lo que ha sido condecorado varias veces por el Kremlin. En agosto del año pasado el general Guerasimov le regaló una espada como expresión de gratitud.

Cuando Putin visitó Hmeimim en diciembre, Hassan se sentó junto a él y le transmitió un mensaje de agradecimiento de las tropas rusas que combaten en Siria. De ahí concluye Der Spigel que Putin quiere convertir a Hassan en su “delfín” en Damasco. No el de Bashar Al-Assad sino el suyo propio. El general sirio sería el “hombre de Moscú”.

A partir de este punto el artículo degenera en todo tipo de especulaciones sin ningún interés, para consumo de “analistas” de perogrullo al servicio de la OTAN.

Sin embargo, un medio más solvente, como Middle East Monitor, reincide en las mismas especulaciones, remitiéndose al anterior: “¿Prepara Rusia al sucesor de Al-Assad”, titula (2).

(1) http://www.spiegel.de/politik/ausland/syrien-suhail-al-hassan-ist-des-teufels-general-a-1194892.html
(2) https://www.middleeastmonitor.com/20180226-report-is-russia-preparing-assads-successor-in-syria/

Grandes manifestaciones contra el imperialismo en varias ciudades de Níger

Varios miles de personas se manifestaron el domingo en Niamey y en las principales ciudades de Níger para exigir la salida de las “fuerzas extranjeras” radicadas en el país, además de reclamar la derogación de la ley de finanzas para este año 2018 que consideran “antisocial”.

“¡Abajo las fuerzas extranjeras! ¡Que se vayan los ejércitos francés, americano y alemán!”, gritaron los manifestantes en Niamey respondiendo al llamamiento de una coalición de organizaciones de la sociedad civil.

En una pancarta con las banderas francesa y americana se podía leer: “Los ejércitos [francés y estadounidense] deben largarse, el ejército [estadounidense] debe marcharse, nuestras FDS [Fuerzas de Defensa y Seguridad] son suficientes para nosotros”.

Por primera vez, la oposición política y tres centrales sindicales, de las diez que hay en el país, llamaron a sus militantes a participar en la manifestación.

“Tenemos el deber histórico de continuar la lucha hasta que se satisfagan nuestras justas y legítimas demandas”, dijo Nuhu Arzika, uno de los principales dirigentes de la movilización, que describió como “fuerzas de ocupación” las bases militares, en particular las norteamericanas y francesas que hay en Níger en el contexto de la lucha contra los yihadistas, exigiendo su “marcha”.

Manifestaciones similares tuvieron lugar en varias ciudades como Zinder y Maradi (sur central), Tillaberi y Tahua (oeste) y Dosso (sur), dijo Ali Idrissa, otro de los organizadores.

“Vamos a llegar hasta el final”, dijo Mariama Bayard, dirigente del Frente Independiente de Oposición, cuyo sistema judicial liberó a siete militantes detenidos el 4 de febrero durante una sentada en Niamey contra la ley de finanzas de este año. Sin embargo, Alhassane Intinicar, portavoz de dicho Frente, fue condenado a un mes de prisión condicional y a una multa de 20.000 francos CFA (30 euros).

Una parte diferente de la manifestación fue la denuncia de una ley de finanzas “injusta y deshonesta”, como se podía ver en las pancartas que llevaban los manifestantes.

Hay otra manifestación contra la ley de finanzas convocada para el 11 de marzo, pero en respuesta a estas oleadas de protestas, la coalición gobernante de partidos está planeando una contramanifestación el 4 de marzo.

Las nuevas medidas fiscales no son excesivas “y algunas de ellas responden a una directiva de 1998 de la Unión Económica y Monetaria del África Occidental ya en vigor entre los ocho Estados miembros», dijo a mediados de enero el Ministro de Interior, Mohamed Bazum, íntimo amigo del Presidente Mahamadu Issufu.

Ha muerto el lobo feroz

El general Luciano Benjamín Menendez
Darío Herchhoren

Ayer 27 de febrero de 2018, fue un día histórico. Murió el ex general argentino Luciano Benjamín Menendez, que fuera jefe del tercer cuerpo de ejército con sede en la ciudad de Córdoba, y que tenía mando en plaza sobre diez provincias argentinas entre las cuales se encontraba la propia Córdoba y Tucumán donde más se encarnizó la dictadura.

Menendez era conocido como «la hiena», y cargaba sobre sus espaldas con una docena de condenas a prisión perpetua, y era conocido por su extrema crueldad en la aplicación de todo tipo de tormentos sobre los presos, hasta extremos inimaginables.

Durante la celebración de los juicios a que fue sometido, nunca se arrepintió por sus crímenes y jamás mostró piedad alguna por sus víctimas, sino que más bien se vanagloriaba de sus actos.

Menendez tenía noventa años de edad, y murió de cáncer en una cama del hospital militar de Córdoba, execrado por toda la sociedad argentina, menos por sus conmilitones y algunos funcionarios del actual gobierno argentino.

En uno de los juicios por los cuales fue condenado, hubo un testigo que era un trabajador de una estancia (Cortijo) de su propiedad, que relató como pudo ver con sus propios ojos como este carnicero hizo fusilar a cerca de cien presos de una tacada, algunos de los cuales estaban maniatados y semidesnudos, y que luego fueron enterrados en una fosa común, previamente excavada por los mismos fusilados posteriormente.

Como no podía ser de otro modo, Menendez era un admirador de Franco y sus métodos, y su familia pertenecía a un antigua zaga de militares, que ya habían demostrado su vesania y barbarie en el siglo XIX, cuando participaron junto a otro genocida, el General Julio Argentino Roca en la llamada «conquista del desierto», que fue el mayor robo de tierras a los indios en la Patagonia argentina, y que acabó con la vida de cientos de miles de mapuches.

Las proezas de la familia Menendez, continuaron en el siglo XX, y un tío suyo de nombre Luciano Menendez, fue el autor de la matanza de trabajadores en el golpe contra Perón el día 16 de julio de 1955, fecha en que fue bombardeada la Casa de Gobierno en la Plaza de Mayo, y cuando los obreros que fueron a manifestar su apoyo al gobierno legítimo argentino del General Juan Domingo Perón, intentaron refugiarse en el metro de Buenos Aires, y fueron ametrallados por aviones Gloster Meteor por orden del General Luciano Menendez.

El genocida Luciano Benjamín Menendez es el responsable de cerca de tres mil muertes en los campos de exterminio que estaban a su cargo, de miles de violaciones, de robos de bebés, de robos sistemáticos de bienes de los desaparecidos, de vuelos de la muerte y un largo atcétera.

A veces me pregunto si semejante monstruo fue parido por mujer, o es el engendro de un tiranosaurio.

Este multicriminal acusaba a Videla de flojo, y en el colmo de su paroxismo en 1979 intentó un golpe contra el propio Videla por considerarlo demasiado complaciente.

No creo en la justicia divina, pero si creo en la divina justicia, y este archicriminal aunque sea condenado a mil cadenas perpetuas nunca pagará sus crímenes. Que nunca descanse en paz.

La CIA, Ruanda y la dominación del continente africano

El Presidente ruandés Paul Kagame
Patrick Mbeko

En 1994 los estadounidenses contactan con los responsables hutus ruandeses y les proponen que acepten hacer de su país un centro neurálgico de las operaciones clandestinas americanas en África central. Un documento “altamente confidencial” de la CIA resume claramente el plan de acción estratégico de Estados Unidos en Ruanda, a saber:

1. El establecimiento de una estación operativa de la CIA en el país, preferentemente en Kigali. Funcionaría bajo la fachada de una empresa de Estados Unidos con una filial en Ruanda

2. La cesión de una finca de una superficie mínima de 1 x 4 millas, dedicada al entrenamiento del personal americano y utilizada como centro de comunicaciones en el continente;

3. Permitir el acceso al país a todos los invitados y agentes de la empresa (CIA) procedentes del extranjero con fines de entrenamiento, reuniones, descanso y refugio

4. El alquiler por la CIA de un aeropuerto totalmente administrado por los estadosnidenses en la región de Bugesera, por un importe anual que no exceda de los 100 millones de dólares

5. La instalación de un centro de informaciones que controlaría las actividades políticas, militares y económicas de varios países extranjeros, principalmente de Zaire (RDC), de Uganda, de Argelia, de Sudán y de Angola

6. Garantizar a la CIA la completa colaboración de todas las instituciones nacionales; atribución de contratos exclusivos a las empresas americanas de reconstrucción, de informática y de explotación minera.

Los hutus dijeron que no a los estadounidenses. Como ha señalado notablemente mi amigo Charles Onana, que ha investigado este asunto muy detalladamente, “lo que la CIA propuso a los hutus del gobierno interino y a lo que se negaron es a hacer de Ruanda una zona de operaciones secretas. Es el lugar donde se puede preparar el saqueo y la desestabilización de los países extranjeros”. Y subraya que “los extremistas Tutsis de la APR [hoy FPR, partido de Paul Kagame] probablemente aceptaron lo que los hutus rehusaron”.

El documento de la CIA permite comprender el interés desmesurado que Estados Unidos tienen con respecto a Ruanda, un pequeño país prácticamente sin ningún recurso, y el apoyo aportado a Paul Kagame y a su movimiento político-militar. Según un alto responsable de la administración Clinton, “era necesario establecer un régimen militar muy poderoso en la región de los Grandes Lagos para imponer soluciones militares a los conflictos. Washington considera a Paul Kagame un excelente estratega militar en torno al cual se ha decidido promover la estabilidad de la región de los Grandes Lagos”. Esta estabilidad a la manera americana, es la desestabilización del Congo con su comitiva de millones de muertos, el saqueo masivo de sus recursos que pasan por Ruanda para llegar a Europa y USA, la desestabilización de Sudán y de Burundi, que ha estado a punto de una guerra civil alimentada por Kigali, etc.

Los africanos que están obnubilados por la propaganda de los medios de comunicación anglosajones a favor de Kagame, no obstante quedan advertidos aquí. Pretendiendo la presidencia de la Unión Africana, Paul Kagame va a actuar no sólo como el “representante” de los africanos, sino también y sobre todo como el subcontratista de los intereses anglosajones e israelíes en África. No es una casualidad que el hombre fuerte de Kigali sea el único jefe de Estado africano en la agenda de Donald Trump en Davos. Desgraciadamente, es este tipo, el criado en jefe del Imperio, el que se ha convertido en el “héroe” de una determinada juventud africana…

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1809787665994099&id=100008886482325
https://umoya.org/2018/02/27/la-cia-paul-kagame-y-la-dominacion-del-continente-africano/

Las 6 manipulaciones imprescindibles para convertir el rap en un delito

Juan Manuel Olarieta

Un rap no puede ser delito porque es una canción, música. A partir de aquí, cualquier otra explicación sobra. Para justificar la represión política los jueces y la prensa encubren ese hecho elemental y hacen una primera mutilación: sólo hablan de las letras. Lo que es delito no es la canción sino la letra, dicen.

Cualquier crítico musical, literario o artístico pondría el grito en el cielo por una manipulación de ese calibre que ni se ha hecho ni se hace jamás con ninguna obra artística. A nadie se le ocurre juzgar la ópera Nabucco de Verdi por su letra, escrita por Temistocle Solera, un llamamiento panfletario a la lucha por la liberación de los esclavos, que reclaman una canción de “crudo lamento que infunda valor a nuestro padecimiento”.

Si la canción de Verdi no fuera “cruda” no expresaría el horror de la esclavitud, del que son víctimas los esclavos, ya que los negreros no tienen ninguna clase de padecimiento por ello, es decir, que se trata de una diferencia de clase.

2 La segunda manipulación es que una canción es un conjunto de sonidos armónicos que entran en nuestra cabeza y en nuestro corazón por el oído, la mayor parte de las veces durante un concierto en directo, donde el sonido se vincula a una imagen en movimiento y a un ambiente en el que participan muchas personas.

El rap no es un artículo periodístico, no es un ensayo, ni una tesis doctoral, ni un libro, ni un mitin, ni una conferencia. No se dirige a la cabeza sino a las tripas. Como cualquier obra de arte, su tarea fundamental no es explicar nada, ni argumentar, ni razonar. Expresa y transmite un estado de ánimo compartido por los explotados y oprimidos: cabreo, rabia, mala hostia…

3 La tercera manipulación es tan grave como las dos anteriores: la letra de un rap se compone de varios versos, no de prosa. Convertir al verso en prosa, romper la rima y el ritmo y lo transforma en un texto plano, como si fuera la lección magistral de una catedrático de obstetricia.

Esta manipulación conduce a una paradoja: todos hablan del derecho a la libertad de expresión, pero nadie cae en la cuenta de que el rap no sólo es eso sino mucho más, una creación artística y, por lo tanto, lo que ahora está en juego es el rap mismo, un estilo musical cuya supervivencia pende de un hilo a causa de la censura y con la complicidad de los músicos domesticados que nunca levantan la voz.

4 La cuarta manipulación deriva de la anterior: cuando un cretino que -lamentablemente- tiene la sartén por el mango convierte un verso en un texto que se lee sobre el papel, vuelven a ocurrir otras dos cosas paradójicas: o bien el cretino hace una interpretación literal del texto, o si eso no le resulta favorable, entonces hace una interpretación indirecta o metafórica.

El caso es que el resultado tiene que ser el esperado: el rap es delito. Para ello podemos interpretar los textos de tal manera que ocurra así siempre.

Una de las grandes virtudes del rap es que ha reverdecido el viejo arte de la retórica, una disciplina apolillada desde hace dos siglos que enseña a exponer un tema tanto como a “leerlo” después.

Pues bien, resulta que lo que los jueces y periodistas juzgan y analizan no es ninguna canción, como ellos creen, sino su propia interpretación de la misma. Se juzgan y analizan a sí mismos porque cualquier otro es capaz de hacer una interpretación diferente.

5 La quinta manipulación es el truco más viejo del mundo que los periodistas practican desde siempre: extractar versos sueltos de un tema, un poema o una canción. Se aíslan unos versos de otros y se sacan de contexto porque de esa manera lo blanco parece negro y lo negro blanco.

La selección no es aleatoria ni inocente: hay que coger los versos más rotundos, más contundentes, más hiperbólicos, como esa amenaza de ponerle a alquien un arma de destrucción masiva en el culo. Hace falta ser un cínico redomado para sostener que ese tipo de versos son capaces de infundir miedo a alguien.

6 La sexta manipulación consiste en recomponer de nuevo las piezas del rompecabezas. Es muy fácil. Basta con poner a unos versos al lado de otros. Así unos versos ayudan a interpretar a los otros, aunque pertenezcan a un tema distinto.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies