La web más censurada en internet

Día: 7 de enero de 2018 (página 1 de 1)

Familiares de víctimas del ARA San Juan piden ayuda a Vladimir Putin

Resultado de imagen de vladimir putin armada rusaFamiliares de los tripulantes del ARA San Juan se dirigieron por carta al presidente ruso Vladimir Putin para pedirle ayuda en la búsqueda de los restos del submarino desaparecido.
Diferentes mensajes difundidos por los familiares en redes sociales, solicitan esta ayuda «Ante el completo abandono en el que se encuentra el desaparecido ARA San Juan, por parte de un “Comandante en Jefe” que se toma dos semanas de vacaciones en Villa la Angostura (y ni siquiera dirigió un mensaje oficial de condolencia), un gobierno en general que ya prácticamente no busca al submarino, y las revelaciones de los informes rusos que circularon«, en referencia a datos de la posible ubicación de la embarcación.
Los familiares de los 44 submarinistas decidieron enviarle una carta a Putin, sabiendo que luego del retiro de la marina norteamericana, las probabilidades de encontrar al submarino son cada vez menores.

También Putin cobró notoriedad entre la población argentina a través de la difusión de distintos informes rusos que hablaban de la posible implicación de la marina británica en la desaparición del ARA San Juan.

El magnicidio de Gaitán: por qué la OEA nació en un reguero de sangre y mentiras

En la crónica contemporánea de los grandes crímenes, sólo hay uno a la altura del de Kennedy: el del político colombiano Jorge Eliécer Gaitán, asesinado en 1948.Aquellos días se inauguraba en la capital colombiana, la IX Conferencia Panamericana, en la que nació la Organización de Estados Americanos (OEA).

Ambos acontecimientos están íntimamente relacionados. A la cumbre asistieron los cancilleres de todos los países de América Latina, así como las personalidades políticas del momento, invitadas con todos los honores propios del caso.

La figura estelar de la reunión era el general George C.Marshall, impulsor del plan que lleva su nombre para rescatar al capitalismo en Europa tras la Segunda Guerra Mundial.

Entre las personalidades presentes sólo había una única y significativa excepción: “El Negro” Gaitán, llamado así despectivamente por la oligarquía por sus rasgos africanos.

En aquel momento Colombia estaba en medio de una campaña electoral y Gaitán era el candidato del Partido Liberal, al que todos daban como seguro ganador.

En aquel momento en Estados Unidos se acababa de crear una nueva organización criminal que luego se haría famosa, la CIA, cuyos tentáculos se extendían por el mundo entero.

En el proyecto de la OEA había dos concepciones concurrentes. Los países latinoamericanos querían que, lo mismo que la ONU, la OEA formara parte del movimiento descolonizador que concediera la independencia a Puerto Rico y devolviera el Canal de Panamá y las Islas Malvinas.

Gaitán formaba parte de esta corriente. Nunca se cansó de repetir que mientras Estados Unidos le daba a Europa un Plan Marshall lucrativo, lo único que América Latina podía esperar del Norte era su oposición a los movimientos reivindicativos de las masas populares.

De ahí que, junto a la reunión, se convocara un congreso paralelo de estudiantes latinoamericanos, con reivindicaciones abiertamente antimperialistas y democráticas. Fidel Castro, entonces un desconocido de 20 años, formaba parte de la delegación cubana de aquel congreso y fue detenido.

Gaitán se interesó por la reunión de los estudiantes y se entrevistó con Fidel. Según contó el dirigente cubano, prometió participar en su clausura en un acto multitudinario en el estadio de Cundinamarca.

Pero Estados Unidos tenía otros planes. La OEA debía consolidar Latinoamérica como su “patio trasero”, un baluarte del cerco trabado en la posguerra contra la URSS y, en consecuencia, abandonar cualquier atisbo descolonizador.

En la tarde del 9 de abril de 1948 Gaitán fue asesinado de varios disparos y, como en el caso de Kennedy, la CIA también buscó un chivo expiatorio: Juan Roa Sierra, un lumpen de 21 años de edad, que había sido conserje de la embajada del III Reich en Bogotá durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero el genuino sabor de la CIA no se acababa ahí: lo mismo que Lee Oswald en 1963, el supuesto asesino fue a su vez asesinado o, más bien, linchado por la multitud para garantizar su silencio.

Otra semejanza con los magnicidios al más puro estilo gringo: el gobierno colombiano contrató a una comisión investigadora de Scotland Yard para concluir que el pistolero, había actuado por cuenta propia. Roa fue uno de esos inverosímiles “lobos solitarios”. Caso cerrado.

Pero la CIA es la mayor máquina de propaganda que ha conocido la historia y faltaba el segundo pilar del crimen: imputárselo a la URSS, a Stalin y a los comunistas.

El general Marshall informó a la Conferencia Panamericana que el asesinato había sido organizado por los comunistas para sabotear la OEA. La embajada de Estados Unidos alertó sobre inminentes planes insurreccionales de los comunistas en Centro y Sur América.

Una autoridad indiscutible, como el director de la CIA, Roscoe H. Hillenkoetter, repitió el bulo y, como en las armas de destrucción masiva de 2003, engañó a los congresistas de su país, motrándoles documentos que evidenciaban una conspiración comunista para sembrar el caos en Bogotá y sabotear la Conferencia Panamericana.

El Presidente colombiano, Mariano Ospina Pérez, siguió las instrucciones de sus amos al pie de la letra. Acusó a la URSS y a los comunistas colombianos del magnicidio y rompió las relaciones diplomáticas con Moscú.

Cuando comenzó el “bogotazo”, el estallido insurreccional, los tiroteos e incendios que recorrieron Colombia también se imputaron a los comunistas, agentes a sueldo de Moscú.

La burda intoxicación imperialista nunca se ha apagado, pero tras la Revolución Cubana cayó un espía de la CIA, John Mepples Spirito, que confesó haber sido enviado a Bogotá en 1948 para participar en el asesinato de Gaitán.

Cuando se van a cumplir 70 años del magnicidio, Estados Unidos, que ha desclasificado algunos de los papeles secretos del asesinato de Kennedy, se niega a hacer lo propio con los de Gaitán, que siguen siendo secretos porque siguen afectando a su sacrosanta “seguridad”. ¿También afectan a la “seguridad” de la OEA?

“Bogotazo”: disturbios por todo Colombia tras el asesinato de Gaitán

Los Bancos de Alimentos son uno de los grandes negocios de la Iglesia católica

La FESBAL, los Bancos de Alimentos con marca registrada, son organismos constituidos como fundación, normalmente en cada localidad, y agrupados a la FEBA (Federación Europea de Bancos de Alimentos). Se dedican a recoger alimentos, dinero y cualquier material o servicio que de alguna forma ayude en su actividad como furgonetas, estanterías…

Esos alimentos y enseres circulan a través de una red de intermediarios asociados al Banco en cuestión. La práctica totalidad de los alimentos está siendo enviado a organizaciones religiosas entre las que encontramos parroquias, conventos, monasterios, organizaciones antiabortistas como Provida o la Fundación Vida, el seminario del Camino Neocatecumenal, residencias de los Legionarios de Cristo o centros relacionados con el Opus Dei.

En su origen está la creación del primer Banco de Alimentos en Barcelona en 1987 con la participación de Josep Miró i Ardèvol, expolítico de Convergencia creador también de e-cristians, del portal conservador “Forum Libertas” y luchador incansable contra el divorcio, el aborto y “la aceptación pública de la homosexualidad” (sic). La aparición de nuevos Bancos en otras localidades llevó a la creación de la Fundación de Bancos de Alimentos de España (FBAE) en 1993 de la mano del sacerdote de la prelatura del Opus Dei, Jose María Sanabria.

A partir de aquí el apoyo de determinadas instituciones y figuras políticas reaccionarias es constante. Significativo el nombramiento como presidenta de honor de la señora Ana Botella, cuya aparición en los medios como presidenta de la Fundación se debió a la decisión tomada entonces de hacer participar a la misma con una donación en una SICAV —Sociedades de Inversión de Capital Variable— llamada Gescartera.

Han ido recibiendo donaciones de bancos y cajas, grandes empresarios y hasta un camión de 9 toneladas procedente de la Fundación Reina Sofía, por poner algún ejemplo.

Desde sus comienzos, a pesar de su retórica “aconfesional”, esta organización ha demostrado una ligazón palpable con los sectores católicos más reaccionarios. Su relación con la iglesia, y concretamente con el Opus Dei sigue vigente. FESBAL ha concedido premios a la Fundación Reina Sofía (FESBAL, 2013), a la Orden de Malta (Madrid, 2015), a la Diputación y al gerente de Mercagranada (Granada, 2011 y 2013), a la “Fundación Solidaridad Carrefour” (Ciudad Real, 2017).

En 2012, tras sustraer como protesta varios carros de comida de 2 supermercados de las provincias de Cádiz y Sevilla, el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) pretendió donarlos a los bancos de alimentos. La reacción de la dirección del sevillano y de la propia FESBAL por voz de su presidente no se hizo esperar, condenando la acción y defendiendo a las grandes empresas como Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés o Alcampo, al mismo tiempo que señalaba a todos los ciudadanos como los responsables del despilfarro y por tanto indirectamente de la situación de pobreza incluso alimenticia.

En 2014 FESBAL denuncia al Banco de Alimentos de Tetuán, una iniciativa solidaria vecinal, por “utilización de marca registrada”. En colaboración con el Ayuntamiento y la policía acaban cerrando el medio de sustento de los vecinos en situación precaria por procesos de desahucio.

En una rueda de prensa del PP en Sanlúcar de Barrameda en diciembre de 2013 se sirvieron a los periodistas zumos del Banco de Alimentos de Cádiz. En 2012 y 2013 a una hermandad rociera le sirvieron alimentos del Banco de Madrid, a través de un sacerdote del obispado de Alcalá de Henares. Ese año no contrataron cocineros y les sirvieron directamente los paquetes de comida con el sello del FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) por el módico precio de 350 euros.

A mediados de 2012 también se supo que las franciscanas granadinas que regentaban la Residencia Universitaria Maria Teresa Rodón, y cobraban 600 euros por alojamiento y manutención, llevaban utilizando la comida que les suministraba el Banco de Alimentos desde hacía una década.

La mitad de los conventos de monjas de la provincia de Salamanca están comiendo de lo que reciben del Banco de Alimentos, algo en línea de lo que se publicó en 2013 sobre los religiosos de “Heraldos del Evangelio” y “SOS Familia” en Madrid que utilizaban para sí mismos la comida de FESBAL.

https://elsaltodiario.com/pobreza/banco-de-alimentos-la-caridad-disfrazada

16 mineros fueron fusilados en Cáceres durante la sangrienta Navidad de 1938

Se cumplen ocho décadas desde que piquetes militares dirigidos por generales golpistas sembraran el terror y segaran a golpe de fusil la vida de 196 republicanos en Cáceres y poblaciones aledañas. El pretexto: un falso complot republicano para tomar la ciudad.

Estaba a punto de despuntar el día cuando los mineros de la barriada de Aldea Moret de Cáceres fueron conducidos a punta de fusil hasta el campo de tiro de la ciudad donde recibieron el impacto mortal de un pelotón de 60 piquetes conformado por 20 guardias civiles, 10 guardias de asalto y 20 falangistas.

Estos hechos ocurrieron en vísperas del día de Reyes Magos del año 1938 como relata el libro “Tragedia y represión en Navidad”, del historiador Julián Chaves Palacios.

El hijo de Mateo Duque Ramos, fusilado el 5 de enero de aquel año, que dejó viuda y cuatro hijos, conoció que el cuerpo de su padre yacía en el cementerio con 14 años. Fue un día que lo llevaron a limpiar hierbas al cementerio y un hombre se lo dijo, según relata su nieto.

“Era mi abuelo y no pertenecía a ningún partido, no se identificaba con ninguna ideología, pero tenía una profesión muy delicada por aquellas fechas: se dedicaba a cargar los barrenos en las canteras de cal” y conocía el uso de la dinamita, lo que valió para relacionarlo con el falso complot.

Fernando Baz, sobrino de Eulogio Baz Marcos, también fusilado, relata que un día, al volver a casa de su hermana Paula, mujer viuda con la que vivía, avisaron a su tío de que la Guardia Civil había ido a buscarle. Eulogio “se arregló y se fue al cuartel sin más y nunca volvimos a saber de él”, lamenta su familiar. “A los pocos días, el 5 de enero de 1938, le fusilaron”.

Un primo de la familia, enterrador y encargado de introducir los cuerpos del fusilamiento en la fosa común fue quien lo advirtió al reconocer los cuerpos de su tío y de otro primo, Julián Baz, minero caído ante el mismo pelotón.

Tras romper años de silencio y temor, los hijos y nietos han contribuido a arrojar mucha luz sobre la sangrienta navidad de hace 80 años en Cáceres. Los 16 mineros –a quienes tan sólo figurar sus nombres impresos en una libreta supuso la pena de muerte– perdieron su vida fruto de “una caza de brujas planificada por un militar africanista” para aterrar a la población.

Desde julio de 1936 Cáceres había caído en manos de los sublevados golpistas y, a pesar de ello, el general africanista Ricardo Rada denuncia un supuesto complot dirigido por Máximo Calvo para tomar la ciudad que desencadena la masacre.

Los fascistas sublevados protagonizaron semanas de represión y escarnio sobre la población cacereña que darían como resultado más de 400 detenciones y el fusilamiento, sin capacidad de defensa, de casi 200 personas. Ocurrió entre el 25 de diciembre de 1937 y el 21 de enero del año siguiente.

El detonante de la inquina fascista, que sometió por aquellas fechas a las poblaciones cacereñas a fusilamientos al amanecer, mediodía y atardecer, resultó un “montaje de los sublevados y falangistas”.

Una operación ficticia dirigida por el militar africanista al mando en Cáceres para someter y erradicar cualquier intento de insurrección entre la población. Lo que evidencia la “represión sistemática” de los golpistas en tierra extremeña.

Los pelotones de piquetes fusilaron a 196 personas (182 hombres y 14 mujeres). Fusilamientos que se registraron en las poblaciones de Cáceres, Arroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres y Navas del Madroño, ocasionando las bajas más numerosas en estas dos últimas poblaciones. En Cáceres ciudad destacan dos ejecuciones masivas con 34 personas en el campo de tiro y 16 mineros el día de reyes; y en Navas del Madroño, el drama prácticamente afectó a todos sus hogares puesto que asesinaron a 68 de sus 3.000 vecinos.

Entre las víctimas había padres, hijos y hermanos; maestros, mineros, sindicalistas, y también cargos públicos como el alcalde de Cáceres, el socialista Antonio Canales; y el presidente de la Diputación, Ramón González Cid, de Izquierda Republicana.

https://elsaltodiario.com/saltamos-extremadura/memoria-historica-visperas-reyes-16-mineros-fueron-fusilados-caceres-durante-navidad-1938

Brasil declara el estado de emergencia por la huelga de la policía

Ayer el estado brasileño de Rio Grande do Norte declaró el estado de emergencia porque la policía ha iniciado su tercera semana de huelga, que ha desencadenado un aumento en los crímenes violentos.

La policía civil y militar se declaró en huelga el 19 de diciembre porque no han cobrado el pago completo de su nómina desde noviembre.

Más de 100 personas han muerto desde que la policía dejó de patrullar las calles del estado nororiental, considerado uno de los lugares más mortíferos del mundo mucho antes de la huelga.

Las negociaciones entre la policía y el gobierno estatal se han estancado, a pesar de que la huelga se ha declarado ilegal y la amenaza de que los agentes que promueven la huelga sean detenidos. La próxima ronda de conversaciones se espera para el miércoles.

El 29 de diciembre trasladaron 2.800 tropas del ejército federal a Rio Grande do Norte, pero no han podido mantener el ritmo. Si bien la seguridad en las calles ha mejorado desde los primeros días de la huelga, solo responden a la mitad de las llamadas al teléfono 911.

El número de homicidios en Rio Grande do Norte ha ido en aumento durante años, saltando un 232% entre 2005 y 2015. Según un informe del Observatorio de Intencional de Violencia Letal, 2.408 personas fueron asesinadas el año pasado, un número récord de homicidios en el estado.

Gran parte de la violencia en las calles de Rio Grande do Norte se debe a una guerra territorial de larga data entre la pandilla local Familia do Norte y la banda paulista Primeiro Comando da Capital, o PCC. El estado es parte de una ruta de tráfico de drogas muy deseada que sería extremadamente rentable para el PCC, que se ha extendido hacia el norte en un intento de adelantarlo y controlarlo.

El decreto de emergencia, que se publicó en el Boletín Oficial del Estado y tiene una validez de 180 días, le permite al gobierno de Rio Grande do Norte pagar los servicios de emergencia y firmar contratos sin un proceso público de licitación.

La seguridad pública no es la única crisis que enfrenta el estado. El año pasado declaró el estado de emergencia en salud pública y en su sistema penitenciario, y ambos siguen vigentes. Una sequía también ha dejado 153 municipios en Rio Grande do Norte en estado de emergencia desde principios del año pasado.

http://www.latimes.com/world/la-fg-brazil-police-strike-emergency-20180106-story.html

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies