La web más censurada en internet

Día: 27 de octubre de 2017 (página 1 de 1)

Exigencias, beneficios y peajes de la vía penitenciaria

Jon Iurrebaso Atutxa
ex preso político vasco de ETA

Hemos venido hablando estos días (*) de las características del concepto histórico, en términos políticos, del preso político vasco. También del concepto de arrepentimiento y de la total sumisión al enemigo que ello comporta. De la pérdida de identidad que acarrea y del perjuicio que todo ello conlleva para la liberación nacional y social del pueblo trabajador vasco.

Hoy vamos a tratar de concretar de una manera práctica lo que la sumisión al enemigo que nos ocupa y oprime comporta. Bien sea dicha sumisión por convencimiento político o por interés exclusivamente personal y con el objetivo de conseguir beneficios personales e individuales. Lo que a continuación relataremos son algunas cuestiones que el estado exige para obtener algún beneficio, repetimos, personal.

En primer lugar el estado exige un total sometimiento a su política penitenciaria en toda su extensión. Eso en la cárcel supone impunidad sin límites para nuestro enemigo. Es decir, exige el cumplimiento de todas las órdenes impartidas a los presos.

Esta cuestión afecta a los presos sociales como a los presos políticos. Las órdenes se cumplirán aunque éstas sean vejatorias. Se ordenarán para constatar la sumisión. Se efectuarán para destruir la personalidad del preso y su condición y posición política, en este caso, la de los presos políticos vascos.

Serán  ordenadas para que cada preso actúe únicamente por y para su beneficio personal. En el caso de los presos políticos vascos se exigirá una constante demostración práctica de la ruptura de los lazos políticos con el resto de presos políticos vascos en concreto y presos políticos en general (**).

Para el que se someta a su política penitenciaria será una constante el silencio ante cualquier hecho represivo que se cometa en la cárcel por muy cruel y salvaje que sea. El que se someta tendrá que demostrar con hechos que es insolidario ocurra lo que ocurra.

Si alguien no obedece, si no se somete, si es solidario con otros compañeros, si reivindica su carácter político, si actúa en una dinámica de resistencia colectiva ante los ataques por destruirlo como persona y como militante político, entonces sufrirá una represión sin límites.

Y la represión, además de sufrimiento, trae la pérdida incluso de los “derechos” que confiere el reglamento penitenciario del enemigo y de todos los avances conseguidos por anteriores generaciones de militantes por medio de mil protestas y mucho sufrimiento.

Esas son las alternativas. Sumisión y beneficios individuales cuando el estado quiera y para quien quiera o dignidad y resistencia política con la represión que ello conlleva. La primera, si se acepta la sumisión, está en manos del enemigo. La segunda, junto con una dinámica colectiva y de resistencia en las cárceles, está en manos del pueblo trabajador vasco.

(*) Este artículo es continuación de estos dos anteriores: “Sobre la pérdida del carácter político. Sobre el arrepentimiento. En términos políticos y sin acritud” y “En relación al arrepentimiento”.

(**) Después de 16 años en la cárcel esto es lo que un preso vasco detenido por militar en ETA manifestó hace ya 7 años con objeto de  conseguir un permiso de 6 días: “…estoy en contra de la utilización de la lucha armada para cualquier tipo de fin. Me siento  profundamente arrepentido de los delitos que he cometido y siento mucho el daño causado a las víctimas… estoy totalmente desvinculado de la banda terrorista ETA…  He solicitado y aceptado un destino… Estoy dispuesto a renunciar a una parte del sueldo de mi destino remunerado para cubrir la responsabilidad civil originada por mis delitos… no he secundado ninguna de las protestas que nos piden que hagamos… y sobre todo he manifestado mi rechazo a la lucha armada y mi arrepentimiento por los delitos cometidos y he pedido perdón a las víctimas…” Todo esto por 6 días de permiso. Pues esto y más les exigen hoy en día a los presos políticos vascos.

Vencedores y/o vencidos

Mapa de España de la Enciclopedia Álvarez
Bianchi

Que no otra dialéctica -la de los puños y las pistolas antes que las urnas- sabe y entiende el fascio celtibérico ultramontano. Se demuestra que, como dijera el diputado conservador  protofascista de la República, Calvo-Sotelo, prefieren una «España roja antes que rota». Es la mentalidad imperial de quienes entienden la Historia como se explicaba en los colegios franquistas -de curas y monjas y maestros franquistas- en la Enciclopedia Álvarez. Una Historia de tebeo nacional-católico y, posteriormente, nacional-folklórico.

Les importó menos la lucha armada de ETA en el País Vasco -una guerra de baja intensidad, diríamos en jerga- con casi mil muertos, que la secesión de una «región» de la España imperial. Por aquí no pasamos, mire usted. Y si no existiera el artículo 155 de la Constitución (todos los que tengan menos de sesenta años no pudieron votarla, o sea, el 80 %), usarían el art.116 (estado de alarma, de sitio y excepción). Una Constitución que se reduce a los artículos 2 (unidad indisoluble de España), 8 (las Fuerzas Armadas como garantes de esa unidad) y el 115 (suspensión de autonomías levantiscas); el resto paja, filfa.

Carles Puigdemont se ha mostrado transigente en todo momento tratando de apelar -tender la mano, que se dice- a un mínimo sentido común (el «seny» español) del Gobierno como lo prueba su decisión de convocar elecciones, incluso ordinarias y no plebiscitarias, a cambio de no aplicar ese artículo golpista y la puesta en libertad de dos detenidos políticos (en realidad, rehenes) conocidos como «los Jordis» -por cierto que no son los únicos presos políticos del Estado español, convendría recordárselo a las CUP- y una especie de inmunidad jurídica, pero con garantías.Unas garantías que le prometió el lehendakari vasco Urkullu actuando de «mediador» mirando por la estabilidad de la gobernanza española y, de paso, de Bruselas, y la suya propia, pues de salir adelante el «procès» tendría que enfrentarse a su propia parroquia vasca que le demandaría pasos semejantes a los dados por los catalanes, cosa que le revienta tentándose la ropa. La negativa cerril del Gobierno a negociar nada ni retirar el 155 acabó con Urkullu y la paciencia de Puigdemont -viendo, además, a su propia gente llamándole «traidor» en el Palau de la Generalitat, lo que tiene que escocer- que, al no ver esas garantías, suspende su primera intención de convocar elecciones ya en el Parlament catalán  a la taurina hora de las cinco de la tarde.

En conclusión, daba igual lo que hicieran los catalanes secesionistas pues el art.155 se aplicaría de todas, todas, a lo bestia (Ciudadanos) o suavemente (como pedía el PsoE), otrosí: «rendíos, malditos roedores». Está visto que no entienden otro lenguaje que la resistencia y la pelea, pacífica o violentamente, esto lo decide la propia dinámica de los acontecimientos, y, de paso, borrar la sonrisa de la cara a los fachas mediáticos que se ríen de Puigdemont por «mediocre y cobarde», esto es, por no haber llevado sus planes independentistas hasta sus últimas consecuencias, es decir, se jactan del carácter fascista del Estado español, de lo que llaman «Estado de Derecho» estos ignorantes que no saben que el general Franco lo sacaba a relucir -el concepto de «Estado de Derecho»– cada dos por tres en sus discursos en los años cincuenta en adelante del siglo pasado: ¿os creíais que el Estado se iba a cruzar de brazos?, dicen como un vulgar chulo de playa.

La cuestión es, frente a estos matones, contestar con un «¿os creíais que el pueblo catalán se iba a cruzar de brazos ante tanta humillación e ignominia?» Bona tarda.

Nota. Se dice que los «separatistas» han hecho poco menos que el ridículo con tantas dudas y vacilaciones; para mí, sin embargo, sin negar lo que de cierto pueda tener, han sido días apasionantes. Continuará (to be continued…)

El eje estratégico Berlín-Moscú sigue reforzándose a costa de Estados Unidos

Una delegación de altos dirigentes de empresas multinacionales alemanas se ha entrevistado con Putin en Moscú. No es algo poco habitual, pero se está convirtiendo en algo cada vez más frecuente.

Como ya henos expuesto en otras entradas, Alemania bascula hacia Rusia y en su movimiento arrastrará al núcleo fuerte de la Unión Europea o, en otras palabras, se aleja de Estados Unidos.

Esa situación coincide con una presencia militar cada vez más intensa de la OTAN y, por lo tanto, de Estados Unidos en el este de Europa, en países en los que trata de crear un tapón entre Alemania y Rusia. En esa “tierra de nadie” hay guerras en hibernación, como la del Donbas que pueden reavivarse en el momento más inesperado.

En algunos de esos países, como Polonia, Alemania tiene serios problemas que muestran el brazo largo de Washington. El enemigo ya no es sólo Rusia. A medida que esos gobiernos de Europa oriental se acercan a Washington, se alejan de Berlín.

Cuando Alemania trata de apaciguar los ánimos con Rusia, Polonia y sus secuaces avivan las llamas. Ni siquiera necesitan esperar instrucciones desde la Casa Blanca.

La Unión Europea ya tampoco es el refugio que fue para Alemania en otros tiempos. Cada una de las señales que procede de Bruselas es otro quebradero de cabeza, empezando por el Brexit y acabando por los ruinosos Estados del sur.

A la hora de buscar alternativas, a Alemania no sólo le interesa Rusia sino todos esos países emergentes con los que ha logrado mantener magníficas relaciones, sobre todo Irán y, naturalmente, China.

La historia del siglo XX muestra que Alemania siempre ha mirado hacia el este (“Drach nach Osten”), incluso en los tiempos soviéticos, empezando por el Tratado de Brest Litovsk, siguiendo por el de Rapallo y acabando por el Molotov-Von Ribbentrop.

Alemania es un país económicamente fuerte y militarmente débil; a Rusia le ocurre exactamente lo contrario. Salvo materias primas, Rusia no tiene gran cosa que ofrecer a Alemania, pero le puede abrir muchas puertas en todo el mundo.

No se puede perder de vista que si Alemania lograra consolidar una buena relación con Rusia, los países del este no tardarían en caer en su redil.

Mas información:

– Alemania se acerca a Rusia y se aleja de Estados Unidos
– El imperialismo alemán está llegando a la encrucijada
– La postura de Trump contra Irán acercará a Alemania a Rusia y China
– La guerra secreta de Estados Unidos contra Angela Merkel
– Estados Unidos ha convertido a Alemania en un ‘Estado vasallo’
– Operación Luch: ¿por qué vendió Gorbachov a la República Democrática Alemana?
– Alemania se prepara para defenderse de la guerra comercial de Estados Unidos

Violentos combates de artillería entre los peshmergas kurdos y tropas irakíes

Ayer se produjeron violentos combates de artillería entre los peshmergas kurdos y tropas irakíes en Fishkhabur, un puesto fronterizo con Turquía por donde transita un oleoducto.

Los peshmergas kurdos dispararon morteros y obuses y utilizaron misiles antitanque teledirigidos para resistir el avance del ejército y las milicias irakíes que pretendían apoderarse del paso fronterizo.

Además de tomar Kirkuk y los pozos petrolíferos de la provincia, el ejército irakí también ha desalojado a los kurdos de Nínive, una provincia fronteriza con Turquía de composición multiétnica.

Ayer los blindados irakíes partieron de Zummar, una zona petrolífera al noroeste de Mosul, tomando el control de algunas ciudades y avanzando por caminos desérticos. En algunas de ellas se produjeron combates esporádicos.

Las fuentes oficiales kurdas refieren que los combates se produjeron al amanecer y que fue el ejército de Irak y las milicias Hachd Al-Shaab, “apoyadas por Irán”, quienes iniciaron el fuego de artillería en Zummar, acercándose a sus posiciones.

El gobierno central de Bagdad intenta asegurar el oleoducto que conduce al puerto turco de Ceyhan tomando Fishkhabur, situado en el extremo de la provincia de Dohuk que, junto con las de Erbil et de Suleimaniya, forma la región autónoma de Kurdistán.

Mientras Bagdad avanza, Erbil retrocede también en el terreno político para calmar la situación y mantener las conquistas logradas desde 1990. El miércoiles el gobierno regional emitió un comunicado al estilo catalán, “congelando” los resultados del referéndum de setiembre.

El gobierno central no admite esa declaración y, aprovechando la crisis interna entre los propios kurdos, exige a los kurdos su anulación. El partido opositor kurdo Movimiento del Cambio (Goran) ha pedido la disolución del gobierno de Barzani y la formación de otro de salvación nacional.

Goran, el mayor partido de la oposición parlamentaria kurda, propone una negociación con el gobierno central, al que pide que suspenda lo que califican como una “agresión contra las ciudades y comarcas” de Kurdistán.

Estados Unidos recicla a los yihadistas que han rescatado en Raqqa

McGurk y Al-Sabhan en Raqqa
El 16 de octubre el coordinador de la Casa Blanca para la Guerra de Siria, Brett McGurk, visitó la ciudad recién “liberada” de Raqqa, a la que antes la prensa calificaba como capital del Califato Islámico.

A pesar de que la comitiva no autorizó la toma de fotografías, los medios kurdos han publicado una en la que aparece con un sujeto que deja constancia de la naturaleza del viaje: Thamer Al-Sabhan, ministro saudí para los Asuntos del Golfo.

En 2015 Al-Sabhan fue nombrado primer embajador saudí en Bagdad después de la invasión de Kuwait por Saddam Hussein en 1990 y no hizo muchos amigos por sus continuos choques con las milicias chiítas, especialmente con las de Muqtada Al-Sadr, que estaban combatiendo a los yihadistas.

Es un provocador. En octubre del año pasado el gobierno irakí pidió a Riad que se lo llevaran. Entonces fue cuando le nombraron ministro. En alguna ocasión ha llamado a “eliminar al régimen bandido de Irán”, algo muy contraproducente en los momentos actuales.

A partir de aquí todas las especulaciones son posibles porque no han dicho nada de lo que han hecho con los yihadistas que estaban en Raqqa, de los que tenemos que suponer que eran los dirigentes de la organización. No los han detenido, por lo que seguirán en libertad o los habrán puesto a buen recaudo. Algunas fuentes aseguran que siguen al frente de los órganos de ocupación de la ciudad con otro nombre, e incluso que se han incorporado a las FDS.

El compadreo entre McGurk y Al-Sabhan en Raqqa no indica nada bueno. Al ser sorprendidos, las declaraciones oficiales justifican la visita conjunta por las necesidades económicas de reconstrucción de la ciudad, lo cual es falso porque Estados Unidos ya dejó claro que no va a participar en ellas, ni va a soltar un dólar mientras Bashar Al-Assad siga al frente del gobierno.

Como poco, la visita fortalece la posición del consejo municipal al que Estados Unidos ha cedido el gobierno, mientras en Damasco afirman -con razón- que Raqqa aún no ha sido liberada. La presencia de Al-Sabhan en ella es la mejor prueba que le podían servir. En definitiva en las escuelas de la ciudad el Califato Islámico adoctrinaba a los niños con manuales wahabitas impresos en Riad. Una parte de los dirigentes yihadistas que estaban en Raqqa eran de nacionalidad saudí. El dinero también era saudí, y las armas…

Las tropas sirias que combates en Deirr Ezzor aseguran que mientras unos yihadistas tratan de camuflarse entre la población, otros se desplazan hacia el norte del río Éufrates para entregarse a las FDS.

20.000 neonazis se vuelven a manifestar en Kiev con la bendición del gobierno ucraniano

Ha sido la manifestación nazi más importante en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la demostración de que Kiev se ha convertido en su refugio más importante.

El fin de semana pasado 20.000 neonazis procedentes de todos los rincones desfilaron por las calles de la capital ucraniana, cuyo gobierno suspira por entrar en la Unión Europea y la OTAN, mientras saca las svásticas a pasear.

La prensa ha vuelto a cumplir su papel de camuflaje, como si nada de este estuviera ocurriendo ahora mismo en la Europa de las libertades. Ni BBC, ni New York Times, ni Le Monde, ni CNN, ni The Guardian. La conclusión es siempre la misma: lo que no aparece en las noticias, no existe. Es una manera como cualquier otra de lavar la cara al fascismo y a Ucrania.

Los nazis ucranianos homenajeaban a su padre fundador, Stepan Bandera, un personaje histórico que a comienzos de la guerra se puso al servicio del III Reich para combatir a la Unión Soviética.

Los nazis ucranianos, que alardean de “nacionalismo” frente a Rusia, se ponen también hoy al servicio del imperialismo estadounidense en señal de agradecimiento por el golpe de Estado de 2014 que les abrió las puertas. Favor con favor se paga.

Ucrania es carne de cañón en la guerra que la OTAN mantiene en el este de Europa contra Rusia y sus cachorros nazis son la carne de la carne. Lo mismo que en el Báltico, en Ucrania el fascismo se aletargó mientras la Unión Soviética se sostuvo en pie. Lo que les sacó de su estado de hibernación fue la “democracia”, tanto la de 1991 como la de 2014.

Pero el primer error es suponer que se trata de algo local, enquistado en Ucrania. No. En Kiev estuvieron mesnadas procedentes de toda Europa, que han aprovechado el apoyo del gobierno para coordinarse e intercambiar planes. Sólo esperan las órdenes que tienen que llegar del Cuartel General de la OTAN en Bruselas.

A través del ejército ucraniano, del que forman parte, la OTAN adiestra a los neonazis en tácticas militares terroristas y de sabotaje, que ya se han puesto en práctica en Crimea. A medida que las agresiones contra Rusia se intensifiquen, el apoyo a los nazis se intensificará también en la misma medida.

En Ucrania los nazis no sólo forman partidos de esos que disfrazan como de “ultraderecha” sino que forman parte de otros partidos, del gobierno, del ejército, de la policía, del parlamento, de las instituciones locales, de las escuelas y universidades, de las televisiones… Están infiltrados por todas partes.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies