La web más censurada en internet

Día: 6 de octubre de 2017 (página 1 de 1)

La primera base militar de China en África genera alarma en Estados Unidos

La primera base militar de China en el pequeño país africano de Djibouti es “probablemente la primera de muchas” que el país pretende construir en todo el mundo, lo que podría poner en conflicto sus intereses con Estados Unidos, según funcionarios de inteligencia estadounidenses.

“China tiene el más rápido índice de modernización militar en el mundo junto a Estados Unidos”, de acuerdo con información proporcionada ayer por los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos, que pidieron no ser identificados. Eso creará nuevas áreas de intersección y conflictos de intereses de seguridad entre China y Estados Unidos y otros países en el exterior, según los espías.

El Ejército Popular de Liberación anunció el establecimiento de una base de apoyo logístico en Djibouti en julio, diciendo que apoyaría la escolta naval militar de China, misiones humanitarias y mantenimiento de la paz en África y Asia occidental, así como ejercicios militares y evacuación de emergencia.

Como parte de la creciente influencia militar y económica de China, el país está adoptando una postura más firme sobre las reivindicaciones territoriales en el Mar de China Meridional, las relaciones con Taiwán y en la promoción de su iniciativa comercial en la nueva Ruta de la Seda. Los intereses chinos están en conflicto con Estados Unidos y Beijing está “buscando activamente socavar la influencia estadounidense”, según los funcionarios.

No obstante, son raros los comentarios sobre la manera en que las agencias de inteligencia estadounidenses abordan las pretensiones de China cuando el presidente Xi Jinping busca consolidar el apoyo al Congreso del Partido Comunista de este mes, que se celebra una vez cada cinco años. El presidente Donald Trump planea visitar China el mes que viene y, mientras los dos países han encontrado áreas de cooperación, incluyendo sobre las sanciones de la ONU contra Corea del norte, tienen desacuerdos no resueltos sobre el comercio, las reivindicaciones territoriales de Pekín y la guerra civil de Siria.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, visitó Beijing el mes pasado y subrayó su intención de reducir el déficit comercial de Estados Unidos con el mayor exportador mundial a través de “mayores exportaciones de bienes y servicios estadounidenses de alto valor a China y mejor acceso al mercado”. La última medida después de que el representante comercial de Estados Unidos abriera una investigación sobre las prácticas de propiedad intelectual de China han colocado las esposas en las muñecas de China.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-10-05/u-s-intelligence-sees-china-s-military-expanding-bases-globally

Los yihadistas capturan a dos soldados rusos en Siria

Dos soldados rusos, Roman Zabolotny y Grigory Surkanov, fueron capturados el 29 de setiembre por el Califato Islámico en Siria, según un reportaje que publica Arabi Today (*) y que se complementa con un vídeo publicado por la agencia de prensa Amaq.

El secuestro se produjo cuando una unidad del ejército regular se desplazaba hacia la ciudad de Al-Shula por la autovía de Al-Sujnah a Deir Ezzor en compañía de 10 soldados rusos con una misión de combate.

Marchaban en dos vehículos militares y dos autobuses cuando los miembros del Califato Islámico abrieron fuego con ametralladoras pesadas desde la parte sur del recorrido.

Luego una treintena de ellos atacaron el autobús desde el norte, que resultó destruido y se detuvo bloqueando la autovía

La unidad del ejército regular trató de repeler el ataque, mientras los 10 soldados rusos tomaban posiciones al borde de la autovía y comenzaron a disparar, hasta que se les acabaron las municiones.

Unos 80 miembros del Califato Islámico se dirigieron hacia donde se encontraban los rusos, entablándose una pelea, hasta que fueron reducidos por los yihadistas, que lograron capturar a dos de ellos.

(*) https://www.arabitoday.com/article/16221

¿Qué relación existe entre Corea del norte y la Guerra de Siria?

Juan Manuel Olarieta

Normalmente el gobierno de Corea del norte es muy discreto en cualquier clase de pronunciamiento sobre sucesos internacionales, sobre todo si ocurren lejos de sus fronteras. Pero ayer el Rodung Sinmun hizo una excepción para criticar la instalación por el Pentágono de una base militar en el desierto de Neguev, en Israel. No cabe duda de que sigue muy de cerca la situación en Oriente Medio.

Además, desde hace años mantiene relaciones muy estrechas con el gobierno de Siria. Entra dentro de la lógica más elemental que dos países acosados, como Corea del norte y Siria, se apoyen mutuamente. Es sabido que Pyongyang suministra armamento a Damasco. Se trata de saber ahora si en la colaboración entre ambos países había algo más que armas convencionales. ¿Colaboró Corea del norte en la construcción de un reactor nuclear en Siria?

A diferencia de Siria, que en 1969 ratificó el Tratado de No proliferación Nuclear, Corea del norte se desligó del mismo y desde entonces ha mantenido un pulso con el imperialismo, que a lo largo del tiempo ha atravesado diversas vicisitudes. En 1994 firmó un acuerdo para renunciar a la energía nuclear, a cambio de que Estados Unidos le suministrara otro tipo de energía alternativa.

Como el caso iraní ha vuelto a mostrar recientemente, los imperialistas nunca respetan sus compromisos, ni siquiera los nucleares. Lo mismo ocurrió con el que firmaron con Corea del norte, por lo que a finales de los noventa el gobierno de Pyongyang se vio obligado a lanzarse hacia la nuclearización.

La mayor parte de las veces, los Estados que han querido construir reactores nucleares, como Irán o Libia, han acudido a Rusia, a China o al pakistaní Abdul Qadir Jan, el padre del arma atómica en su país. En el caso de Siria no fue posible, por razones que no están claras, posiblemente relacionadas con el hecho de que la construcción debía realizarse de manera subrepticia.

Bashar Al-Assad recurrió a Corea del norte, por lo que el problema que hay con el país asiático no es sólo su capacidad para fabricar armas nucleares, sino también para exportarlas a terceros países, que son aquellos que quieren escapar del control de las potencias imperialistas.

En 2008 la CIA distribuyó una fotografía del dirigente sirio de la Agencia de Energía Atómica, Ibrahim Othman, en la que aparecía junto al reponsable del programa nuclear norcoreano, Chon Chibu. Pero la CIA no explicó cuándo habían tomado aquella foto. No obstante, a finales de los noventa el coreano desapareció de los radares del espionaje imperialista, que luego le localizaron en Siria, por lo que las alarmas saltaron.

Dos años antes, en 2006, Corea del norte había realizado el primer ensayo de un arma nuclear con un éxito total. Un año después, el 6 de setiembre de 2007, la aviación israelí llevó a cabo la Operación Huerto, bombardeando unas instalaciones en el desierto de Deir Ezzor. El reactor nuclear sirio de Al-Kibar, pacientemente construido durante varios años, había sido destruido por completo.

Habiendo sido acosados por el imperialismo, los norcoreanos son grandes maestros de la cladestinidad internacional y en Al-Kibar habían disimulado un reactor dentro de un edificio cúbico de 21 metros de alto medio enterrado en las arenas que rodean el río Éufrates.

El reactor era una réplica del modelo norcoreano de Yongbyon, por lo que el gobierno sirio pretendía emular a Corea del norte lanzando misiles nucleares para preservar a su país de lo que ocurrió sólo cuatro años después: el inicio de la guerra en 2011. La Operación Huerta, es decir, la agresión militar israelí, lo impidió; dicho de otra manera: si Siria hubiera dispuesto de armamento nuclear, como Corea del norte, no hubiera sufrido una guerra atroz durante siete años.

¿Cómo se enteraron los israelíes de que Siria había construido un reactor nuclear en Al-Kibar? Según una información del diario kuwaití Al-Jarida, confirmada luego por Stratfor, la sucursal privada de la CIA, el ataque fue posible gracias a que poco antes el viceministro iraní de defensa, el general iraní Alí Reza Asgari, había desertado y traicionado a su país, cambiando de bando y ofreciendo a los imperialistas y los sionistas la información que necesitaban.

La aviación israelí dejó una montaña de destrozos en Al-Kibar que los satélites del espionaje imperialistas siguieron vigilando minuciosamente en busca de grafito para confirmar que estaban ante una réplica de Yongbyon. No las tenían todas consigo. Creyeron ver a las excavadoras sirias removiendo la tierra y retirando restos. ¿Trataban de ocultar algo? Al año siguiente, en junio de 2008, la Agencia Internacional para la Energía Atómica anunció una inspección para tomar muestras del suelo.

Todos parecieron quedarse muy tranquilos cuando el 17 de junio Mohamed El-Baradei, director de la Agencia Internacional para la Energía Atómica anunció que Siria no tenía “recursos humanos que le permitieran llevar a cabo un programa nuclear de envergadura”. El gobierno de Bashar Al-Assad tenía las manos atadas. Para los imperialistas y los sionistas fue un alivio saberlo: podían empezar a poner en marcha sus planes para desencadenar la guerra.

Por eso fue pintoresco que, posteriormente, una de las excusas para desatar la guerra fueran los planes del gobierno de Damasco para fabricar armas nucleares. Si no existía nada aprecido a Al-Kibar, debían inventarlo. En febrero de 2011, con los primeros tiros por las calles, el periódico alemán Suddeutsche Zeitung volvía la carga: aunque el reactor de Al-Kibar había sido destruido, el gobierno tenía una planta de procesado de uranio junto a la base aérea de Marj Al-Sultán, cerca de Damasco.

Pero para entonces ya estábamos en plena guerra de desinformación: si el reactor de Al-Kibar es un clon del norcoreano de Yongbyon, entonces no funciona con uranio sino con plutonio… Pero, ¿a quién le importan esos pequeños detalles?

Huelga de los trabajadores de correos en Gran Bretaña

El principal operador del correo postal en Reino Unido, Royal Mail Group, ha confirmado su intención de utilizar “todos los medios legales” posibles para prevenir dos jornadas de huelga de sus trabajadores coordinadas sindicalmente.

“Creemos que será ilegal una acción de paro antes de que se agoten los procedimientos externos de resolución de disputas”, desafió la empresa en un comunicado.

En el país hay unos 55.000 trabajadores de correos y unas 12 oficinas postales. El 89,1 por ciento apoyó ir a la huelga en una votación que registró el 73,7 por ciento de participación de la plantilla global de carteros.

Las reivindicaciones de los trabajadores derivan en los cambios en el cálculo de pensiones y en la revisión salarial desde la privatización de Royal Mail en 2014.

“Es profundamente frustrante que hayamos alcanzado este punto después de 18 meses de negociaciones, incluida la mediación externa”, protestó Terry Pullinger, vice secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación, CWU.

La acción sindical de 48 horas está convocada para empezar a media mañana del 19 de octubre e involucrará a 111.000 trabajadores, de acuerdo con el sindicato.

“La gente está extremadamente airada y ahora lo expresará apoyando masivamente esta huelga”, anunció Pullinger.

Royal Mail amenaza, a su vez, con emprender acciones judiciales contra la convocatoria de huelga si el CWU no vuelve a la mesa negociadora.

En diciembre los mismos trabajadores convocaron una huelga de cinco días antes de las fiestas de Navidad, incluido el día de Nochebuena. Lucharon contra la reducción de plantilla, la retirada de un plan de pensiones salarial y el cierre de las sucursales de las franquicias Crown Post Offices.

https://mundo.sputniknews.com/europa/201710051072928612-reino-unido-correos-paro/

Pedofilia, la sombra de Hollywood

El actor Elijah Wood de niño
Luego de que el actor de Glee, Mark Salling, se declarara culpable de posesión de pornografía infantil, repasemos que otros actores alzaron su voz -en un momento- para denunciar una circunstancia que parece muy arraigada en el cine americano. Los primeros casos datan de comienzos del siglo XX.

El actor que le dio vida al personaje de Frodo en “El señor de los anillos” fue el último que denunció este tipo de práctica en Hollywood. Y es que Elijah Wood dijo en una entrevista para medios internacionales: “Es probable que estas cosas sigan sucediendo”, advirtió.

Algunos datan el origen de la pedofilia en las fiestas de Fatty Arbuckle, un actor de cine mudo al que acusaron de acabar con la vida de la actriz Virginia Rappe en 1921. Arbuckle fue exonerado de este presunto crimen, pero sus fiestas eran de lo más comentado a comienzos del siglo pasado.

También durante los felices años veinte, Charles Chaplin dejó embarazada a su segunda mujer, Lita Grey, de apenas 16 años. Se divorciaron solo tres años después, pero aquel fue un primer indicio de que algo no iba bien en La Meca del cine.

Ya en la modernidad, uno de los casos más sonados fue el de Roman Polanski. A finales de los 70, Samantha Geimer lo acusó de violación. En una biografía que publicó recientemente, Geimer contó que todo ocurrió después de posar desnuda en el jacuzzi de la casa de Jack Nicholson en Los Ángeles. Polanski le dijo que estaba tomando unas fotos para una revista. Después vino el juicio por violación que impidió al cineasta regresar a Estados Unidos durante años. Ahora, Geimer ha dicho que el juicio es una farsa y que Polanski merece que se cierre del caso, “que le dejen pasar página”.

Otro desgraciado ejemplo fue el de Stephen Collins, quien reconoció haber abusado de varias menores de edad. Antes de confesar estos delitos, que el actor justificó por un trauma infantil, su exmujer se encargó de buscarle las vueltas: “Se sentía feliz de que fueran a tener una niña, pues no podría soportar el deseo de tener sexo oral con un niño”, dijo Faye Grant.

Además de Elijah Wood, otros hombres han denunciado acoso dentro de la industria del cine. A las duras palabras del protagonista de “El señor de los anillos” le precedieron otras de actores como Corey Feldman. El protagonista de “Los Goonies” o “Cuenta conmigo” reveló en un libro el nombre de dos individuos de Hollywood que abusaron de él cuando era menor.

A comienzos de 2014, Michael F. Egan III denunció abusos por parte de Bryan Singer. El actor dijo haber sido “violado numerosas veces” en una mansión de Los Ángeles donde se celebraban “sórdidas fiestas”, según la ABC y otros medios de comunicación.

http://www.panamaamerica.com.pa/ey/pedofilia-la-sombra-de-hollywood-1085388

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies