La web más censurada en internet

Día: 28 de marzo de 2016 (página 1 de 1)

Los Stones en Cuba

Bianchi

Nunca actuaron “Las Piedras Rodantes” en Cuba (tampoco en la España de Franco, lo que sí hicieron “Los Escarabajos” en 1966, hoy nos ha dado por traducirlo todo, como ven) y van y lo hacen el otro día, y gratis.

¿A qué fueron? ¿Por qué? Mick Jagger dijo en el escenario que “parece que algo está cambiando, no?” Todo cambia en la vida, en la naturaleza y en las personas, por supuesto, pero la pregunta pertinente, sin embargo, es “en qué sentido”, en qué dirección. Y en qué forma y, sobre todo, con qué contenido.

No nos precipitaremos acá aventurando nada, pero algo intuimos. Y no muy plausible. Visitas recientes a la isla caimán del Papa actual (antes fueron los dos precedentes, Wojtyla y Ratzinger) o la recientísima del presidente gringo B.Obama y ahora los “Rolling Stones” no presagian que vengan precisamente a apuntalar un régimen nacionalista, antiimperialista y socialista; más bien, lo contrario, esto es, “exportar” la “democracia” a la occidental manera, como en los años sesenta del siglo pasado se hablaba de “exportar la revolución”, por ejemplo, el gran Che Guevara (“hay que crear un Vietnam, dos, tres Vietnams…»). El problema es si el Gobierno cubano, o el Partido Comunista cubano, quiere “importar” esa “democracia” y lo que conlleva, ya saben, elecciones, partidos políticos, libertad de expresión, liberación de “gusanos”, etc., o sea, igualito que las democracias del “mundo libre”. Por las pintas y trazas nos tememos que vayan por ahí los tiros, aunque, desde luego, no tenemos a la dirigencia cubana por estúpida, ni mucho menos.

La “estasiología”, palabro raro este, lo admitimos, algo así como la ciencia de los Estados, inventó las “Transiciones” de un régimen a otro distinto, al menos en apariencia. Ejemplo ya clásico es la llamada “Transición” española desde la Dictadura franquista a la democracia de manera pacífica, tratan de vender mintiendo a sabiendas, incluso proponiendo esa “Transición” como modelo a exportar, por ejemplo, al Chile de Pinochet. Ocurre, según la pacotilla de la sociología norteamericana o la de la nefasta Hannah Arendt, que, dicen insaculando grano y paja y mezclando churras y merinas, hay dos clases de dictaduras; la fascista y la comunista. La primera se resolvió mediante los polvos mágicos que convirtió a los fachas en demócratas de toda la puta vida prometiendo participar en la tarta -como vemos hoy- a la “leal oposición” que empezó a asomar el morro en cuanto vieron que Franco la espichaba. Como decimos con alguna y no poca sorna, la Transición española fue “modélica”. Ahora bien, llegados a este punto, ¿lo será -modélica- la Transición desde un régimen comunista -cosa que nunca fue Cuba, pero lo exigía la propaganda yanqui para asustar a ancianas-, como el “castrista” -así le dicen- a la bienaventurada, adventista y adventicia “democracia”? ¿Se dejarán los hermanos Castro? Pensemos que Cuba es una “dictadura”, y, además, la peor de todas: comunista. Si de una dictadura fascista, como la franquista, pareció sencillo pasar a una democracia de tres centavos, sí, pero homologable a las occidentales (aunque estén en Oriente algunas, según su patrón de “democracia”), no parece que de una férrea, dura y granítica “dictadura comunista” se pueda pasar tan fácil y grácilmente a la democracia de verdad, o sea, la verdadera, la democracia “de cojones”, como la religión católica. En fin, permaneceremos atentos a la pantalla, que las revoluciones no se televisan, pero las contrarrevoluciones parece que sí.

De momento, el concierto de los Stones parece remar en el sentido de acelerar ese tránsito a la democracia verdadera, no la socialista, no, esa va a ser que no. Y tendremos que decir que los músicos británicos han coadyuvado a esa transición feliz si no queremos pasar -algunos- por trogloditas.

Y lo dice un hijo -ni siquiera nieto- del “ryhthm and blues” y del “rock‘n’roll” que morirá con ese sonido y esas vibraciones en las venas. Es decir, un amante de esa música que en los años sesenta, por cierto, se decía desde ciertas tribunas que era un invento de los laboratorios norteamericanos para “comer el coco” a la juventud occidental entreteniéndola y no pensara en otras cosas, la “política”, ya saben… Si ese era el propósito, es evidente que le salió el tiro por la culata en muchísimos casos, sin mencionar la época hippie o la música contestataria californiana, bien es cierto que todo eso pasó… como lágrimas en la lluvia.

Tampoco entraremos, en el terreno puramente estético, en la longeva edad de los miembros de los Rollings (Jagger tiene 72 tacos) para criticar y valorar su ejecutoria musical. Parece claro que su momento creativo pasó hace ya varias décadas. Pero también lo es que siguen llenando velódromos y escenarios al aire libre. A algunos les parecerá patético, que se arrastran, y a otros no. Yo, aquí, ni entro ni salgo, o sea, voy de “ninista”, ¿quién lo iba a decir? Se ve que voy degenerando cosa mala… No me consta que tocaran la antibelicista “Gimme Shelter” o la psicodélica “Paint It Black”. O “Street Fighting Man” (con Brian Jones todavía vivo).

Buenas tardes.

¡Abandonad la carrera de las ratas!

Robert Kiyosaki
Robert “Toru” Kiyosaki Kiyosaki es el fundador de la empresa Cashflow Technologies. Además de especulador, es escritor y conferenciante. Ha escrito un total de 15 libros, alguno de ellos en colaboración con Donald Trump.

En 2002 escribió un libro titulado “La profecía del padre rico” en el que aseguraba que este año se produciría la peor crisis financiera de la historia.

Recientemente ha repetido su profecía: “Los ingresos por intereses o el flujo del ahorro es prácticamente inexistente. Las ganancias de capital jugadas en el mercado de valores se ven frustradas porque los precios de las acciones están en niveles récord. La situación se agrava por los acontecimientos internacionales. China ha estado en una burbuja durante más de 20 años. La economía de Estados Unidos se ha apuntalado en falso. Cuando China deje de importar, el mundo se estrellará con ellos. Habrá productores de materias primas como Australia, Canadá y los países de África que arrastrarán al resto de las economías del mundo”, asegura Kiyosaki.

Él mismo tiene tiene serios problemas empresariales. Su empresa se ha declarado en quiebra y ha sido demandada por diferentes clientes.

Nació en Hawai. Tuvo dos padres, uno pobre, que era su progenitor, un alto y respetado académico de la isla, y otro, su padre adoptivo, es al que él llama rico.

En su libro “Padre rico, padre pobre” cuenta que su padre rico le enseñó los principios básicos de la gestión del dinero, tales como “Páguese a usted primero” para poder prosperar en la vida, a diferencia de su padre pobre que primero pagaba sus deudas antes de ahorrar algo para él.

En sus obras Kiyosaki propone abandonar la “carrera de la rata”, es decir, dejar el trabajo asalariado y la presión de tener que vivir toda la vida dependiendo de un salario, para tomar la “vía rápida”: convertirte en un burgués.

Pero ni siquiera se trata de uno de esos burgueses “emprededores” que llaman ahora. No. Se trata de convertirte en un parásito que vive de las rentas, del esfuerzo y del trabajo de los demás.

Para divulgar sus estúpidas teorías, Kiyosaki creó un juego de mesa supuestamente “educativo”, conocido como “El flujo del dinero” (“cashflow”). Para este especulador, la denominada “educación financiera” es una necesidad académica de vital importancia, que debería ser incluida dentro del sistema educativo de los diferentes países del mundo.

Más basura para nuestra cabeza. Por algo no somos más que ratas.

Podemos se lava las manos ante los desahucios en Cádiz

Luz Sela

De las esperanzadoras promesas a la dura realidad no ha mediado, en el caso de José María González “Kichi”, ni siquiera un año.

El alcalde de Cádiz se convirtió en el último pleno municipal en protagonista de una escena que dejó en papel mojado su discurso como activista antisistema y candidato electoral.

Ocurrió cuando Juan Antonio Albiol y Tamara Escarcena, una pareja gaditana que atraviesa una situación desesperada por falta de trabajo y vivienda, irrumpieron en la sala municipal para exigirle que cumpliese con todo lo prometido antes de las elecciones. Entre ello, sobre todo, empleo y vivienda para los gaditanos, y fin de los cortes de luz. Nada de eso, afirman, lo está cumpliendo.

“Lo que no vais a conseguir nunca en la vida es que cometa un delito”, fue la respuesta del alcalde. El matrimonio tiene dos niños pequeños, de uno y cuatro años, un negocio de zapatería a punto de cerrar y varios recibos del alquiler en deuda. Hace más de una semana que la empresa eléctrica, perteneciente al ayuntamiento, les cortó el suministro.

Aseguran que, hace meses, se encontraron por la calle con el alcalde, y le pidieron una cita. “Kichi” llamó entonces al concejal de Servicios Sociales para tratar de encontrar alguna medida. Desde entonces, no saben nada.

“Mucho prometer y ahora no nos dejas a hablar. Y luego te vas a protestar por los sirios. Ayuda a los gaditanos”, le reprocharon en el pleno.

Ahora mismo está reunida aquí la soberanía del pueblo de Cádiz y nadie puede interrumpirlo, nadie”, prosiguió “Kichi”. Pese a la repercusión mediática de la escena, la situación sigue igual. Sin soluciones.

El primer edil de Cádiz llegó a la alcaldía tras el 24-M como segunda fuerza más votada y sostenido por el PSOE. En sus promesas coincidía con el resto de denominados “alcaldes del cambio”, pertenecientes a las distintas marcas municipales de Podemos.

Auditoría de las deudas municipales, servicios básicos garantizados y paralización de desahucios de primera vivienda. “Kichi” prometía, para esto último, tomar “medidas valientes” y lograr que la empresa municipal de vivienda, Procasa, fuese “un garante bien dotado del derecho constitucional de la vivienda”.

“No podemos permitir ni un solo desahucio más en Cádiz. Vamos a trabajar para declarar Cádiz ciudad libre de desahucios, y para poner al servicio de todos y todas un parque público de viviendas en alquiler”, se leía en la candidatura de “por Cádiz sí se Puede”.

No es la primera vez que el regidor gaditano se convierte en protagonista a cuenta de un desahucio. De hecho, apenas unos días después de llegar a la alcaldía, el alcalde no pudo impedir que la Policía desalojara a una familia de la casa en la que vivían en Cádiz en régimen de alquiler.

Entonces, el alcalde y cuatro concejales de su grupo municipal “Por Cádiz sí se puede” acompañaron a un grupo de activistas antidesahucios para tratar de evitarlo. “Kichi” admitió entonces haber sentido una “gran impotencia” por no haber podido evitar el desahucio de la familia.

Aún así, el edil defiende el trabajo del Consistorio en estos primeros meses y afirma que el protocolo contra los desalojos ha logrado parar más de 140 desahucios.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/politica/Kichi-desahucios_0_902609915.html

¿Qué guardaban las cajas de seguridad de Banco Madrid?

La actuación de la Fiscalía en España no deja de sorprender. Después de actuaciones tan chocantes como las de los casos Bankia en la Audiencia Nacional o Nóos en Mallorca, en que parece más el abogado defensor que el acusador, resulta que también ha perdido una oportunidad de las que se presentan muy pocas veces en la vida: fisgar el contenido de las cajas de seguridad de un banco, para más señas especializado en la gestión de altos patrimonios. Se trata de Banco Madrid, cuyos administradores concursales invitaron a Anticorrupción a echar un vistazo antes de que los clientes retiraran sus posesiones secretas… y no recibieron respuesta.

“El 27 de abril de 2015 se comunicó (burofax) a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada la intención del banco de resolver los contratos de alquiler de las cajas de seguridad, como consecuencia del cese de actividad, con citación de sus propietarios para que pudieran retirar el contenido de las mismas, salvo instrucción expresa en contrario de la mencionada Fiscalía respecto a algún cliente en particular. Una vez transcurrido el plazo estipulado sin haberse recibido ninguna respuesta en contra, con fecha 12 de mayo de 2015 se comunicó a todos los clientes por parte de la administración concursal la resolución de todos los contratos de alquiler de cajas de seguridad, estos procedieron de forma ordenada a retirar sus pertenencias a lo largo del segundo semestre del año, explica el primer informe trimestral sobre el estado de la liquidación de la entidad.

La cosa es más grave todavía si tenemos en cuenta que Banco Madrid fue intervenido y se encuentra en liquidación no por problemas de solvencia, sino por las acusaciones de blanqueo de capitales del Tesoro de Estados Unidos a su matriz, BPA (Banca Privada d’Andorra). Unas acusaciones luego referidas también a la filial española en el famoso informe del Sepblac, aquel que se perdió siete meses entre el Ministerio de Economía y el Banco de España y que apareció con nuevas acusaciones, casualidades de la vida, el mismo día de la intervención de BPA.

La cosa es más grave si tenemos en cuenta que Banco Madrid fue intervenido y se encuentra en liquidación por las acusaciones de blanqueo de capitales

Pues bien, si eres fiscal, tienes un banco acusado oficialmente de colaborar con el blanqueo y sus administradores te dan la oportunidad de echar un vistazo al contenido de las cajas de seguridad de clientes sobre los que pueden recaer sospechas de este delito, lo lógico parece que la aproveches. Aunque luego no encuentres nada. En todo caso, la gente no suele alquilar cajas de seguridad en los bancos privados para guardar cosas que son del dominio público, sino más bien las que no quiere que nadie encuentre.

En descargo de Anticorrupción hay que reconocer que han estado bastante liadillos en las últimas fechas con la auténtica cascada de casos de corrupción que padece nuestro país y que parece no tener fin. Y ya se sabe la queja secular de la falta de medios materiales y humanos de la Justicia, lo que imposibilita llevar a cabo todas las actuaciones que le gustaría.

Para más inri, ha habido gente que no ha ido a retirar sus pertenencias, algo que puede obedecer a una disparidad de causas: olvido, fallecimiento, irrelevancia del contenido… o miedo precisamente a que te pillen con las manos en la masa sacando lo que no debería estar ahí. Los administradores concursales, Pedro Bautista Martín y Francisco Vera, han abierto esas cajas en una notaría de Madrid que tiene allí guardado su contenido. A disposición de la Fiscalía, si tiene un ratillo para pasarse por allí.

Fuente: http://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2016-03-28/anticorrupcion-pasa-de-mirar-que-habia-en-las-cajas-de-seguridad-de-banco-madrid_1173666/

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies