La web más censurada en internet

Mes: febrero 2015 (página 1 de 10)

Un caso de guerra sicológica contra Rusia

Hace un par de días Le Nouvel Observateur titulaba así una información: «La invasión rusa de Ucrania estaba planificada en una nota del Kremlin»:
Por su parte, Libération no le iba a la zaga y titulaba de esta manera: «Ucrania: una invasión muy premeditada por el Kremlin»:
Lo mismo se pudo ver en las cadenas de televisión, como LCI: «¿Estaba planificada desde hace tiempo la invasión de Ucrania por Rusia?»:
Estas noticias no sólo transmiten a los espectadores que en Ucrania la guerra se libra contra Rusia, sino que este país habría invadido a sus vecinos y que todo procede de un plan elaborado por el Kremlin, o aún mejor, por Putin, al que le ha tocado desempeñar el papel de chivo expiatorio.
Al empezar a rastrear el origen de la noticia, una primera pista procede del diario Le Parisien, que comienza así su artículo: «Un diario ruso revela un documento que muestra cómo la degradación de la situación en Ucrania habría sido concienzudamente preparada por Rusia para servir a sus intereses».
Nos enteramos de que el origen de la noticia está en Rusia y, más concretamente, en el diario «Novaya Gazeta» que aparece enlazado en la noticia. Se trata de un peridico fundado con la ayuda de Gorbachov, el antiguo presidente de la URSS. Algunos medios imperialistas de propaganda lo consideran como parte de la oposición a Putin y añaden al unísiono, como si estuvieran movidos por el mismo resorte: se trata del diario en el que trabajaba la periodista Anna Politkovskaya, especialista en la guerra de Chechenia que fue asesinada… seguramente por orden de Putin porque sus informaciones no gustaban en el Kremlin.
El diario luxemburgués «L’Essentiel» dice lo siguiente: «Todas esas etapas que hacen que hoy Ucrania esté enfangada en un conflicto inextricable estaban inscritas negro sobre blanco en un documento confidencial del Kremlin que el diario ruso de oposición ‘Novaya Gazeta’ publica este miércoles».
Pero los periodistas que se hacen eco de la noticia de «Novaya Gazeta» manipulan la fuente de la que procede. Empezamos a vislumbrar algo del fraude cuando el «New York Times» reconoce que el documento en el que se basan esas informaciones ha sido «presentado a la administración presidencial», es decir, que no es un documento redactado por ella sino todo lo contrario: por alguien ajeno precisamente a ella.
Finalmente, lo mejor es ir a la fuente directa, donde se alude a un documento al que «Novaya Gazeta» califica de «hipotético» que alguien habría presentado al Kremlin entre el 4 y el 12 de febrero del año pasado. El «New York Times» casi acierta. Sólo le faltó mencionar que, además, el documento es hipotético. Pero lo que en Moscú es hipotético, en París adquiere carta de naturaleza.

El petróleo de Kurdistán acaba en poder de Israel

El petrolero «United Kalaverveta» procedente del Kurdistán irakí cuya descarga fue bloqueada durante meses en Texas a causa de una reclamación judicial del gobierno de Bagdad, emprendió rumbo al Mediterráneo y vació su carga en Israel.
El «United Kalaverveta» portaba un millón de barriles de petróleo bruto procedente de Kurdistán. Desde que en julio llegó a Texas se vio envuelto en una demanda judicial contra el gobierno regional de Kurdistán, que trata de comercializar el petróleo sin el previo acuerdo del gobierno central de Bagdad.
A causa del litigio el petrolero permaneció fondeado frente a las costas texanas ya que el gobierno irakí trató de hacerse con el cargamento. A finales de enero se puso en marcha cuando el gobierno central de Bagdad y el regional jurdo llegaron a un acuerdo.
No obstante, en lugar de regresar a Kurdistán el petrolero amarró la semana pasada en el puerto israelí de Ashkelon. El 22 de enero el capitán ordenó apagar el transpondedor para evitar su localización via satélite y ayer viernes, una vez descargado, reapareció de nuevo.
Son varios los navíos kurdos que cargan petróleo irakí bruto en el puerto turco de Ceyhan, en el Mediterráneo, para descargalo en los puertos israelíes, a pesar de las protestas del gobierno de Bagdad, que no mantiene ninguna clase de relaciones diplomáticas con Israel.

Más información: En Irak los kurdos se han puesto bajo la tutela de Israel
https://mpr21.info/2014/07/en-irak-los-kurdos-se-han-puesto-bajo.html

Al director de la cárcel le acusan de robo

El miércoles la jueza de Instrucción número 8 de Sevilla tomó declaración en calidad de denunciado al director de la cárcel de Sevilla-I, Jesús Miguel Garrido Cordero, después de que el sindicato CSIF le denunciara por los delitos de robo y prevaricación «al haber ordenado personalmente forzar las taquillas cerradas de funcionarios a un preso, que también manipuló lo que había en el interior de las mismas».
Los hechos tuvieron lugar el 11 de noviembre del año pasado y lo curioso no es que el director de la cárcel utilice a los funcionarios contra los presos sino a los presos contra los funcionarios.
Por orden del director de la cárcel, el preso forzó las cerraduras de las taquillas de los funcionarios, abriéndolas y vaciando el interior de las mismas.
Dos de las taquillas forzadas son las que utilizan dos representantes sindicales del CSIF en la Junta de Personal Funcionario de los Servicios Periféricos de la Administración General del Estado.
En el interior de las taquillas había numerosa documentación, objetos e impresos del sindicato, todos los cuales «fueron retirados» de las taquillas por el preso.
El coordinador de Prisiones de CSIF en Sevilla, Claudio Esteban, añadió que todo ello se llevó a cabo de manera previa a unas obras que se iban a realizar y que comenzaron posteriormente en aquellas dependencias.
En un comunicado oficial la Dirección General carcelaria precisó que no se trataba exactamente de «taquillas» sino sólo de «armarios». Menos mal. Nos sentimos aliviados, sobre todo porque si el director hace gala de esa arbitrariedad con sus funcionarios, no queremos ni pensar lo que hará con los presos, incluido el que abrió los «armarios».

A la cárcel por protestar contra un esperpento cristiano-castrense

El Juzgado de Instrucción 1 de Elche (Alicante) ha impuesto una multa de 60 euros a San José, un miembro del Grupo Antimilitarista Tortuga al que ha condenado por una falta de desobediencia cometida por protestar contra una «jura de bandera».
Para que nos enteremos todos: en España desobedecer es un delito y protestar es desobedecer. Todo este esperpéntico asunto es característico de un Estado teocrático, inquisitorial y medieval como España.
El acto castrense lo organizó el 8 de junio del pasado año la Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella, una cofradía de Semana Santa, que quería celebrar de esa manera tan recia su 25 aniversario.
Las oscuras conexiones de una Cofradía religiosa con el Ejército del Aire no aparecen explicadas, pero nos las imaginamos: en España se jura por dios, incluídos los militares, que son funcionarios públicos, o sea, de un Estado que se confiesa como laico (y no lo es).
El caso es que para celebrar el cumpleaños de una Hermandad religiosa, la Academia General del Ejército del Aire, que tiene su base en la localidad murciana de San Javier, organizó una jura de bandera de los futuros aviadores de la Nueva División Azul que irán al Báltico a poner a Rusia en su sitio.
Ante tamaño akelarre, al Colectivo Antimilitarista Tortuga se le ocurre protestar, la policía acude a socorrer a la conjunción religioso-castrense y en lugar de detener a los soldados y los cofrades lo que hace es detener a los antimilitaristas, entre ellos a San José.
Por su parte, el Juzgado confirma el despropósito medieval y le condena al protestante por una falta de desobediencia. La sanción es una multa de diez días con una cuota diaria de 6 euros, lo que hace un total de 60 euros. La sentencia conlleva aparejada un día de cárcel por cada dos cuotas impagadas, es decir, cinco días de prisión.
Lo que viene después es lo más alentador, toda una lección que nos da a todos el Grupo Antimilitarista Tortuga: no van a pagar la multa. Para los antimilitaristas «no se trata de una situación de insolvencia, sino de la necesidad de denunciar una injusticia». Asumirán el riesgo de que la sentencia se ejecute y que San José deba pasar cinco días en la cárcel «porque es inocente de su imputación, en primer lugar, y porque pagar dicha multa contribuiría a legitimar los abusos policiales y la connivencia del estamento judicial con este actuar, mediante el perverso mecanismo de la presunción de veracidad de los agentes de la ley».
El colectivo califica el juicio celebrado el pasado 2 de febrero por este asunto como «esperpéntico» (otro esperpento más) pues «no superó los diez minutos de duración» y el acusado no pudo exponer sus argumentos ni se tuvo en cuenta los testigos ni el material probatorio que pretendía aportar.
En España los jueces no necesitan ni 10 minutos para condenar a nadie. Ya van muy preparados: escriben la sentencia la noche anterior al juicio.

A todo este disparate es al que llaman Estado de Derecho. Amén

Syriza no se baja los pantalones…

… siempre los llevó a la altura de los tobillos. Que nadie hable luego de «traición» porque Syriza nunca trató de engañar a nadie. Lo dijo bien claro desde el primer minuto. Que los demás se engañaran a sí mismos y trataran de engañar a terceros, es bien distinto.

Nada más hacerse cargo del Ministerio de Finanzas, Yanis Varufakis dijo que nadie podría forzar a Grecia a salir del euro. Es, pues, evidente: Syriza no tenía ninguna intención de abandonar la moneda única, e incluso se resistiría a ello a pesar de las presiones.

El gobierno de Syriza se ha comprometido, además, a hacer frente a la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional. Quieren pagar hasta el último céntimo a todos los especuladores internacionales que han comprado la deuda griega.

En fin, Tsipras, Varufakis y Syriza están llenos de las mejores intenciones. Nadie les puede reprochar nada. No quieren reformar nada porque saben que no pueden hacer nada, que las decisiones están muy lejos de su alcance, y mucho menos albergan la más mínima veleidad anticapitalista.

Entonces los problemas comienzan cuando tratan de cuadrar el círculo mágico, que al ser imposible, se queda en palabrería, en declaraciones oficiales. Ese círculo mágico lo describió Varufakis cuando hace un par de años preguntó en una conferencia cómo es posible que a un parado un banco le conceda un préstamo. Lo que el parado necesita no es un préstamo sino trabajo. Una vez que tenga trabajo se le puede conceder un préstamo.

El trabajo del parado se llama crecimiento económico, pero Varufakis también ha dicho que eso no depende de Grecia, sino de la Unión Europea y, naturalmente, para que la Unión Europea crezca Alemania tiene que cambiar su política económica, que es el caballo de batalla del reformismo que centra sus iras sobre Merkel. Si Alemania lanzara un plan de reactivación económica, el problema de la deuda quedaría resuelto en toda Europa.

El planteamiento me parece algo extraordinariamente llamativo, el mundo al revés: no se trata de que Alemania presione a Grecia, sino de que Grecia presione a Alemania. “Grecia puede obligar a Europa a que cambie”, dijo Varufakis el 20 de enero en una entrevista al diario financiero francés La Tribune. ¿Hablaba en serio?

Son las famosas secuelas de aquel «Otro mundo es posible» que consiste en suponer que no es necesario cambiar casi nada porque basta con modificar la política económica, como el New Deal de hace 80 años. A su vez, para cambiar la política económica de un país basta con cambiar de gobierno. Para ello lo que debemos hacer es votar a los Syrizas locales, ese desfile de nuevos partidos que sueñan con hacerse con un hueco bajo el sol.

Para coleccionar votos hay que lanzar un mensaje bien sencillo que no falla nunca y que consiste en decir a las masas lo que quieren escuchar: que es posible un empate, o sea, que de la crisis del capitalismo se puede salir sin que nadie salga perjudicado, ni los obreros ni los capitalistas, ni los pensionistas ni los bancos, ni los acreedores ni los deudores, ni los importadores ni los exportadores… Nadie absolutamente.

Varufakis lanzó un jarro a agua fría sobre la espalda cuando nos dijo que sus pretensiones no llegaban ni siquiera a la altura del New Deal de hace 80 años. Nada de gasto público y nada de inversión pública: todo va a depender de los capitalistas particulares. A ellos debemos encomendarnos para salir del atasco, es decir, a los mismos que nos han metido en él. Por eso Varufakis siempre ha dejado claro que Syriza no tenía ninguna intención de revertir las privatizaciones, es decir, el saqueo de la propiedad pública que los gobiernos de Grecia han llevado a cabo durante años para pagar las deudas.

Cuando un nacionalista como Varufakis habla de inversión privada, se refiere a la inversión extranjera, o lo que es lo mismo: Syriza prefiere poner a Grecia en manos de extranjeras antes que en manos públicas.

¿Qué debe hacer Grecia para que los especuladores internacionales inviertan allá y no en otro país? Convertirlo en un paraíso atractivo para la voracidad monopolista con bajos salarios, despido libre, trabajo precario, reducción de las prestaciones sociales,  incremento de la jornada de trabajo, etc.

Es verdad que eso ya lo han puesto en práctica los anteriores gobiernos griegos sin recurrir a Syriza. Pero si aún queda algún margen para apretar el cinturón a la clase obrera, les corresponde a ellos ponerlo en marcha. Ese es el papel que le corresponde desempeñar a Syriza en Grecia, el mismo de siempre. El capitalismo no cambia y el reformismo tampoco.

La OMS y la UNICEF siguen esterilizando a las mujeres del Tercer Mundo

Después de los escándalos ya registrados en México, Nicaragua y Filipinas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) están siendo nuevamente acusadas en Kenya de haber administrado productos esterilizantes a pacientes haciéndoles creer que los estaban vacunando contra el tétanos.

En marzo y octubre de 2014, la Conferencia Episcopal católica de Kenya, que administra numerosos hospitales en ese país africano, participó en la campaña de vacunación contra el tétanos organizada por la OMS y la UNICEF en marzo y octubre de 2014 para la población de 14 a 49 años. Ante los insistentes rumores que circulaban en el país, la Conferencia Episcopal solicitó al ministro kenyano de la Salud, James Wainaina Macharia, una verificación de la composición de las vacunas.

Ante la negativa del ministro, la Conferencia Episcopal recurrió al laboratorio AgriQ Quest Ltd para que realizara la investigación y los expertos pudieron comprobar que las vacunas contenían entre un 24 y un 37,5% de βhCG (gonadotrofina coriónica humana o human chorionic gonadotropin), hormona producida por el embrión humano durante el embarazo así como por la placenta. El hecho es que un producto portador de esa hormona humana en la concentración mencionada es ampliamente capaz de esterilizar a las personas inoculadas.

El ministro kenyano de la Salud rechazó los resultados de la investigación afirmando que era imposible introducir dicha hormona en las vacunas utilizadas. La comisión parlamentaria a cargo de los temas de salud invitó entonces el ministerio de la Salud y la Conferencia Episcopal de Kenya a presentarle sus respectivos trabajos. Y, contrariamente a las anteriores declaraciones del gobierno, resultó que las autoridades nunca habían verificado las vacunas antes de utilizarlas.

Finalmente las autoridades presentaron 10 muestras cuyo análisis resultó negativo mientras que la Conferencia Episcopal presentó 9 muestras de las que 3 dieron positivo. Así que el Ministerio de Salud se retiró del debate.

Monseñor Paul Kariuki Njiru, obispo de Embu y presidente de la Comisión de Salud de la Conferencia Episcopal católica de Kenya, acudió entonces a los medios acusando a la OMS, la UNICEF y el gobierno kenyano de haber inoculado βhCG a pacientes, de forma deliberada y sin que esto lo supiesen, para esterilizarlos.

La vacuna del tétanos se administra en 3 etapas y una tercera parte de las dosis estaba adulterada con βhCG.

La OMS ha preferido abstenerse de toda reacción al respecto.

http://www.voltairenet.org/article186918.html

Más información:

– La UNICEF y la OMS esterilizan masiva y encubiertamente a las mujeres africanas

Detenidos los internacionalistas españoles que combatieron al fascismo en el Donbás

Dentro de la llamada Operación Danko, la Policía Nacional ha detenido esta mañana a ocho antifascistas españoles de la Brigada Internacional Carlos Palomino que han regresado de Ucrania tras haber participado en la defensa del Donbás.
El Ministerio del Interior les imputa diversos delitos totalmente inventados, como tenencia de armas y explosivos, participación para cometer asesinato y actos que atentan contra los intereses de España en el exterior.
La Operación Danko ha sido coordinada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional y desarrollada en Asturias, Cataluña, Extremadura, Madrid, Murcia y Navarra. Los combatientes retornados han sido detenidos a las 6:30 horas de la madrugada. Además, se están realizando diversos registros.
Esta operación culmina una campaña represiva de la Comisaría General de Información dirigida por la Fiscalía de la Audiencia Nacional. Las diligencias las tramita el Juzgado Central de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional. La operación continúa abierta.
Un grupo de antifascistas que se autodefinieron como «anticapitalistas» relataron el pasado mes de septiembre que se habían desplazado al este de Ucrania para combatir al fascismo junto a los milicianos del Donbás. Uno de los integrantes del grupo concedió una entrevista por correo electrónico en la que afirmaba que Estados Unidos «lo sigue arrasando todo» y explicaba que su objetivo es emular a las brigadas internacionales que acudieron a España para luchar en la guerra civil contra las tropas de Franco. El interlocutor no precisó cuántos españoles habían partido a Ucrania, ni sus nombres ni lugares de procedencia.
«Es el cuarto Reich y en Europa la extrema derecha vuelve a resurgir. La clase obrera necesitaba de su ejercito proletario. Y estos son los primeros pasos de su nueva creación. Hermanos proletarios del mundo. No estáis solos», arengaba este antifascista el pasado septiembre. Para ello fundaron la Brigada Internacional Carlos Palomino en homenaje al joven antifascista asesinado en Madrid por un militar de ideología neonazi cuando acudía junto a otros a protestar una manifestación de extrema derecha.
La Brigada Internacional Carlos Palomino la integraban en ese momento unos diez antifascistas procedentes de varias ciudades del Estado español. Su portavoz decía que había personas de otros países que querían unirse a ellos y aclaraba que su grupo es diferente del de otros dos antifascistas que se encontraban en la región de Donetsk. Estos dos antifascistas fueron los primeros en llegar al conflicto procedentes de España y su llegada fue recogida por varios medios de comunicación locales e internacionales.
«Todo nos lo hemos pagado nosotros, de nuestros bolsillos, un dinero ganado con mucho sudor. Somos proletarios. Y no recibimos apoyo económico ni nos dan dinero por pelear aquí. Tampoco lo aceptaríamos, somos anticapitalistas, no somos mercenarios. Hemos venido aquí por solidaridad internacional. Nos pagan con orgullo, compañerismo y dignidad. De eso se alimentan nuestros corazones», explicaba.
El grupo se dejaba ver por las ciudades del Donbás con una bandera de la República Popular. Sobre ella pintaron el nombre de «Brigada Internacional Carlos Palomino» y la usaron para fotografiarse con ella colocándola en la parte delantera de un camión aparcado, según decían, «en un punto de defensa de una ciudad del Donbás».
Sobre la bandera se veía colocada una pistola y en la imagen se veía a cuatro personas, todas ellas con las caras difuminadas para evitar ser reconocidos. Tres de ellos iban vestidos con prendas militares y dos iban armados. El cuarto, aparentemente el único español de la foto, iba vestido con chándal, gorra y una sudadera con un parche de una esvástica tachada. En el camión también se apreciaba una bandera negra de la Acción Antifascista.
Preguntados acerca de si la Carlos Palomino había entrado ya en combate contra las tropas de Kiev, afirmaban que, «por seguridad», no podían contestar. Relataba en cambio que les habían recibido «con los brazos abiertos» y «con mucho cariño». «Somos compañeros de clase y de lucha, independientemente de nuestro color de piel o idioma que usemos», defendía.
Este grupo contaba con un comunicado fundacional en el que manifestaban «el honor de comunicar que las Brigadas Internacionales han vuelto». «Hace casi 80 años, cuando todo el mundo nos dejó solos, contra Franco, Hitler y Mussolini, más de 50.000 trabajadores de más de 54 naciones distintas lo dejaron todo para venir a luchar y morir en nuestra tierra, por nuestra libertad, por nuestro futuro y es hora de que la historia nos ponga a su altura», explicaban.
En ese sentido añadían que «siete brigadas se conformaron en España en el 36… aquí tenéis los primeros pasos de la octava en un nuevo siglo con idéntica esencia de lucha social». «Las Brigadas Internacionales han vuelo y ya no desapareceremos nunca», advertían.

Detienen por pedofilia al director de la lucha antiterrorista

La policía de Washington ha detenido a Daniel Rosen, director de la lucha antiterrorista del Departamento de Estado. A causa de ello el miércoles un alto responsable político tuvo que comparecer ante el Tribunal Superior para explicar las actividades delictivas de su subordinado.
Rosen, de 44 años, había sido detenido el día anterior en su domicilio de Washington, según reconoció Lucy Caldwell la portavoz de la policía de Faifax, en Virginia del norte.
A través de las redes sociales el pedófilo entró en contacto con una policía adscrita a la unidad de delitos sexuales del condado de Fairfax, que se hizo pasar por menor de edad y a quien Rosen propuso mantener contactos sexuales.
La portavoz de la policía reconoció que Rosen era el director de la lucha antiterrorista del Departamento de Estado y que en el momento de la rueda de prensa se encontraba detenido un centro para preventivos a la espera de comparecer ante el juez.
En un comunicado difundido el martes, la portavoz de Departamento de Estado Jen Psaki declaró que los responsables políticos de Washington estaban al corriente de que Rosen había sido detenido y acusado de pedofilia y que le habían retirado las habilitaciones de seguridad.
Las agencias de noticias de todo el mundo han ocultado celosamente la noticia, incluso en los medios digitales y alternativos, para no perjudicar la imagen de Estados Unidos y, en especial, la de Obama.
La detención de Rosen plantea la contradicción de poner al zorro al cuidado de las gallinas, o lo que es lo mismo, de todos esos delincuentes a los que el Estado les da una placa y una pistola.

La policía de Chicago utiliza un almacén para torturar a los detenidos

La policía de Chicago utiliza “un almacén especial” como prisión clandestina para llevar a cabo interrogatorios y aplicar diferentes métodos de tortura contra los detenidos, reveló el miércoles el diario británico The Guardian.
Los policías emplean este almacén, denominado “sitio negro”, para mantener a los detenidos fuera de sus bases de datos, golpearlos, encerrarlos con grilletes durante “periodos prolongados” y evitar que tengan acceso a un abogado durante 24 horas. Incluso niños de tan solo 15 años han sido sometidos a estas prácticas brutales.
Pese a que Estados Unidos ha cometido crímenes similares en todo el mundo desde el 11 de septiembre de 2001 con el pretexto de la “guerra contra el terror”, la investigación del periódico británico indica que el “sitio negro” es para personas no sospechosas de actividades relacionadas con el llamdo “terrorismo”, sino que “es compartido por unidades antipandillas y antidrogas de la policía”.
En este mismo contexto, informa el diario, Jacob Church, un hombre detenido por la policía de Chicago, fue interrogado durante 17 horas en ese lugar “sin recibir sus derechos Miranda”, es decir, la notificación de que puede guardar silencio, dijo Church a The Guardian.“Esencialmente no se me permitió tener contacto con nadie”.
En los últimos meses, la policía de Estados Unidos ha recibido críticas de todos los lados por las palizas brutales, sobre todo a raíz de una serie de muertes de ciudadanos afroamericanos a manos de efectivos que causaron masivas protestas a lo largo del país.
En 1994 Estados Unidos se adhirió a la Convención contra la Tortura, un compromiso internacional que nunca ha ratificado con posterioridad. El año pasado el informe del Senado sobre las torturas practicadas a los detenidos por «terrorismo» desde 2001 resultó demoledor para el mundo entero, a pesar de la tortura es una práctica corriente de la CIA desde su origen en la posguerra.
Pero la CIA no sólo tortura con sus propias manos, sino que siempre ha sido una escuela para los torturadores del mundo entero. En los años sesenta la Escuela de las Américas, donde los espadones latinoamericanos estudiaron la manera de aplastar a sus pueblos respectivos, incorporó la tortura como un método de interrogatorio a los detenidos políticos. En aquella época se redactó el manual “La Lucha Contra la Subversión” en el cual se detallaba los métodos y prácticas, con el uso de instrumentos especiales para hacer “hablar” hasta a los más inocentes. Se calcula que más de 80.000 militares latinoamericanos pasaron por esa escuela que fue llamada por las instituciones de derechos humanos como la “Escuela de la Tortura”.
Posteriormente se cambió de nombre, convirtiéndose en el Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad.
Uno de los jefes del Servicio de Inteligencia de Uruguay en la época de la dictadura militar (1973-1985), el almirante Eladio Moll, declaró que “EEUU nos enseñó y adoctrinó a torturar y matar a los prisioneros políticos bajo el lema “tortura y mata”.
En Chile Augusto Pinochet Hiriart, el hijo del infame asesino reconoció en 2001 que “la guerra antisubversiva no la aprendimos de nadie más, que de los norteamericanos. Cuando ellos hablan de tortura, son los métodos de interrogación que nos enseñaron”.
La técnica de los “vuelos de la muerte” practicados durante la dictadura en Argentina (1976-1983) para tirar a los prisioneros vivos al mar después de torturarlos y en el caso de las mujeres, violarlas, fue la continuidad de la experiencia norteamericana en Vietnam con “el viaje interrumpido en helicóptero” o “la lección de volar”.
La CIA formó los primeros equipos médicos destinados para mantener vitales y saludables a los torturadores y mantener vivos a los torturados durante el interrogatorio. Los mejores científicos fueron contratados para la industria de la tortura.
Estados Unidos redactó el Manual de Entrenamiento para la explotación de Recursos Humanos bautizado como Manual del Buen Torturador. En 1992 Dick Cheney, entonces Secretario de Defensa, ordenó destruir todos aquellos manuales que contenían “material ofensivo y desagradable”.
Diez años después cambió de idea autorizando y legalizando la tortura junto con George W. Bush, George Tenet y Donald Rumsfeld, que convirtieron a su país en un Estado torturador.

Jetas y vagos

N.B.
La pillada a Celia Villalobos, mientras ejercía de presidenta del Congreso -tercera institución en importancia de la nación, como gusta decir el stablishment-, jugando al candy crush (aplasta chuches), que confieso no saber ni que existía tal divertimento que ha debido generar la típica adicción maníaca, demuestra, por si hacía falta, la catadura moral de lo que antes se llamaba- impropiamente- clase política, concepto en desuso desde que entró en circulación en la jerga política el término casta que, para que no se diga de nosotros, encontramos muy certero y apropiado para definir y calificar a esta caterva, a esta banda de parásitos.

Y es tal su soberbia, que pillada in fraganti y sin defensa, ni siquiera se considera en la obligación de pedir, aunque sea a regañadientes, unas protocolarias disculpas, no, qué va, dice esta polichinela, negando la mayor, que estaba leyendo periódicos digitales ¡¡como si eso la hiciera mejor!! Y ello mientras hablaba en la tribuna el Presidente del Gobierno Rajoy, ¡¡su Presidente!! He aquí una clara muestra, un ejemplo vivísimo, de lo que les importa, no ya su propio partido, su Presidente, la sesión de la Cámara donde debatían eso tan rimbombante que llaman «El estado de la nación», sino, sobre todo, el pueblo español al que dicen representar estos payasos.

La aguerrida Villalobos, esa mujer «echada p’alante» según es fama, que empezó militando, como su marido Arriola, asesor de Aznar y del actual Gobierno, en lo que dan en llamar «extrema izquierda» como el padre de Pablo Iglesias y el de Iñigo Errejón, la que llama «tonto» a su chófer del coche oficial, la que va de «graciosa» ejerciendo de andaluza, como si por el mero hecho de ser andaluz ya te sientas tú obligado a reír, y él, el anadaluz, a hacerte reír, esta mujer, digo, se tapa, se oculta y se va por la puerta de atrás sin contestar a la «canallesca» con tal de no reconocer que la han pillado con el carrito del helado. A tal punto llega la soberbia y chulería de esta gentuza, por no hablar de sus sueldos, dietas, prebendas y congruas varias.

En China los empapelan, y si meten la mano a la caja pública, los fusilan.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies