Sabíamos que Van Morrison era un cantante auténtico y la pandemia nos ha descubierto que, además, es valiente. No disimula, ni hace ningún tipo de concesiones a nadie. Es inusual en el mundo moderno, cada vez más anodino y más atrofiado.
A nadie le debería extrañar que los medios de intoxicación se hayan lanzado contra él. Hasta ahora era intocable, pero la pandemia es aún más intocable. Variety, The Guardian, Los Angeles Times, Rolling Stone… Tanto los medios musicales como los generalistas han criticado su último disco, repleto de canciones críticas, incluso contra los medios de comunicación.
Nos dicen que la ignorancia es una bendición.
Supongo que para los que controlan los medios, así es.
Los dueños de los medios, controlan las historias que nos cuentan.
Si alguna vez intentas ir contra ellos, serás ignorado
Ellos controlan los mensajes, perpetúan el mito.
Siguen diciéndote mentiras. Te dicen que la ignorancia es una bendición.
Créelo todo y nunca obtendrás la verdad.
Nunca serás sabio, sabio a través de sus mentiras.
El León de Belfast, que ha cumplido 75 años de edad, apunta con el dedo y nadie se escapa al filo de su cuchillo: “¿A dónde se han ido los rebeldes?”, pregunta en una de sus canciones. En efecto, los que se llenan la boca con grandes palabras revolucionarias son los que parecen más domesticados.
Morrison no se muerde la lengua. Habla claro. Protesta contra el fascismo y critica implacablemente los toques de queda, confinamientos y demás restricciones sanitarias.
Por méritos propios ya está en la lista negra de herejes.
El nivel de inducción de rechazo en las masas contra todo aquel que meramente dude del mensaje del oficialismo respecto al coronavirus, ha llegado a ser impresionante.
Los ataques (en redes sociales, en Falsimedia, en conversaciones a pie de calle… etc) contra quien diga que nos han mentido mucho e invite a la gente a informarse más a fondo y por otros medios son muy virulentos. De inmediato consideran que hacemos menosprecio de los afectados o muertos por la enfermedad.
En los foros de debate los contertulios, aún los mismos que dudan del mensaje oficial, ni siquiera nos defienden de los insultos o actitudes excesivamente agresivas hacia quienes avisamos de las mentiras del Sistema. La situación ha pasado a ser de pura persecución fanática, y termina a menudo por inducirnos a callarnos. Yo mismo ya me he retirado de algún que otro foro por este tema.
Mi enhorabuena a valientes como Van Morrison, que, viéndose en el foco de la población, se sienten obligados a revelar las mentiras y manipulaciones que nos han hurdido aprovechando la excusa del CoVid-19 .
Honor a quien Honor merece. Gracias, Van Morrison.
Efectivamente, Sopalajo de Arrierez, es la ideologia dominante. Hace unos meses iba en el metro de Madrid en la linea 11. Un hombre empezo a darle de hostias a un chaval dominicano de unos 15 anos que iba con unos amigos, por no ponerse la compresa. De paso, mientras les separaba, me Cayo una hostia en la cara tambien a mi, mientras repetia, que te pongas la mascarilla. Cuando me lleve Al hombre a parte para tranquilizarle, le pregunte que que pasa a, y me dijo que le habia dicho que se pusiese la mascarilla y que le habia respondido con ya sabemos que dedo. Lo alucinante, no era que Los pasajeros no se atreviesen a protejer Al chaval, sino que jaleaban para que le linchasen.