Su defensa avanzó que el rapero esperaría hasta el último día del plazo para el ingreso en prisión. Para evitarlo, su abogado, Juan Manuel Olarieta, anunció la presentación de un escrito ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos. No obstante, si Estrasburgo no resuelve su petición antes del jueves, el rapero tendrá que esperar su respuesta en prisión.
Sin embargo, Valtònyc ha asegurado en Twitter que se resistirá a su encarcelamiento: “No se lo voy a poner tan fácil, desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista”. “Aquí no se rinde nadie”, ha agregado el rapero mallorquín.
La pasada semana se dio a conocer que internautas anónimos estaban comprando billetes a nombre de Josep Miquel Arenas con el objetivo de “trolear” a la policía, en palabras del rapero, después de una orden policial para identificarle si sale en avión de la isla. “Mañana España va a hacer el ridículo, una vez más”, termina Valtonyc.
http://www.lavanguardia.com/politica/20180523/443783290719/valtonyc-no-rendir-entrada-prision.html
Es lo mismo que con Wily Toledo, en este país la libertad de expresión es la del nacionalcatolicismo, no se puede atacar a un regímen podrido y anclado en las cloacas apestado de corrupción, quieren que a esta escoria se les siga brindando pleitesía aúnque sean, que lo son, una pura mafia sin parangón en el mundo, tampoco se puede blasfemar, porque salen unos que son muy santurrones y te meten mano, y luego dice la mafia que en España se goza de libertad y de una educación sobresaliente, ya ya, sobre todo dentro del partido polítio que todos conocemos.