La familia de una niña con problemas respiratorios no ha podido dejarla en el centro por segundo día consecutivo y, pese a haber alegado motivos médicos que avalan su derecho, la dirección del centro ha solicitado «el auxilio de la fuerza pública» para impedir su acceso.
La Policía Local de Granada estuvo presente ayer lunes a la hora de la entrada en el colegio, después de que el pasado viernes se vivieran momentos de tensión por esta circunstancia, según adelantó el pasado sábado el diario Ideal y han confirmado a Europa Press fuentes de este cuerpo de seguridad, que está finalizando el informe de las diligencias abiertas para remitirlo a Fiscalía, para abrir un expediente de absentismo.
Estas mismas fuentes han detallado que, a pesar de no ser obligatoria la aportación de dichos informes, por estar basada dicha obligatoriedad en un protocolo y no en una norma vinculante, la familia no habría presentado un certificado médico que acreditara ante la dirección del centro los problemas respiratorios que se alegan para que la alumna no use mascarilla.
Tanto la Policía Local como el centro van a activar el protocolo de absentismo estipulado por estos casos por la Junta, que tenía constancia hace diez días del estudio de al menos dos casos de familias en la provincia de Granada que solicitaron que sus hijos no cumplieran con esta medida, y donde la amenaza velada que pesa sobre los padres es la futura retirada de la patria potestad sobre los menores.
No solamente son los funcionarios y docentes del centro escolar los psicópatas inhumanos, también el resto de padres que no se plantan y exigen que sus hijos puedan respirar. Lo he vivido en el colegio de mi hijo. Aún sabiendo, porque informé a muchos, que somos los únicos de Europa con esta aberración, siguen agachando la cabeza y aceptando la dictadura impuesta con la excusa de la plebendemia.