Las pruebas se llevaron a cabo con la participación de 18 aviones F-15C Eagle de fabricación estadounidense, dirigidos por pilotos israelíes. Con estos cazas de cuarta generación se evaluaron las prestaciones del SS-300.
Los militares ucranianos han asegurado a sus invitados estadounidenses e israelíes que las características originales del SS-300 no son fundamentalmente diferentes de las del sistema de defensa aérea enviado a Siria.
Los expertos de la Fuerza Aérea israelí concluyeron que los aviones de combate F-35 son “frágiles” frente al SS-300 ruso.
Aunque el F-22 Raptor y F-35 son cazas de quinta generación, sus capacidades están lejos de ser ilimitadas. Según el coronel Nikolai Tolkachev, de la Academia Militar Mariscal Zhukov, los sistemas SS-300 y SS-400 son fiables en objetivos con una superficie reflectante efectiva similar a la del F-35.
Pero las prestaciones de los SS-300 y F-35 no se deben evaluar como si se tratara de un duelo. En un combate, el éxito depende principalmente de la habilidad profesional de la tripulación, añadió el coronel ruso.
A los oficiales rusos que están en Siria no les cabe ninguna duda: los SS-300 derribarán cualquier F-35, un prototipo del que Israel sólo tiene siete unidades (por cierto). Tienen motivos más que fundados para el optimismo: hace un año un F-35 fue derribado por un misil SS-200, una versión anticuada.
https://en.muraselon.com/2018/10/s-300-classified-info-israel-ukraine/