El subdirector de un hospital griego tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos con síntomas de una infección de las vías respiratorias poco después de haber sido vacunado contra el coronavirus, según el canal de televisión Skai.
El jefe adjunto del hospital Triasios, situado en las afueras de Atenas, tuvo que ser entubado el 1 de enero, poco después de haber sido vacunado. A los 54 años y sin ninguna enfermedad preexistente, desarrolló síntomas de una infección de las vías respiratorias inferiores tres días después de su vacunación.
Su salud empeoró en la víspera de Año Nuevo, hasta el punto de que su entubación se consideró necesaria al día siguiente.
Como en los demás casos en que aparecen reacciones adversas, el Ministerio de Salud griego se ha apresurado a aclarar que no hay ninguna relación entre la vacunación y la infección. El historial de alergias del médico fue examinado según los procedimientos prescritos.
En Grecia una gran parte de los médicos y el personal sanitario se opone a la vacuna, según las encuestas que se llevaron a cabo el mes pasado (*). En el Hospital Livadia sólo el 36,42 por ciento del personal médico dijo que se vacunaría contra el coronavirus, mientras que el 61,81 por ciento dio una respuesta negativa.
En Karditsa los porcentajes son de 41,59 a favor de la vacuna por 58,41 por ciento en contra. En el hospital de Larissa sólo el 22,93 por ciento dijo estar de acuerdo en vacunarse, a pesar de que es una de las ciudades con más “casos” de coronavirus detectados en Grecia, en proporción a la población.
La amenaza tácita de medidas disciplinarias contra los médicos que se niegan abiertamente a ser vacunados ha generado una gran reacción por parte de los trabajadores de la sanidad.
(*) https://greece.greekreporter.com/2020/12/20/greeces-first-responders-doubt-covid-19-vaccine-and-wont-take-it/