Desde noviembre de 2018, bajo el nombre de “Iniciativa Integridad”, alguien está publicando anónimamente una serie de documentos confidenciales sobre la intervención de los imperialistas británicos en la Guerra de Siria y en Oriente Medio, en general.
Otros documentos ya se han publicado y tratan sobre el falso envenenamiento de los Skripal con novichok.
Con el mismo nombre, ayer siguieron las filtraciones de docenas de documentos sobre una campaña de “comunicaciones estratégicas” dirigida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña.
Dichos documentos destapan una serie de misiones de entrenamiento y asistencia a los “rebeldes moderados” en Siria, así como operaciones de propaganda llevadas a cabo en todo el mundo en nombre del gobierno británico.
Los que se publicaron ayer llevan el nombre “OP HMG Caballo de Troya, Iniciativa de Integridad y operaciones encubiertas en todo el mundo”, con el subtítulo “Someter a Siria”, dividido en dos partes, una primera (1), una segunda (2) y luego una descarga completa en un archivo comprimido (3).
La mayoría de los documentos son las respuestas de las empresas a los numerosos requerimientos del Ministerio británico de Asuntos Exteriores para que se realicen campañas mundiales y locales de apoyo a los “rebeldes moderados” que luchan contra Siria.
Los documentos describen las ofensivas realizadas con los sicarios que operan en Siria sobre el terreno, el entrenamiento con armas en los países vecinos, los puestos de mando y control en Jordania, Turquía e Irak, así como las campañas mundiales de propaganda a gran escala.
Las ofertas comerciales detalladas para apoyar al yihadismo en Siria involucran a grandes y conocidos monopolios.
La mayoría de los documentos datan de 2016 a 2019. Detallan la organización de estas operaciones y también proporcionan un retrato de los mercenarios involucrados en los proyectos. A menudo se refieren a campañas anteriores que se llevaron a cabo a partir de 2011-2012. Aquí es donde los documentos son probablemente más interesantes. Revelan el inmenso esfuerzo que ha hecho y sigue haciendo el imperialismo para rellenar los noticiarios de propaganda yihadista.
Los documentos no mencionan a los “Cascos Blancos”, que fueron una de las campañas de propaganda estratégica dirigida por los británicos y financiada por diferentes gobiernos. Si bien las operaciones descritas en los nuevos documentos se coordinaron con las de Estados Unidos, no hacen referencia a las campañas dirigidas por la CIA en Siria que, a un costo de 1.000 millones de dólares anuales, mantuvieron un esfuerzo paralelo.
(1) https://freenet.space/read-blog/275_op-hmg-trojan-horse-from-integrity-initiative-to-covert-ops-around-the-globe-par.html
(2) https://freenet.space/read-blog/276_op-hmg-trojan-horse-from-integrity-initiative-to-covert-ops-around-the-globe-par.html
(3) https://anonfiles.com/z9B2AeRbob/Complete_FCO_rar