El Segundo Congreso Internacional Antifascista que se celebra en Minsk quiere unir las fuerzas progresistas de diferentes países en torno a la lucha contra las corrientes más reaccionarias de la actualidad, dijo el ministro de Defensa de Rusia, el general Serguei Shoigu, en un discurso ante los participantes de la sesión plenaria.
“Estoy convencido de que el Segundo Congreso Internacional Antifascista ayudará a unir fuerzas progresistas de diferentes países para erradicar las odiosas ideas nazis”, dijo Shoigu.
Más de 30 países participan en el foro, que se llevará a cabo en la Cámara Central de Oficiales en Minsk.
El ministro ruso señaló que la lucha contra el nazismo se ha convertido en un tema actual porque la reacción pretende aplastar el sistema de seguridad mundial y el derecho internacional.
Es la razón de la catástrofe que vive hoy el pueblo ucraniano. “Se han convertido en rehenes del régimen criminal de Kiev y sus amos occidentales, y se utilizan como moneda de cambio para la implementación de planes brutales y traicioneros”, subrayó Shoigu.
El foro tiene como objetivo unir fuerzas internacionales sanas para hacer frente a la propagación de las ideas fascistas y nazis y preservar la verdad histórica sobre la Segunda Guerra Mundial. Reúne a delegaciones militares, diplomáticos, funcionarios públicos y representantes de la comunidad académica, las principales confesiones religiosas, medios de comunicación y veteranos de la Gran Guerra Patria.
Los participantes discutirán la lucha contra la difusión de la ideología fascista, la prevención de la distorsión histórica y la preservación de la memoria histórica.
El Primer Congreso Internacional Antifascista se llevó a cabo en el Centro de Exhibiciones y Congresos Patriot en las afueras de Moscú el 20 de agosto del año pasado junto con el Foro Técnico-Militar del Ejército Internacional 2022.
El Congreso reunió a agregados militares de 26 países y nueve delegaciones extranjeras, diputados de la Duma, dirigente espirituales de las religiones más grandes de Rusia, figuras políticas y populares del Donbas y veteranos de la Gran Guerra Patria.