El Estado alemán de Sajonia abrirá un centro especial para encerrar a quienes violen reiteradamente el toque de queda y demás normas impuestas con el pretexto de la pandemia, informó ayer el Bild (*). Se basará en un centro de internamiento para refugiados construido en Dresde en 2017.
La información ha sido confirmada por las autoridades locales. La zona ya está cercada y será vigilada por la policía.
El Ministerio de Bienestar Social de Alemania ha confirmado estos planes de reurbanización del centro de refugiados: “Actualmente, la rehabilitación del alojamiento está en marcha”.
Los detenidos serán internados en el centro previa orden judicial. En primer lugar, enviarán una advertencia a los que violen las restricciones, después les impondrán una multa y luego los infractores reincidentes serán enviados a la prisión especial.
Hasta ahora, en Sajonia, no habido casos de reicidencia, pero las autoridades quieren ir un paso por delante, a fin de proteger a los cumplidores del comportamiento de los infractores de las normas establecidas.
El 5 de enero, Angela Merkel anunció la extensión y el endurecimiento, hasta finales de mes, del toque de queda en Alemania y dijo que esperaba que la vacunación devolviera a la nueva normalidad.
(*) https://www.bild.de/bild-plus/regional/dresden/dresden-aktuell/corona-sachsen-plant-knast-fuer-quarantaene-verweigerer-74898904.bild.html