Vladimir Jabarov, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, dijo que el ejército estadounidense debería evitar cualquier uso de «medidas severas» contra el ejército sirio, según la agencia de noticias RBC.
Jabarov advirtió a Estados Unidos sobre cualquier ataque contra el ejército sirio, subrayando que tal comportamiento era «totalmente inaceptable».
«Los americanos ya han usado la fuerza contra el ejército sirio. Espero que no se produzcan acciones impredecibles contra el ejército del Gobierno sirio. En cualquier caso, es necesario evitar la confrontación», dijo el político ruso.
«Rusia siempre escucha buenos consejos. Si realmente se trata de reducir las tensiones, podemos escuchar. Creo que Rusia, gracias a los datos proporcionados por sus servicios de inteligencia, así como por los servicios de inteligencia y las agencias gubernamentales de Siria, analizará la situación y sacará conclusiones relevantes», dijo.
Jabarov respondía así a las amenazas del viernes por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos, que advirtió al gobierno sirio sobre cualquier ofensiva contra los terroristas del Califato Islámico y Al-Nosra en Deraa.
La portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert dijo que Estados Unidos daría una respuesta feroz al gobierno sirio si tenía lugar una ofensiva.
«Como garantes de esta zona de desescalada con Rusia y Jordania, Estados Unidos tomará medidas firmes y apropiadas en respuesta a las violaciones del régimen de Assad», dijo.
El ejército sirio ha concentrado sus tropas en el sur en previsión de una vasta ofensiva, temida sobre todo por Israel, el principal beneficiario de la presencia de terroristas en el sur de Siria, muy cerca de sus fronteras.
http://parstoday.com/fr/news/middle_east-i66952-deraa_la_russie_met_en_garde_les_usa