Citando a Dmitry Klochkov, jefe de la empresa rusa que produce armas electromagnéticas, el informe detalla que Rusia probó nuevas armas electromagnéticas con un ataque a aviones no tripulados (drones) de hasta 200 kilogramos en Siria.
Klochkov precisó que la prueba empezó hace aproximadamente un mes, al agregar que tales armas, nunca usadas en operaciones de combate, fueron construidas para lidiar con aviones no tripulados.
De acuerdo con el funcionario, después de que estos armamentos fueran probados por los militares rusos, se obtuvo la información necesaria para el mejor funcionamiento de estas armas.
Klochkov recordó que a menudo los yihadistas utilizan drones y, dado el bajo costo de estas armas voladoras, son capaces de causar daños graves, tal como lo hicieron hace unos meses, atacando con drones un almacén del ejército sirio en Deir Ezzor.
Además, estas aeronaves —añadió Klochkov— se usan para recopilar información y corregir las coordenadas de los objetivos, pero con estas armas electromagnéticas en Siria, los drones de terroristas “no podrán volar libremente cerca de las unidades principales como antes”.
Rusia empezó en 2015, a solicitud del Gobierno sirio, una intensa campaña aérea contra las posiciones terroristas en el suelo sirio, en particular contra el Califato Islámico, que actualmente está perdiendo sus últimos feudos por el intenso avance de las fuerzas gubernamentales de Damasco con la ayuda aliada.
Con los grandes logros alcanzados por el ejército regular sirio y sus aliados ante las bandas yihadistas en Deir Ezzor, el jefe del Estado mayor ruso, Valery Guerasimov, reiteró ayer que Moscú podría reducir la presencia militar en el país árabe.
http://www.hispantv.com/noticias/siria/360524/rusia-probar-arma-electromagnetica-cazar-derribar-drones-terroristas