El New York Times se muestra sorprendido al descubrir los bombardeos quirúrgicos rusos. Han lanzado 128 misiles por toda Ucrania y “sólo” han muerto 19 personas (*). En Estados Unidos están demasiado acostumbrados a los “daños colaterales”, a arrasar y masacrar indiscriminadamente a la población civil.
“Los ataques con misiles rusos que mataron al menos a 19 personas en toda Ucrania el lunes fueron de gran alcance, pero no fueron tan mortíferos como podrían haber sido. Eso ha renovado los interrogantes sobre la calidad de las armas rusas”, dice el periódico.
En efecto, los ataques rusos podrían haber sido mucho más mortíferos. Si no ha sido así es porque, desde el inicio de la guerra, el Kremlin ha intentado evitar la muerte de civiles, de manera que los relatos sobre matanzas rusas, como la de Bucha, han quedado en evidencia.
Respecto a la precisión de las armas de largo alcance, el New York Times desliza una canallada monumental: si los rusos “sólo” han logrado matar a 19 personas con 128 misiles es porque son ”ineficaces”. En otras palabras, en una guerra lo único eficaz es matar, cuanto más mejor.
En la guerra de Irak, por ejemplo, el ejército de Estados Unidos fue mucho más eficaz porque logró matar a cerca de un millón de civiles. Una obra maestra de la tecnología militar. La secretaria de Estado, Madeleine Albright, llegó a presumir de ello en un plató de televisión. A la pregunta del periodista: “Han muerto medio millón de niños, más que en Hiroshima, ¿merece la pena el precio?” La respuesta fue muy clara: “El precio mereció la pena”.
En los bombardeos de la OTAN contra Belgrado arrojaron casi 10.000 toneladas de bombas, algunas de ellas radiactivas, para matar a unos 2.000 civiles.
(*) https://www.nytimes.com/2022/10/11/world/europe/russia-missiles-weapons-stockpile.html
Cuando los adalides del gobierno como la prensa perteneciente a la élite empieza a manifestar noticias como ésta, o la de la semana pasada sacando a relucir las oscuras maniobras personales del presidente ucraniano, reflejan que a este conflicto le queda poco, ya se cansaron, objetivos cumplidos, y a por la siguiente ‘jugada’ para continuar con la Agenda…