Rusia ha desplegado armamento electrónico y electromagnético contra los satélites que la OTAN tiene localizados encima de la región del Donbas.
Después de que Ucrania se embarcara en otra grave escalada de provocaciones, Rusia ha decidido desplegar su armamento de interferencia de señales en las naves de la OTAN que vigilan los movimientos de tropas y equipamiento militar en la región.
Los últimos datos indican que los satélites que pasan sobre el Donbas no pueden emitir ningún tipo de señales a causa de las interferencias. A juzgar por el alcance del bloqueo de señales, podría tratarse de sistemas de guerra electrónica Krasukha y otras armas similares de guerra electrónica.
En las imágenes de satélite mostradas, se puede ver que se está ejerciendo una poderosa influencia radioelectrónica desde el territorio ruso sobre la región del Donbas. Esto impide que las naves espaciales de la OTAN obtengan datos fiables. Ya se observó algo similar hace varias semanas.
Entre otras cosas, los expertos señalan que también están desplegados los sistemas de defensa aérea rusos SS-300 y SS-400, que probablemente deberían proteger no sólo la frontera rusa, sino también el espacio aéreo de las Repúblicas de Lugansk y Donetsk, ya que Rusia ha anunciado que no permitirá una nueva escalada de provocaciones en la región.
—https://avia-pro.fr/news/rossiya-nachala-glushit-vrazheskie-sputniki-nad-donbassom