Las tropas rusas han destruido el centro de inteligencia electrónica del ejército ucraniano cerca de la ciudad de Brovary, en la región de Kiev.
También fue alcanzado el centro operativo de operaciones especiales de la región de Jmelnytsky, según declaró el 27 de febrero el representante oficial del Ministerio de Defensa ruso, el general Igor Konashenkov.
“En la zona del asentamiento de Brovary, en la región de Kiev, fue alcanzado el centro de inteligencia electrónica de las fuerzas armadas ucranianas. En la zona de la ciudad de Jmelnytsky, fue alcanzado el centro operativo de operaciones especiales Oeste”, declaró Konashenkov.
Además, en el asentamiento de Dobropolye, en la República Popular de Donetsk, fue destruida una estación de radar de detección de objetivos aéreos a baja altura 36D6. También en la región de Andreievka fue destruido un apoyo de tiro autopropulsado del sistema de misiles antiaéreos Buk-M1.
En sólo 24 horas la aviación militar operativa y táctica, las fuerzas de misiles y la artillería de los grupos del ejército ruso han derrotado a 98 unidades de artillería ucranianas en posiciones de tiro, personal y equipos en 173 distritos.
El día anterior Konashenkov informó de que unidades rusas habían destruido almacenes del ejército ucraniano en la República Popular de Donetsk y en la región de Zaporiya. Además, en la zona del asentamiento de Chasov Yar, en la República Popular de Donetsk, las tropas rusas destruyeron una estación de radar contrabatería AN/ TPQ-37 de fabricación estadounidense.
El ejército ruso también ha lanzado una ofensiva para rodear Avdeievka desde dos direcciones, según el jefe de distrito ucraniano. “La situación es tan complicada que ni siquiera tenemos tiempo de contar los bombardeos”, añade.
El 25 de febrero el ejército ruso en la dirección de Krasnoliman eliminó a unos 180 militantes ucranianos, seis vehículos blindados, una instalación Grad MLRS, un obús D-20 y un radar contra-batería.