El movimiento naonazi «La España en Marcha» mantiene la convocatoria de la provocación contra el Islam para este viernes 23, día de oración musulmana, frente a la mezquita de la M-30 de Madrid, a pesar de estar prohibida por la Delegación del Gobierno.
El pasado viernes, la delegada Cristina Cifuentes esgrimió que prohibía dicha protesta porque «podría suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana, con peligro para bienes y personas, con alteración al orden público», tras pedir respectivos informes a la Abogacía del Estado y a la Policía Nacional.
Los nazis hacen un llamamiento a asociaciones y organizaciones «patriotas» para que se sumen a ella y dicen que el objetivo de la provocación es «la denuncia pública de la presencia del Islam en España y en Europa, que constituye una auténtica invasión de la cristiandad europea».
La resolución de la Delegación del Gobierno señala que el lema atenta directamente contra la libertad religiosa de los musulmanes y supone una provocación a la discriminación contra éstos. Considera que se podría estar incurriendo en los delitos tipificados en los artículos 510 (incitación al odio) y 523 (contra la libertad religiosa).