Como ya hemos explicado en otras entradas, La Sexta es una cadena fundada en tiempos de Zapatero por ciertos sectores del PSC-PSOE, siendo Carme Chacón uno de los caciques más conocidos de aquella operación propagandística.
El monopolio Mediapro, propiedad de Roures, está asociado a la cadena de televisión Al-Jazira, cuyos dueños son los sátrapas de Qatar, los mismos que han creado, financiado y armado a toda la constelación de grupos que utilizan la marca Al-Qaeda, entre los que se encuentra el Frente Al-Nosra en Siria.
Mediapro cuenta con una oficina con 90 empleados en Doha, la capital de Qatar, y entre sus propiedades está también Público, una web de noticias que Roures tiene en internet. Aunque se presenta con la etiqueta de “izquierda”, Público apoyó la salvaje agresión imperialista contra Libia, en la misma línea que Alliberament 99 (Ada Colau, David Fernández, Ernest Urtasun, Kaos en la Red) salió en defensa del imperialismo desde una supuesta “izquierda”.
La Sexta y Al-Jazira protegen su inversión en la Guerra de Siria con embustes. No pueden admitir la derrota del yihadismo. La cadena de televisión es la avanzadilla de los mercados que ciertos capitalistas catalanes (Banco de Sabadell, La Caixa, Mango) quieren abrir en los Emiratos Árabes, en donde Mediapro ha recibido varios premios de manos de los jeques petroleros, los mismos que propagan el terrorismo en todo el mundo.
El plató del programa “Más vale tarde” que presenta Mamen Mendizábal es el mismo desde el que antes emitía Al-Jazira, aunque el primer paso de la alianza entre Mediapro y Al-Jazira ha sido el canal Bein Sports, que emite fútbol en la modalidad de pago por visión.
La coalición entre La Sexta y la cadena yihadista es a largo plazo, por lo que a los espectadores de ese medio les espera una buena ración de basura desinformativa en el futuro, sobre si tiene relación con Siria u Oriente Medio.
Más información:
– La Secta manipula la información sobre Siria
– Bashar Al-Assad es la oposición siria
– Los buitres se pelean por la carroña