Podemos en acción |
No son de izquierdas ni de derechas, ni chicha ni limoná. ¿Centristas? ¿Realmente en Podemos están empeñados en okupar la centralidad del tablero o la centralidad del fascismo?
No son ni monárquicos ni republicanos, sino todo lo contrario. No es una cuestión prioritaria (para ellos) porque ellos carecen hasta de prioridades.
Dicen que el «modelo territorial» (o sea, el derecho de las nacionalidades oprimidas a la autodeterminación) tampoco es algo importante (o sea, no es importante para los opresores, pero suponemos que será algo diferente para los oprimidos). No dicen nada al respecto, por lo que nos tememos lo peor.
El diario “El Mundo” ha desvelado que han celebrado debates internos sobre la manera de hacer tragar con la bandera fascista a sus afiliados y votantes. Nada nuevo. Ya lo hizo en PCE en 1977 y luego tuvo que volver sobre sus pasos, cambiando otra vez de bandera. Los oportunistas siempre se venden por un plato de lentejas. ¿Se acuerdan Ustedes de que hasta hace un tiempo existió algo llamado PCE? Es historia, como será Podemos dentro de poco.
Los capataces de Pablo Iglesias quieren acostumbrarnos a la simbología franquista. Ya ha habido varios intentos significativos en esa línea, como el de afiliar a los dirigentes de la policía, o incorporarles a las listas electorales, o hacer llamamientos en pro del ejército y sus aventuras imperiales.
A Podemos le pasará como al fascista de Barrionuevo cuando el PSOE le nombró ministro del Interior en 1982: acabarán “descubriendo” a la Guardia Civil. Es más: puestos a descubrir es posible que acaben descubriendo también a los GAL.
En su intento por recuperar la parafernalia fascista, Podemos también quiere hacer tragar la palabra “patria”, que el mequetrefe de Pablo Iglesias cada vez utiliza con más frecuencia en sus monsergas. La palabrería fascista se les ha quedado pegada al paladar.
El lunes el secretario de relaciones con la sociedad civil de Podemos, Rafael Mayoral, negó que dentro del tinglado se estuviera dando un debate sobre la bandera fascista, pero a raíz de la publicación de la noticia, ha habido algunas reacciones en “Plaza Podemos”, el foro abierto de internet en el que participan los secuaces de este engendro político.
Muchos comentarios volvían con la misma letanía de no pronunciarse sobre nada: “este debate es secundario”, dicen, y como argumento aportaban esa estupidez de que “las banderas no dan de comer”. Se equivocan: desde 1939 la bandera fascista ha llenado los bolsillos de muchos capitalistas y vaciado los de los republicanos, obligados a trabajar como esclavos para los anteriores.
Los demás comentaristas tampoco es que fueran especialmente agudos en sus observaciones. Aplaudían la supuesta decisión de “normalizar” el uso de la bandera fascista que quieren hacer pasar como si fuera la bandera española. Pues eso: lo más “normal” es que los fascistas impongan su bandera como si fuera la de los demás, e incluso la de “todos”.
No tengan Ustedes prisa: dentro de poco en Podemos el debate tendrá como objetivo “normalizar” que el escudo de la bandera fascista sea el del aguilucho. Y así sucesivamente. Todo es de lo más normal.
Por fin se dice claro. La Falange, como los troskos, con sus múltiples poses.
Ya lo decía uno: estos de Podemos lo mismo nos prometen un coche a cada
familia "española" que campos de concentración a mansalva…
NOICULOVER AL AVIV
A la mierda la Republicana, nunca ganara un partido de izquierdas si no acepta la bandera de todos. Estáis anclados en el pasado y el pasado os matará.