El ministro de Asuntos Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, ha anunciado que su gobierno se niega a albergar bases militares estadounidenses, según el periódico Daily Pakistan.
En respuesta a un artículo publicado por los medios de comunicación estadounidenses sobre bases en un país del sur de Asia para operaciones en Afganistán, Qureshi dijo que “el actual gobierno ha informado a todos los partidos políticos de que no tiene intención de permitir ninguna base militar estadounidense en suelo pakistaní”.
El jefe de la diplomacia pakistaní comentó un informe de un periódico estadounidense, subrayando que “puede ser una expresión de su deseo, pero no se puede permitir que dirijan operaciones militares desde Pakistán, ya que tenemos que tener en cuenta nuestros propios intereses”.
El New York Times informó el lunes de que “Estados Unidos sigue apostando por Pakistán como base militar en la región, aunque algunos funcionarios estadounidenses creen que las negociaciones se han estancado por el momento”.