Con motivo de una huelga de 24 horas, los hospitales públicos y centros de salud solo ofrecerán servicios mínimos.
Los trabajadores de la sanidad exigen una financiación adecuada del sistema sanitario, la contratación de personal permanente, dignidad científica y profesional para los jóvenes médicos y una sanidad pública gratuita. Además, protestan contra los recortes de hasta un 50 por ciento en sus pensiones complementarias.
Los trabajadores de los transportes públicos de Atenas, por su parte, han convocado hoy un paro de cuatro horas que empezará a las 12.00 hora local (09.00 GMT) y afectará a las líneas de metro, tranvía y a los trenes de cercanías.
Las protestas se dirigen contra los planes de incluir el transporte público en el superfondo de privatización acordado entre el Gobierno de Alexis Tsipras y los bancos. Además, los trabajadores de los transportes públicos protestan contra los retrasos que está habiendo en la firma de su convenio colectivo.
Por otra parte, la federación de profesores también está en huelga en protesta contra la escasez de personal docente. También los estibadores del puerto del Pireo continúan hoy en huelga, para reivindicar garantías laborales a la vista de la privatización de los puertos.