Ya había precedentes: el alcalde fue a recoger su medalla del Nazareno y dejó aquella frase famosa “los votantes de Podemos llevan tatuado al Greñúo”. Luego el concejal Adrián Martínez de Pinillos renovó el voto de la ciudad a la Patrona (después de que dieran de baja a Lolo Bouza por no ir correctamente vestido).
Todo esto ocurre sin que el socio minoritario de la coalición de gobierno abra el pico. Se ve que el puesto de trabajo es mucho más importante que las convicciones. Siempre pensé que Martín Vila obraba más por su interés personal que por algún tipo de compromiso o convicción. Fue asesor de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en el gobierno de coalición PSOE-IU sin el menor conocimiento en la materia, lo que no le impidió renegar tiempo después del PSOE y de la coalición.
Tras salir elegido concejal como integrante de la candidatura de Izquierda Unida (Ganar Cádiz) firmó un acuerdo de gobierno con la franquicia gaditana de Podemos que incluía la laicidad de la institución.
Ahora observamos perplejos que el alcalde se ha manifestado como un capillita acérrimo hasta el punto de que va a pedir el ingreso en la tertulia Último Tramo y como hermano en la Vera Cruz, que es así de integrador, en todos los sectores de la Semana Santa. Se ha comprado un chaqué para salir en el Nazareno y para asistir al pregón de la Semana Santa. Total, pasamos de la camisa mao de la toma de posesión al traje de Eutimio y de ahí a la chaqueta gris omnipresente. Nada nuevo bajo el sol.
El caso es que a este fervor capillil del alcalde no se le contrapone la convicción laica de Izquierda Unida (Ganar Cádiz) sino el silencio. Los dos concejales de Izquierda Unida están más preocupados por mantener su estatus y su salario porque la alternativa es ir a la oposición y perder la nómina, asunto de una gravedad extraordinaria porque como ponía en el despacho de un conocido director de periódico “peor es trabajar”. Así que si es preciso hacerse capilla, se hace uno capilla. Si hay que comulgar con ruedas de molino, se comulga. Marchemos todos juntos, y yo el primero, por la senda del cirio y el incienso.
Es más de los mismo: Inquisición y franquismo puro y duro. Amén.
• ¡Hay que joderse la cantidad de parásitos sociales -incluidos cuentistas con pompa y boato-, que hay que alimentar! (véase por ejemplo a ese obispo: blogs.grupojoly.com/con-la-venia/2015/10/07/lolo-bouza-expulsado/) ¡Y qué bien viven en relación a sus "proveedores"!
• Creo que deberíamos cantar con Víctor Heredia " Informe de la situación": youtube.com/watch?v=zffxuLDhrJ0, por si ello nos inspirase para actuar, por ejemplo según mis "Propuestas Políticas para la Construcción del Futuro" ya explicitadas abundantemente en otros comentarios:
• Paso a detallar a continuación
el suscinto informe que usted demandó;
duele a mi persona tener que expresar
que aquí no ha quedado casi nada en pie.
Mas no desespere, le quiero aclarar
que -aunque el daño es grave- bien pudiera ser
que podamos salvar
todo el trigo joven
si actuamos con fe
y celeridad.
Parece ser que el temporal
trajo también la calamidad
de cierto tipo de langosta,
que come en grande y a nuestra costa
y de punta a punta del país
se han deglutido todo el maíz.
A los manzanos se los ve
cayendo antes de florecer,
se agusanaron los tomates,
y a las verduras, por más que trate,
ya no hay manera de hacerles bien…
ya no sé qué hacer
ni tengo con quién.
La gente duda en empezar
la tarea dura de cosechar,
lo poco que queda se va a perder
si, como le dije, no ponemos fe
y celeridad.
Y entre los males y los desmanes
hay cierta gente que – ya se sabe -,
saca provecho de la ocasión;
comprando a uno lo que vale dos
y haciendo abuso de autoridad
se llevan hasta la integridad.
Suscribo nombre y apellido
y ruego a usted tome partido
para intentar una solución,
que bien podría ser la unión
de los que aún estamos vivos
para torcer nuestro destino…
Saluda a Ud. un servidor.
Esto demuestra de como funciona el sistema cuando se encuentra putrefacto, podrido, el capitalismo cuando está en fase terminal necesita inventarse alternativas que sustituyan la muerte del anterior, y en esta ocasión inventó dos, los podemos y los naranjos, fieles servidores al casi fenecido capitál, manejan las palancas de cámbio para que todo siga igual y de paso oxigenar al capitál para que siga respirando algo antes de morir, porque morir va a morir, y estos con él también, eso seguro.
Cuando en una organización política no existe ideología nunca podrá funcionar nada ni intentar cambiar nada, y eso les pasa a los fachas disfrazados de revolucionarios y a los falangistas de color naranja, las caretas ya están descubiertas,ahora falta lo más importante, que la españa cañi empiece a dejar en el camino el pán y circo, que falta hace el grán Partido Comunista M-L que sea el que destruya el estado burgues y levante el estado proletario, entonces si, si sepuede.