Un grupo de profesionales médicos en el Reino Unido exigió al gobierno de Rishi Sunak inicie una investigación sobre los riesgos de las vacunas ARNm contra la Covid-19.
La plataforma Médicos para pacientes del Reino Unido (DFPUK) se inició en septiembre de 2022 por un grupo de médicos «que querían crear una plataforma y un espacio seguro para que los médicos discutieran problemas actuales en el cuidado de la salud y la medicina«.
“Nuestro grupo nació de una preocupación compartida de que se están ignorando los principios básicos de la ética médica, como el juramento de “primero no hacer daño”, el respeto por la autonomía corporal individual y la necesidad de obtener un consentimiento completo e informado para todas las intervenciones médicas”, según su web.
“La medicina es una síntesis del arte y la ciencia, que busca curar o aliviar el sufrimiento humano causado por la mala salud y la enfermedad y está respaldada por importantes principios éticos. Los médicos a lo largo de la historia han recibido instrucciones de defender el Juramento Hipocrático de ‘Primum non nocere’ (Primero no hacer daño), que debe dictar todas nuestras acciones e intervenciones. La medicina practicada sin un estricto cumplimiento de este y otros principios éticos, no es segura para los pacientes, está abierta al abuso y puede causar un daño inmenso”, agregó.
El miércoles, el DFPUK emitió un comunicado de prensa instando al gobierno del Reino Unido a investigar la vacuna mRNA Covid.
Según los últimos datos oficiales de salud del gobierno británico, las personas triplemente vacunadas representaron la mayoría de todas las hospitalizaciones por covid-19 entre el 20 de diciembre y el 16 de enero, con la doble vacunación.
Como era de esperar, incluso con la variante Omicron, en principio altamente infecciosa y similar al resfriado común como la cepa dominante, los no vacunados han mantenido una tasa constante de infección.
En el Reino Unido, el número total de denuncias de sospechas de reacciones adversas a medicamentos (RAM) recibidas en el país hasta el 27 de julio de 2022 inclusive fue de 431.993.
Estos informes se registraron en lo que allí se llama la Tarjeta Amarilla. El esquema de la Tarjeta Amarilla es un mecanismo por el cual cualquier persona puede informar voluntariamente cualquier sospecha de reacción adversa o efecto secundario a la vacuna.
“Muchos médicos, en el Reino Unido e internacionalmente, están cada vez más preocupados por el perfil de seguridad de las vacunas contra el covid-19 y el lanzamiento continuo de estos productos al público, incluidas las mujeres embarazadas y los niños. Varios médicos en DFPUK han presentado múltiples informes de Tarjeta Amarilla de eventos adversos a la MHRA (la Agencia Reguladora del Medicamento británica), y han firmado cartas al JCVI, MHRA, el RCOG, el Primer Ministro y otros para expresar sus preocupaciones, pero han visto poca o ninguna respuesta o acción tomada. ” según el comunicado de prensa de DFPUK.
Como resultado, un grupo de médicos ha elaborado un video, en el que cada uno comparte sus puntos de vista, experiencias clínicas y serias preocupaciones éticas «con la esperanza de que las autoridades finalmente tomen medidas urgentes«.
“Estoy grabando este video porque me preocupa que tantos pacientes hayan informado efectos secundarios desde que recibieron una inyección de ARNm, incluidos los refuerzos”, dijo la Dra. Ayiesha Malik.
“Los pacientes informan muchos síntomas, incluida la miocarditis, que es una afección cardíaca grave, y la irregularidad menstrual. He discutido esto con otros especialistas médicos en todo el país que también observan un patrón similar de manera regular. Muchos médicos han pasado años tranquilizando a los pacientes sobre la seguridad de las vacunas. Pero en el caso de las vacunas contra el COVID, hay algo diferente”, agregó.
Fuente: Doctors For Patients UK