Hind Rajab, una niña palestina de 6 años, estaba en un coche con unos familiares cuando fue alcanzada por el disparo de un tanque en Gaza. Sobrevivió y luego desapareció. Un equipo de la Media Luna Roja Palestina fue a buscarla, pero nadie tiene noticias de ella.
En medio del desastre de la guerra que azota la Franja de Gaza, el misterioso destino de esta pequeña palestina obsesiona a su abuelo. Baha Hamada se acaricia nerviosamente la cabeza. Dice que no ha dormido desde que su nieta desapareció hace una semana.
“Queremos saber qué le pasó, sea lo que sea. No me lo imagino entre los cadáveres, sin comer ni beber y con un frío extremo. Los perros y los gatos se comen los cadáveres”, afirma este hombre de 58 años, ahora desplazado en Rafah, en el extremo sur de la Franja.
“Estaba asustada, aterrorizada y tenía heridas en la espalda, en la mano y en el pie”, añadió sollozando.
La ciudad de Gaza lleva semanas prácticamente aislada del resto del territorio. La ONU denuncia la imposibilidad de entregar ayuda humanitaria a los cientos de miles de personas que permanecen en el norte del territorio palestino, muy afectado desde el inicio de la guerra.
Los combates continúan ahora en el sur. En la ciudad de Gaza, los cadáveres quedaron en las calles, otros quedaron atrapados bajo los escombros de los edificios derrumbados.
En el coche iban la pequeña Hind y Bashar, el hermano de Hamada, su cuñada y muchos otros niños. Intentaban huir de las tropas israelíes en el barrio de Tel Al Hawa, pero se encontraron cara a cara con los tanques israelíes, que abrieron fuego contra el vehículo.
“Llamé a mi hermano y respondió su hija Layan. Dijo que sus padres y sus tres hermanos habían sido asesinados y que ella estaba viva con Hind. Intentamos calmarla, diciéndole que llamaríamos a una ambulancia”, dice el abuelo
Entonces Hind habló con su madre por teléfono. La niña dijo que vio venir la ambulancia. “Su madre escuchó el sonido de la puerta de un auto abriéndose y luego perdió la conexión”. Desde entonces, nada.
Layan, de 15 años, murió como todos los demás en el coche. ¿Pero qué pasa con la niña? El ejército israelí no responde por los disparos contra un coche lleno de civiles. Tampoco sobre el destino de la pequeña y de quienes fueron a buscarla.
La Media Luna Roja Palestina confirma que un operador de la centralita tenía a Layan en la línea y escuchó el sonido de los disparos. Los dos hombres que fueron a buscar a la niña, Youssef Zeino y Ahmed Al Madhoon, enviados al lugar en una ambulancia, nunca más fueron vistos.
“Pedimos a la comunidad internacional que intervenga inmediatamente para presionar a las autoridades de ocupación para que revelen el destino reservado a la pequeña Hind y al equipo de la Media Luna Roja”, ha declarado la organización.
Cinco niños murieron en el coche. Hamada explica que su nieto de tres años y sus padres todavía están vivos, en algún lugar de la ciudad de Gaza. Pero la imagen de la niña lo persigue.
“Hind es mi primera nieta, es parte de mí”, susurra el abuelo. En las fotografías que muestra, la niña aparece sonriente, cuidadosamente peinada y vestida con vestidos coloridos en una casa reluciente. Tiempos que hoy parecen irreales.
Incapaz de contener las lágrimas, Hamada recuerda las últimas palabras que intercambió con ella. “Me dijo que tenía miedo y hambre, y me pidió que fuera a buscarla. Me dijo que los tanques se estaban acercando”.
INDESCRIPTIBLE!
YA NO HAY PALABRAS!
NI TRIBUNALES DE NUREMBERG
QUE AHORQUEN A ESTOS INFANTICIDAS
DE «LOS DERECHOS HUMANOS»
LA SITUACION HA ALCANZADO
TAL NIVEL TERATOLOGICO,
TAL ESPANTOSO AQUELARRE
DE COTA DE «FINAL SOLUTION,
DE MALLEUS MALEFICARUM
(EL MARTILLO DE LOS BRUJOS),
Y A LA VEZ DE ESCALOFRIANTE
Y SANGRIENTO SURREALISMO,
NUNCA VISTO CON ANTERIORIDAD,
…QUE NOS NOS SORPRENDERIA
QUE UN DIA EL «FREE WORLD»
LE DIERA A NETANYAHU
EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ !!!
…TOTAL NO SE LO DIERON A KISSINGER
QUE SE CARGO A MUCHISIMOS MAS…¡¡¡
(A veces tenemos que USAr mayúsculas)
Quizás en la VOZ,
desgarrada y estremecedora de este hombre,
podamos SENTIR lo que está ocurriendo en Gaza.
El vídeo, etiquetado con «includes potentially sensitive content»,
está en ésta dirección: https://twitter.com/i/status/1752381019997794405
Después pichen en View