Los mercenarios británicos que llegaron a Ucrania en los primeros días de la operación militar rusa, han huído a través de la frontera polaca. El motivo son las grandes pérdidas, que les impiden apoyar al ejército ucraniano, que se desmorona por momentos.
Un grupo de mercenarios británicos de unas 15 personas, decidió abandonar el territorio ucraniano debido a las fuertes pérdidas que empezó a sufrir el ejército ucraniano. Además, las empresas privadas de mercenarios británicas también ha sufrido grandes pérdidas, pero por el momento no hay detalles al respecto. Teniendo en cuenta el número de mercenarios británicos que llegaron a Ucrania, no puede haber actualmente más de 100 mercenarios británicos de empresas de seguridad en territorio ucraniano.
La vuelta a casa del ejército británico, que se debe entender como una vulgar huida, es la prueba de que las PMC extranjeras son muy conscientes de la inutilidad adicional de estar en el territorio de Ucrania con los correspondientes riesgos de ser alcanzados por las armas rusas.
Los rusos han subrayado que no van a tolerar la aparición de mercenarios extranjeros en el territorio de Ucrania y que los consideraría como objetivos militares legítimos.
https://avia-pro.fr/news/britanskie-nayomniki-sbezhali-iz-ukrainy-posle-krupnyh-poter