Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) estacionadas en Deir Ezzor, apoyadas por Washington, intercambiaron petróleo sirio por armas y equipos militares estadounidenses e israelíes.
Un convoy militar de 70 camiones que transportaba equipo militar y logístico (fabricado en Estados Unidos e Israel) fue enviado desde Irak a Siria por Estados Unidos, afirma el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
El periódico en lengua árabe Rai Al-Yum también asegura que las FDS intercambian petróleo y gas sirio por armas estadounidenses e israelíes.
Las FDS siguen los planes de ocupación de Estados Unidos, a pesar de que han declarado oficiamente el fin del Califato Islámico en el este de Siria.
Además, las fuerzas kurdas siguen adoptando políticas hostiles hacia las poblaciones de las regiones más orientales de Siria.
Los vecinos de las ciudades de Al-Sovar, Moileh, Al-Shahil y Al-Hasan, cercanas a Deir Ezzor, protestan contra las FDS y sus medidas, como el robo de petróleo en cooperación con empresas energéticas extranjeras y han bloqueado la carretera de Deir Ezzzor a Hasakah para evitar el saqueo del petróleo.
El sábado los kurdos recibieron armas avanzadas y equipamiento militar, incluyendo armas israelíes en el este del Éufrates. La agencia de noticias Al-Jabor informa de que Estados Unidos ha proporcionado nuevo apoyo militar y logístico a los kurdos través del paso de Simalka.
El cargamento militar incluía misiles avanzados, sistemas de defensa aérea fabricados en Estados Unidos, misiles antitanque Spike israelíes, misiles tierra-aire Stinger montados sobre el hombro, así como drones.
Las armas avanzadas entregadas a los kurdos fueron transferidas a un depósito clandestino cerca de la base aérea de Ramilan en la provincia de Hasakah, que está custodiada por las fuerzas estadounidenses y kurdas.
La semana pasada Estados Unidos envió un gran número de camiones llenos de ayuda militar a las FDS del este de Siria. Un convoy militar estadounidense de 30 camiones cargados con armas, equipo militar y logística llegó al aeropuerto de Ain Al-Arab en el noreste de Alepo.
Las FDS descargaron cuatro depósitos de armas en Tal Bidar, Ramilan, Al-Shadadi y Al-Malekieh, en la provincia de Hasakah, enviaron armas a Raas Al-Ain, en el norte de Hasakah, a Tal Abyaz, en el norte de Raqqqa, a Ain Al-Arab, en Alepo, y a la zona petrolífera de Al-Amar, al este de Deir Ezzor.
La decisión de las fuerzas kurdas forma parte de su plan para hacer frente a una inminente ofensiva militar del ejército turco y sus militantes aliados en la orilla oriental del rio Éufrates.
La agencia de noticias turca Anadolu también ha informado de que cientos de camiones que transportaban equipo militar estadounidense fueron enviados a las zonas controladas por las FDS en Deir Ezzor.
El cargamento estaba formado por un gran número de armas y equipo militar y fue descargado en la zona petrolífera de Al-Omar, controlada por Estados Unidos. También han enviado un gran número de vehículos y máquinas de perforación a las ciudades controladas por las FDS.
A principios de este mes Washington envió nuevos cargamentos de ayuda militar a las FDS en la orilla oriental del rio Éufrates, a pesar de que han declararado el fin de la guerra contra el Califato Islámico.
http://en.farsnews.com/newstext.aspx?nn=13980208000646