Tras otro crimen racista de la policía en Kenosha, Wisconsin, los manifestantes llevan tres días seguidos de movilizaciones y han creado grupos de autodefensa para hacer frente al terrorismo de Estado.
Dos personas ya han muerto como consecuencia de los tiroteos y hay una tercera herida de bala. Ayer detuvieron a un pistolero racista de 17 años, Kyle Rittenhouse (en la imagen), acusado de los asesinatos.
Rittenhouse vive en Antioch, Illinois, un pueblo cercano a Kenosha. Inmediatamente Facebook ha censurado la cuenta del detenido y de uno de los grupos de milicianos.
Los manifestantes exigen la detención de los policías que hirieron a Jacob Blake por la espalda de varios disparos. En ellos participan los miembros de las milicias armadas.
Las movilizaciones se han transformado en intercambios de disparos entre los manifestantes y la policía, así como en numerosos daños.
Se ha impuesto el toque de queda y 250 soldados de la Guardia Nacional han sido el desplegados en las calles.
Al detenido se le vio en presencia de hombres armados que se presentaban como milicias o grupos de autodefensa. El sheriff del condado, David Beth, confirmó su presencia en la zona, sin especificar si el detenido pertenecía a ellos.
En los vídeos Rittenhouse aparece armado con un rifle de asalto. En uno de ellos parece huir mientras otro joven se derrumba en el suelo con una bala en la cabeza. En otro, se le ve perseguido por un grupo, cayendo al suelo, girando el arma en su mano. Entonces se escuchan disparos.