El jueves las tropas israelíes aprovecharon una incursión a gran escala en Cisjordania para robar 2,76 millones de dólares de bancos y tiendas palestinos. La acción la ejecutaron contra varias ciudades a la vez y se llevaron el dinero en efectivo.
Una imagen de las redes sociales muestra a un soldado israelí llevando una caja con el dinero robado en una redada el 28 de diciembre.
Las fuerzas de ocupación israelíes atacaron simultáneamente varias ciudades de Cisjordania y asaltaron bancos y oficinas de cambio, apoderándose de grandes sumas de efectivo.
Según QNN, en Yenin los soldados israelíes irrumpieron en el Banco Árabe y el Banco Al-Quds, así como en la Bolsa de Valores Al Jalij y la empresa de cambios Fajr Al Diin, y se apoderaron de sus contenidos.
Un medio israelí de noticias, Ynet, asegura que las tropas israelíes confiscaron un botín perteneciente a Hamas que ascendía a 10 millones de shekels (2,76 millones de dólares) en Cisjordania durante la noche y que alrededor de 20 comerciantes palestinos fueron detenidos (*).
Se han publicado vídeos que muestran a los soldados invadiendo los comercios y viviendas y saqueando las pertenencias. Ha sucedido en varias ciudades. Uno de los vídeos publicados mostraba una escena de este tipo en Tulkarem.
El robo fue registrado y documentado por usuarios de las redes sociales en Cisjordania.
(*) https://www.i24news.tv/fr/actu/israel-en-guerre/1703754205-cisjordanie-des-millions-de-shekels-de-fonds-terroristes-du-hamas-saisis-21-personnes-arretees