La Agencia sueca de Salud Pública no recomienda el uso de mascarillas en los espacios públicos. En su sitio web responde así a la pregunta “¿Cuál es su consejo sobre las mascarillas faciales?”:
“Actualmente no recomendamos las mascarillas en lugares públicos porque las pruebas científicas de la eficacia de las mascarillas en la lucha contra la propagación de una infección no están claras. Sin embargo, puede haber situaciones en las que las mascarillas faciales sean útiles, a pesar del incierto estado de los conocimientos sobre sus efectos”.
“Por lo tanto, en consulta con los centros médicos de los distritos, decidiremos las situaciones en que las recomendaciones sobre las mascarillas faciales puedan ser útiles a escala nacional o regional. Estas situaciones podrían ser, por ejemplo, una visita al óptico o cuando no se puede evitar el uso del transporte público aunque esté abarrotado”.
“La mascarilla facial debe considerarse siempre como un complemento de otras recomendaciones: quédese en casa cuando tenga síntomas, lávese las manos con regularidad y manténgase alejado de los demás”, recomienda la sanidad sueca.
Ya ven que lo que está científicamente probado para unos, no lo está para otros.
comentario
Los comentarios están desactivados.