La manifestación del 12 de septiembre en Roma “Stop 5G” se centra con razón en las posibles consecuencias de las emisiones electromagnéticas para la salud y el medio ambiente, en particular en el decreto que prohíbe a los alcaldes [italianos] regular la instalación de antenas 5G en el territorio municipal.
Sin embargo, un aspecto fundamental de esta tecnología sigue siendo ignorado: su uso militar. Ya hemos hablado de ello en el “Il Manifesto” (10 de diciembre de 2019), pero con poco resultado. Los sucesivos programas lanzados por el Pentágono, documentados oficialmente, confirman lo que escribimos hace nueve meses.
La “Estrategia 5G”, aprobada el 2 de mayo de 2020, establece que “el Departamento de Defensa debe desarrollar y emplear nuevos conceptos operacionales que utilicen la conectividad ubicua que ofrece la 5G para aumentar la eficiencia, la resistencia, la velocidad y la letalidad de nuestras fuerzas armadas”.
El Pentágono ya está experimentando con aplicaciones militares de esta tecnología en cinco bases aéreas, navales y terrestres: Hill, Utah; Nellis, Nevada; San Diego, California; Albany, Georgia; y Lewis-McChord, Washington. Confirmado en una conferencia de prensa el 3 de junio por el Dr. Joseph Evans, director técnico de 5G en el Departamento de Defensa.
Luego anunció que pronto se intentará aplicar el 5G en otras siete bases: Norfolk, Virginia; Pearl Harbor-Hickam, Hawai; San Antonio, Texas; Fort Irwin, California; Fort Hood, Texas; Camp Pendleton, California; y Tinker, Oklahoma.
Los expertos predicen que el 5G desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de armas hipersónicas, incluidas las ojivas nucleares: para guiarlas en trayectorias variables, evadiendo los misiles interceptores, deben recogerse, desarrollarse y transmitirse enormes cantidades de datos en tiempos muy breves. Lo mismo es necesario para activar las defensas en caso de ataques con estas armas, apoyándose en sistemas automáticos.
La nueva tecnología también tendrá un papel clave en las batallas en red, siendo capaz de enlazar millones de transceptores en un área limitada.
Será muy importante el 5G para los servicios secretos y las fuerzas especiales: hará posible sistemas de espionaje mucho más efectivos y aumentará la letalidad de los drones asesinos.
Estas y otras aplicaciones militares de esta tecnología están siendo estudiadas en China y otros países también. Así que lo que está pasando con 5G no es sólo una guerra comercial.
El documento estratégico del Pentágono lo confirma: “Las tecnologías 5G representan capacidades estratégicas que son críticas para la seguridad nacional de los Estados Unidos y nuestros aliados. Por lo tanto, es necesario “protegerlos de los adversarios” y convencer a los aliados de que hagan lo mismo para asegurar la “interoperabilidad” de las aplicaciones militares 5G en el marco de la OTAN.
Eso explica por qué Italia y los otros aliados europeos de Estados Unidos han excluido a Huawei y otras empresas chinas de la competencia por el suministro de equipos de telecomunicaciones 5G.
La tecnología 5G, explicó el Dr. Joseph Evans en su conferencia de prensa en el Pentágono, es vital para mantener las ventajas militares y económicas de Estados Unidos”, dijo, “no sólo para sus adversarios, especialmente China y Rusia, sino incluso para sus aliados”.
Con ese fin, “el Departamento de Defensa está trabajando estrechamente con socios industriales, que están invirtiendo cientos de miles de millones de dólares en tecnología 5G, para aprovechar estas inversiones masivas para aplicaciones militares 5G”, incluyendo “aplicaciones de doble uso” militares y civiles.
En otras palabras, la red comercial 5G, construida por empresas privadas, está siendo utilizada por el Pentágono a un costo mucho menor del que se requeriría si la red se construyera únicamente con fines militares.
Serán los usuarios comunes, a los que las multinacionales 5G venderán sus servicios, los que pagarán por la tecnología que, según se nos promete, “cambiará nuestras vidas”, pero que al mismo tiempo se utilizará para fabricar armas de nueva generación para una guerra que significaría el fin de las generaciones humanas.
https://ilmanifesto.it/il-lato-oscuro-del-5g-luso-militare/