La tasa general de mortalidad por coronavirus en Inglaterra y País de Gales es inferior a la de las epidemias de gripe de la etapa 1990-2020. El número acumulado de muertes atribuidas al coronavirus corresponde al número acumulado de muertes por neumonía y gripe en el invierno de 2019/2020.
En Inglaterra y Gales, hasta ahora ha habido aproximadamente 50.000 muertes que las estadísticas sanitarias relacionan con el coronavirus. Por consiguiente, la tasa de mortalidad general sigue siendo aproximadamente 10.000 muertes menos (1) que en la gran epidemia de gripe de 1999/2000.
No se ha producido un exceso de mortalidad en el grupo de edad de menos de 45 años en comparación con los últimos cinco años.
El número acumulado de muertes relacionadas con el coronavirus desde marzo corresponde casi exactamente al número acumulado de muertes por gripe y neumonía desde el comienzo de la temporada de invierno en diciembre de 2019.
Desde mediados de junio, Inglaterra y Gales han experimentado un descenso relativo de la mortalidad y las muertes diarias por coronavirus han sido inferiores a las muertes diarias por gripe y neumonía desde entonces (2).
(1) http://inproportion2.talkigy.com/
(2) https://www.ons.gov.uk/peoplepopulationandcommunity/birthsdeathsandmarriages/deaths/bulletins/deathsregisteredweeklyinenglandandwalesprovisional/weekending17july2020
Debe estar conectado para enviar un comentario.