El primer caso de reacción alérgica a la vacuna de Moderna ha aparecido en un médico de Estados Unidos, según el New York Times. El paciente se recuperó rápidamente de la alergia gracias al tratamiento. La empresa dijo que estaba dispuesta a estudiar el incidente, pero se negó a comentar el caso.
El oncólogo geriátrico del Centro Médico de Boston, Hossein Sadrzadeh, reconoció que había desarrollado una reacción alérgica grave minutos después de recibir una inyección de la vacuna Moderna el 24 de diciembre.
“Después de recibir la vacuna, estaba taquicárdico, pero sentí que era ansiedad porque me asusté después de enterarme de las reacciones a la vacuna de Pfizer en Estados Unidos, especialmente para los alérgicos a los mariscos como yo”, dijo Sadrzadeh a la CNN.
Añade que su ritmo cardíaco pasó a 150 cuando normalmente es de 75. Según él, seis o siete minutos después de la inyección de la vacuna, tuvo un extraño hormigueo y entumecimiento en la lengua y la garganta.
En un comunicado, un portavoz del Centro Médico de Boston confirmó que el doctor Sadrzadeh recibió la vacuna de Moderna el jueves. Según el documento, el doctor sintió que estaba desarrollando una reacción alérgica. Se le permitió autoadministrarse su EpiPen personal.
Fue trasladado a la sala de emergencias, evaluado, tratado, observado y dado de alta. Ya está mejor.
Moderna dijo que estaba dispuesta a investigar el incidente con cuidado, pero que no comentaría un caso aislado de reacción alérgica. Según el New York Times, este es el primer caso de una reacción alérgica causada por la vacuna de Moderna.
Tales efectos secundarios ya han sido reportados en Estados Unidos para la vacuna desarrollada conjuntamente por Pfizer, la competencia de Moderna.