Ahora, sobre la marcha, como es típico en esta pandemia, una nueva guía publicada en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reconoce que la mitad de las pruebas de anticuerpos utilizadas para determinar si las personas han estado infectadas antes con coronavirus son erróneas.
En cualquier estadística eso no se llama error sino chapuza y a partir de aquí el artículo debería acabar, lo mismo que cualquier debate sobre la pandemia porque no hay tal pandemia. Los tests “no son lo suficientemente precisos para tomar decisiones políticas importantes”, reconocen los CDC.
Estas nuevas pautas de los CDC se hacen eco de los consejos de grupos como la Universidad de Minnesota, que advierten contra el uso de pruebas de anticuerpos para tomar decisiones políticas.
Ya ven que los CDC y la Universidad de Minnesota no se esfuerzan por disimular: las decisiones que adoptan son de naturaleza “política” y, además, se han adoptado sobre fundamentos erróneos.
Una vez que el máximo órgano epidemiológico de Estados Unidos, y por lo tanto del mundo, se baja los pantalones, el resto cae por su peso: el confinamiento también carece de justificación. “Los resultados de las pruebas serológicas no deben usarse para tomar decisiones sobre la agrupación de personas que residen o son admitidas en entornos de congregación, como escuelas, dormitorios o instalaciones correccionales”, dicen los CDC en su web.
“Los resultados de las pruebas serológicas no deben usarse para tomar decisiones sobre el regreso de personas al lugar de trabajo”, añaden.
Pero cuando alguien se mete en un callejón sin salida, el remedio es siempre peor que la enfermedad: a causa de los errores, lo que debe hacer un médico es realizar una segunda prueba. Por aquello de la doble negación dialéctica, recomiendan los CDC, dos errores pueden conducir a un acierto. En otras palabras: si fallas con la primera quiniela, insiste con la segunda porque tienes más probabilidades de acertar.
¿Qué pasa si las dos pruebas son contradictorias? El CDC no aconseja nada, pero nosotros recomendamos a los doctores que en tal caso, como en el fútbol, lancen una moneda al aire para encontrar la solución.
Otro de los ágoras de la medicina moderna, la FDA (Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos) también ha advertido sobre la falta de precisión de las pruebas de anticuerpos del coronavirus.
https://cnnespanol.cnn.com/2020/05/27/las-pruebas-de-anticuerpos-para-coronavirus-dan-resultados-incorrectos-hasta-la-mitad-de-las-veces-dicen-los-cdc/
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – –
Atención censura: Nada más publicar este artículo, la CNN ha retirado de su servidor la página web referenciada. Volvieron a activar el enlace por la tarde.
La referencia original de los CDC estaba en este enlace:
> http://https:0//www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/lab/resources/antibody-tests-guidelines.html
El contenido también ha sido reproducido en otros enlaces diferentes:
> https://sumedico.lasillarota.com/especialidades/la-mitad-de-las-pruebas-de-anticuerpos-de-covid-19-son-erroneas-cdc-coronavirus-covid-19-inmunidad/323718
> https://mundohispanico.com/cdc-pruebas-de-anticuerpos-covid-19-incorrectas/
> https://www.ezanime.net/coronavirus-las-pruebas-de-anticuerpos-contra-el-coronavirus-pueden-ser-incorrectas-el-50-del-tiempo/