Bahia Hariri, diputada libanesa |
El espía fue capturado cuando vigilaba un convoy de Bahia Hariri, diputada del Parlamento libanés y hermana de Saad Hariri, que domitió de su cargo el 4 de noviembre y está secuestrado en Riad, donde simultáneamente se produjo una confusa purga entre la realeza.
El espía tenía 60 años de edad y trabajaba como conductor de un taxi, al tiempo que intentaba reclutar agentes para crear una célula del Mossad en Sidon y llevar a cabo ataques terroristas.
El ministro libanés de Interior ha negado las informaciones de la cadena en un comunicado oficial, alertando a los medios contra la difusión de informaciones falsas.
No obstante, en la web de dicho Ministerio no consta el comunicado, por lo que es posible que el desmentido se haya difundido a los medios libaneses en formato de papel impreso.
La seguridad del Estado, que hace un mes desarticuló una célula del Mossad, no ha negado la información de la cadena.
Tras el secuestro y posterior dimisión de Hariri en Riad, el iraní Mohsen Rezaei declaró que Estados Unidos, Arabia saudí, Emiratos Árabes Unidos e Israel planeaban una guerra contra Líbano, aunque más bien se trataría de otro intento de acabar con Hezbollah.
El plan del Mossad consistiría en asesinar a la hermana de Hariri para imputárselo a Hezbollah, la típica coartada que justificaría el ataque.
En su intervención justificando la dimisión, a Hariri le obligaron a declarar que su vida peligraba en Líbano, sugiriendo que Hezbollah e Irán trataban de asesinarle.
https://southfront.org/lebanese-security-forces-arrested-mossad-operative-who-was-planning-to-assassinate-sister-of-lebanese-prime-minister-al-mayadeen
Más información: