Las regiones agrícolas de Argentina padecerán temperaturas cercanas al punto de congelación en los próximos días, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en un informe publicado ayer, lo que ayudará a combatir una plaga de saltamontes que está afectando a los cultivos de maíz.
Argentina es el tercer mayor exportador de maíz del mundo, pero un brote sin precedentes de saltamontes portadores de una enfermedad que ataca al maíz ha llevado al mercado de valores a recortar su pronóstico de cosecha a 46,5 millones de toneladas.
Estos insectos prosperan en climas cálidos, pero no soportan temperaturas inferiores a 4 grados centígrados.
En su informe meteorológico semanal, la Bolsa dijo que durante los próximos siete días, la importante región agrícola de la Pampa de Argentina y el suroeste de Uruguay alcanzarán temperaturas mínimas entre 0 y 5 grados centígrados, con el riesgo de heladas localizadas.
Las temperaturas cercanas al punto de congelación también alcanzarán el centro de las provincias de Santa Fe y Córdoba, importantes regiones agrícolas que han sufrido importantes daños por la propagación de los saltamontes, añade la Bolsa.