Una parte de los reclusos son personas que llegan de viaje de algún país extranjero y se les interna en los hoteles de manera forzosa.
Según i24News, cada vez más hoteles en Israel y Cisjordania se están convirtiendo en clínicas. El objetivo es aliviar la congestión en los servicios hospitalarios y recibir más pacientes, especialmente pacientes ultraortodoxos. A veces estos son hoteles de lujo que son adecuados para el ejercicio. Este es el caso, en particular, del Dan Panorama en Tel Aviv”.
Los confinados en los hoteles se quejan de que han sido obligados a permanecer en sus habitaciones durante toda la cuarentena, lo que hizo que algunos de ellos se sintieran “como si estuvieran detenidos”, según confesión propia a la cadena i24News.
Muchos informan de que padecen una grave angustia psicológica. Algunos de los reclusos se han suicidado y otros lo han intentado, pero el ejército no ha revelado cifras ni detalles al respecto.
Ayer varios miles de manifestantes se reunieron en Jerusalén frente a la residencia oficial del Primer Ministro israelí Benyamin Netanyahu para protestar por su gestión de la pandemia y para exigir su dimisión por sus “ataques a la democracia”.
En particular, criticaron una ley aprobada esta semana que otorga al gobierno poderes especiales para “luchar contra el coronavirus” hasta junio del año que viene, limitando el control parlamentario sobre las decisiones del gobierno.
El gobierno fascista de Israel ya tenía experiencia previa en encerrar personas, probablemente les hayan pedido asesoramiento. Inglaterra acaba de imponer dos semanas de cuarentena a quienes vuelvan de España. No prohíben taxativamente los viajes, pero los hacen desagradables, suficiente para parar la sangría de divisas y acorde con la austeridad que imponen para la inevitable bajada de sueldos. Desde luego están decididos a liquidar aquellas ramas productivas que consideran eliminables.
rt.com/uk/495889-ashworth-shambolic-quarantine-spain/
Además, en el estado español prácticamente no se ha visto, pero en el exterior ha circulado un vídeo de dos policías nacionales llevándose a rastras y a golpes a una chica que se negaba a recluirse, jaleados por los vecinos. Ha sido un golpe de suerte, sabiamente difundido, por quienes quieren reducir a cenizas el sector turístico español. Sin saberlo, estos policías han hecho mucho más para socavar el estado burgués español que cualquiera de lo que cualquiera se pueda imaginar. Es evidente que ningún inglés va a venir a España para pasear por bozal, atemorizado y además pasarse las otras dos semanas de sus vacaciones recluido. De rebote están dañando a la burguesía alemana, pues se corta una de las pocas entradas de divisas con las cuales se les iba a pagar la deuda.
youtube.com/watch?v=XVh8tHyJvb0
youtube.com/watch?v=wAkkJRBoBd8