El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, dijo el viernes que su organización «no guardará silencio sobre el crimen de bombardear el puerto de Beirut si se demuestra que Israel está detrás».
En su discurso con motivo del aniversario de la guerra del Líbano en 2006, Nasrallah dijo: «Hezbollah no tiene información sobre la explosión del puerto de Beirut«.
Reflexionó que hay simplemente dos posibles explicaciones de las causas de la explosión del puerto de Beirut, a saber, que fue accidental o un sabotaje.
“Si se demuestra que la causa de la explosión del puerto de Beirut es un sabotaje, habrá que empezar una investigación acerca de quién está detrás de él.”
Explicó que si Israel está vinculado a la explosión en el puerto, no se llegará a la verdad a la luz de la participación del FBI en la investigación en curso.
El secretario general de Hezbollah enfatizó que “lo más peligroso sería que detrás de una calamidad nacional de esta magnitud, hubiera un proyecto para derrocar al estado libanés, quiero que empuje al para empujarlo a una guerra civil”.
«Hezbolá está preocupado por la seguridad directa de la resistencia y no podemos asumir la plena responsabilidad de la seguridad nacional«, emplazando al Ejército libanés a contribuir en la defensa de la soberanía.
No es el primer dirigente de relevancia que apunta al Estado sionista. Días antes, el exministro del Interior, Nohad Machnouk declaró que «Esta operación fue realizada de manera clara y explícita por Israel«, haciéndose eco de las sospechas de segmentos de la ciudadanía libanesa.